buenas, en ecuaciones , tengo una ecuacion de 3er grado y no se si la tengo bien resuelta porque no me da solucion cuando el discriminante es positivo :c
es: x(elevado a 3) - 5x - 2 =0
he calculado ruffini y el factor es x+2 o sea -2 en el proceso de ruffini, el resultado es :
x(elevado a 2)-2x-1 =0
a partir de aqui hay que hacer o mejor dicho resolver con la ecuacion de 2do grado es decir, -b+-...
y me da -2(raiz) de 8 dividido entre 2 pero me da que no hay solucon, por favor esta bien esta mal ?
Hola, las respuestas de la última ecuación de segundo grado (x2 - 2x -1 = 0) son:
x= 1 + (raíz cuadrada de 2)
x= 1 - (raíz cuadrada de 2)
Luego, nos queda por resolver (x+2) = 0. Nos de que x = -2
Conclusión: en la ecuación de tercer grado las tres respuestas son:
x= 1 + (raíz cuadrada de 2)
x= 1 - (raíz cuadrada de 2)
x= -2
Espero que te sirva de ayuda.
Una pequeña barra de metal, cuya temperatura inicial es de 20º C, se deja caer en un recipiente de agua hirviendo. a) Calcule el tiempo que dicha barra demorará en alcanzar los 90º C si se sabe que su
temperatura aumenta 2º en 1 seg
b) ¿Cuál será la temperatura de la barra al cabo de 45 seg?
c) ¿Cuánto demorará la barra en alcanzar los 98ºC?
ayudaa !!!!!

¿¿?? Si la barra pasa de 2'ºC a 90ªC la temperatura subirá 70º...
Si en 1 segundo la temperatura sube 2º, para que suba 70º habran pasado 35 segundos... Es una regla de 3...
A los 45 segundos, la temperatura habrá aumentado 45s. 2º/s = 90º.. Por tanto tendrá una temperatura de 20+90=110ºC...
Para llegar a 98ºC, la temperatura habrá aumentado 98-20=78ºC... si en 1 s sube 2ºC, para subir 78ºC deberán pasar.... x geundos...
Son muy fáciles, solo hay que pensar un poco.. ANIMO!
P.D. Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola UNICOOS...les agradezco las recomendaciones anteriores sobre libros de calculo. Ahora tengo dudas sobre que libro o libros basicos deberia leer para aprender a hacer planos arquitectonicos, uno que traiga ejercicios, ya que soy nuevo en el tema. Desde ya Gracias!
si tengo la siguiente ecuación x^2 + 6x - y ^2 - 8 y = 144 como hallo la ecuación general de la circunferencia ? plis no he podido hacerlo
Muy buenas tardes a todos. Acabo de empezar el tema de Geometría en 2º de Bachiller y tengo dos dudas:
1.- En clase estamos determinando ecuaciones de rectas a partir de un punto y un vector director. En un ejercicio me piden escribir la ecuación vectorial, paramétricas, continua e implícita de los ejes de coordenadas X, Y, Z. ¿Que tengo que hacer, averiguar un punto de cada uno de estos ejes y un vector director?
2.- En el mismo ejercicio me piden determinar las ecuaciones pero en vez de darme un puno y un vector director, me dan un sistema de ecuaciones de tres incógnitas. ¿Cómo puedo determinar las ecuaciones?
¡Muchas gracias por su tiempo!

Con la seguna duda me referia a uno de los problemas 984, 985, 986, 987. No hace falta que me resuelvas los ejercicios, solo me gustaría saber que hay que hacer.
¿Cómo podría determinar las ecuaciones del ejercicio 988? Porque no es ni una ecuación continua ni nada que aún haya trabajado.
¡Muchas gracias por tu tiempo!
Estoy orgulloso de ser nuevo en este foro, traté de colocar una foto en mi perfil, hago los pasos indicados y sale un cuadro negro. Agradezco me ilustren paso a paso para obtener el cambio de perfil..