Esta seria la grafica
y=x ,x≤0 ,dibujas la recta y=x ,borras la parte donde x>0 (yo la deje una linea punteada eso lo borras)
y-x ,x>0,dibujas la recta y=-x ,borra la parte donde x≤0 (la otra linea punteada tambien lo borras)
La grafica de tu funcion es de un valor aboluto afectado por un negativo que seria asi f(x)=-IxI
Hola, mi duda es la siguiente, Mi profe me entrega el siguiente ejercicio:
S_2 = 4+12=16, pero 16 es 4 elevado al cuadrado
S_3= 4+12+20=36, pero 36 es 6 elevado al cuadrado
S_4= 4+12+20+28= 64, pero 64 es 8 elevado al cuadrado
Compruebe que la suma de los 10 primeros términos es 400 utilizando las propiedades de la sumatoria. Esto ya lo hice y si me da 400. Pero!! Luego me dice: ¿Esto es coincidencia? si no lo es, argumente matemáticamente porque los términos de esta progresión es un cuadrado perfecto.
Me puedes ayudar??

Te sugiero este video.. Plantear ecuaciones OBREROS
El primer grupo tiene x empleados, cada uno de ellos hará 1/x del trabajo... Si tardan 40 días. Cada uno de ellos, en un día hace 1/(40x)
El segundo grupo tiene y empleados, cada uno de ellos hará 1/y del trabajo... Si tardan 30 días. Cada uno de ellos, en un día hace 1/(30y)
El tercer grupo tiene z empleados, cada uno de ellos hará 1/z del trabajo... Si tardan 75 días. Cada uno de ellos, en un día hace 1/(75z)
Si elijo solo a 2/3 de x, todos juntos en un día harán (2x/3). (1/(40x))= 2/120 = 1/60 del trabajo
Si elijo solo a 3/5 de y, todos juntos en un día harán (3y/5). (1/(30y))= 3/150 = 1/50 del trabajo
Si elijo a todo z, todos juntos en un día harán z.( 1/(75z))=1/75 del trabajo...
En un día harán todos juntos 1/60+1/50+1/75 del trabajo...
En "d" días harán 1 trabajo completo... La solucion 1/ [ 1/60+1/50+1/75]
Me suena a ejercicio de olimpiada matematica... No podré ayudarte mucho la proxima vexz. Creo qu es imprescindible veas el video para que entiendas bien lo que he hecho

Para el ultimo... Limite infinito entre infinito 01
Para los dos primeros, debes hacer cambio de variable o alguna transformación inicial...
Pero se salen de nivel, lo siento.. Unicoos por ahora se queda en bachiller. Te sugiero visites wolfram...
http://www.wolframalpha.com/input/?i=1%2F(1%2Bsenx-cosx)
Para el segundo... (1-cosx)/2 = [sen(x/2)]² .... (1-cosx) = 2[sen(x/2)]²
http://www.acienciasgalilei.com/public/forobb/galeria/tmp/11-for-21-10.gif
Buenas, este es un ejercicio de probabilidad, me pregunta si A y B son independientes, mi gran duda es como me doy cuenta cuando dos eventos son independientes ? Es decir, tengo que tener algo en cuenta para darme cuenta ? Si alguien podría darme algún consejo para darme cuenta se lo agradecería .