Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

sabrina
    el 5/4/16
    flag

me podeis ayudar a graficar esta funcion

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 5/4/16

Esta seria la grafica
    y=x ,x≤0 ,dibujas la recta y=x ,borras la parte donde x>0 (yo la deje una linea punteada eso lo borras)
    y-x ,x>0,dibujas la recta y=-x ,borra la parte donde x≤0 (la otra linea punteada tambien lo borras)
    La grafica de tu funcion es de un valor aboluto afectado por un negativo que seria asi f(x)=-IxI

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Zersky
    el 5/4/16
    flag

Alguien me ayuda a hacer esos? son los que me falta y no los se hacer, no hay manera, ayuda! D:

• icon

Macarena Ovalle
    el 5/4/16
    flag

Hola, mi duda es la siguiente, Mi profe me entrega el siguiente ejercicio:
    S_2 = 4+12=16, pero 16 es 4 elevado al cuadrado
    S_3= 4+12+20=36, pero 36 es 6 elevado al cuadrado
    S_4= 4+12+20+28= 64, pero 64 es 8 elevado al cuadrado

Compruebe que la suma de los 10 primeros términos es 400 utilizando las propiedades de la sumatoria. Esto ya lo hice y si me da 400. Pero!! Luego me dice: ¿Esto es coincidencia? si no lo es, argumente matemáticamente porque los términos de esta progresión es un cuadrado perfecto.

Me puedes ayudar??

icon

David
    el 7/4/16

Lo siento, no sabría que decirte... Unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a los foros respecta. Espero lo entiendas. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marcela
    el 5/4/16
    flag

Me pueden ayudar por favor

icon

David
    el 7/4/16

Te sugiero este video.. Plantear ecuaciones OBREROS
    El primer grupo tiene x empleados, cada uno de ellos hará 1/x del trabajo... Si tardan 40 días. Cada uno de ellos, en un día hace 1/(40x)
    El segundo grupo tiene y empleados, cada uno de ellos hará 1/y del trabajo... Si tardan 30 días. Cada uno de ellos, en un día hace 1/(30y)
    El tercer grupo tiene z empleados, cada uno de ellos hará 1/z del trabajo... Si tardan 75 días. Cada uno de ellos, en un día hace 1/(75z)

Si elijo solo a 2/3 de x, todos juntos en un día harán (2x/3). (1/(40x))= 2/120 = 1/60 del trabajo
    Si elijo solo a 3/5 de y, todos juntos en un día harán (3y/5). (1/(30y))= 3/150 = 1/50 del trabajo
    Si elijo a todo z, todos juntos en un día harán z.( 1/(75z))=1/75 del trabajo...

En un día harán todos juntos 1/60+1/50+1/75 del trabajo...
    En "d" días harán 1 trabajo completo... La solucion 1/ [ 1/60+1/50+1/75]

Me suena a ejercicio de olimpiada matematica... No podré ayudarte mucho la proxima vexz. Creo qu es imprescindible veas el video para que entiendas bien lo que he hecho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 4/4/16

¿Alguien sabe hacer esta?
    ∫(cotg 5 x)ln(sen5 x) dx

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/16

Sabemos,Paula:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

luis martinez
    el 4/4/16
    flagflag

saludos! necesito ayuda con estos ejercicios,,

icon

David
    el 7/4/16

Para el ultimo... Limite infinito entre infinito 01
    Para los dos primeros, debes hacer cambio de variable o alguna transformación inicial...
    Pero se salen de nivel, lo siento.. Unicoos por ahora se queda en bachiller. Te sugiero visites wolfram...
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=1%2F(1%2Bsenx-cosx)

Para el segundo... (1-cosx)/2 = [sen(x/2)]² .... (1-cosx) = 2[sen(x/2)]²
    http://www.acienciasgalilei.com/public/forobb/galeria/tmp/11-for-21-10.gif

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 4/4/16

Buenas, este es un ejercicio de probabilidad, me pregunta si A y B son independientes, mi gran duda es como me doy cuenta cuando dos eventos son independientes ? Es decir, tengo que tener algo en cuenta para darme cuenta ? Si alguien podría darme algún consejo para darme cuenta se lo agradecería .

icon

José Manuel
    el 4/4/16

Dos sucesos son independientes si p(A∩B)=p(A)·p(B), y dos sucesos mutuamente excluyentes, quiere decir que son de intersección vacía, A ∩ B =∅ . En este caso se tratan de dos sucesos excluyentes, ya que p(A∪B)=p(A) + p(B) -p(A∩B) , luego p(A∩B)=0

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 4/4/16
    flagflag

Hola Unicoos me gustaria saber que programa usan para editar las ecuaciones y subir imagenes de los ejercicios

icon

L I
    el 4/4/16

Puedes usar el editor de ecuaciones de word que varios lo usan o usar otros programas como Latex o Matlab

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexudec
    el 4/4/16
    flag

Hola Unicoos, como están... Alguien me podría ayudar con este ejercicio ??

icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/16

Alexudec, a mí me da otra cosa. Revisa el enunciado:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alexudec
    el 5/4/16

Efectivamente, los busqué en el libro de donde el profesor sacó el ejercicio y ese es el resultado que debe dar. Muchas gracias !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola Ruiz
    el 4/4/16

Alguien me puede resolver esto?? gracias!!!

icon

César
    el 4/4/16

No me coincide con tu resultado, revisa mis operaciones

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/4/16

Te lo resolvemos, Paola:

thumb_up1 voto/sflag