La simplificación de 2x^3 - x^2 - 2x + 1 / 2x^3 - 5x^2 + 4x - 1 =

Suponiendo que te has comido parentesis (CUIDADO!!!!!!) y que es (2x³ - x² - 2x + 1) / (2x³ - 5x² + 4x - 1)
Tienes que factorizar 2x³ - x² - 2x + 1 y tambien 2x³ - 5x² + 4x - 1...
Te sugiero los videos de Ruffini y factorizacion de polinomios...
Regla de Ruffini Descomposición factorial
Nos cuentas despues ¿ok?
Hola, tengo una duda de probabilidad!
En una Urna hay 10 bolitas rojas, 5 verdes y 2 azules. En una segunda Urna hay 7 bolitas rojas, 7 verdes y 1 azul.
a) Si se saca una bolita de la primera urna y se coloca en la segunda urna. Luego se saca una bolita de la segunda urna, ¿Cual es la probabilidad de que ésta sea verde?

¿has visto estos videos? Probabilidad total - Diagrama de Arbol
Se trata de "construir un arbol de probabilidades"...
P(ROJA)=10/17... en ese caso, en la segunda urna habrá 8 bolitas rojas, 7 verdes y 1 azul... Sacamos una bola... P(verde)=7/16
P(VERDE)=5/17... en ese caso, en la segunda urna habrá 7 bolitas rojas, 8 verdes y 1 azul... Sacamos una bola... P(verde)=8/16
P(AZUL)=2/17... en ese caso, en la segunda urna habrá 7 bolitas rojas, 7 verdes y 2 azul... Sacamos una bola... P(verde)=7/16
La probabilidad de que sea verde en la segunda extracción será P(verde)=(10/17)(7/16)+(5/17)(8/16)+(2/17)(7/16)
Me pueden ayudar a resolver esta pregunta?
Dos meses después de abrir una cuenta de ahorros, un cliente deposita $800.000, retira $200.000 a los 6 meses de abrir la cuenta y hace un nuevo depósito a los 8 meses de abrir la cuenta por un valor de $150.000.¿En cuánto tiempo despues de abrir la cuenta tendrá disponible $1.711.198,84, si le pagan una tasa de interés del 3% periódica mensual?
Seleccione una:
a. 20 meses
b. 40 meses
c. 30 meses
d. 50 meses
Buenas noches!! Bueno, mi problema viene con la programación lineal, he buscado por todos lados y no encuentro un sitio donde me deje claro que se debe hacer el la parte del método gráfico. Entiendo todo lo que hay que hacer antes pero a la hora de hacer las paralelas no entiendo que ecuaciones tengo que usar ni, una vez que las paralelas están hechas, como ver cual es la que maximiza o minimiza, dependiendo del caso.
Muchas gracias!!!
Hola buenas tardes chicos.. será que me podrían ayudar con el siguiente ejercicio? Es que me tiene la cabeza hecha un lio y seguro es una bobada:
Dado el siguiente sistema de ecuaciones lineales, discutir el sistema según los valores del parámetro m:
x+2y+(m+3)z=3
x+y+(4+m-m^2)z=3
2x+4y+3(m+2)z=8
Yo creo que sería hacer la matriz 3x3 que tienes ahí sin contar con el resto y hacer la regla se Sarrus y se te va a quedar en función de m y lo único que tienes que hacer es despejar el valor de m. Una vez que tienes el valor de m sería sustituir m en tu ecuación y mirar los posibles casos. Espero haberte ayudado
Hola buenas noches, me he visto los vídeos de distribución normal pero no se por donde meterle mano a este ejercicio. ¿ Me podéis ayudar con este ejercicio?, muchísimas gracias de antemano y lo siento por las molestias...
La concentración de cierto calmante suministrado mediante suero, varía en su efectividad en el tiempo, según la expresión:
C = t^2 - 2t + 5
Donde "C" se mide en miligramos por litro y el tiempo "t" en horas. Se determino que el calmante no produce daños colaterales y es efectivo si la concentración es de por lo menos 8 miligramos por litros y a lo más 13 miligramos por litro, ¿durante cuánto tiempo es efectivo el calmante?
Un triángulo rectángulo de hipotenusa 10 cm gira alrededor de la misma formando dos conos solapados por sus bases. Determinar la altura del triángulo sabiendo que la diferencia de los volúmenes de los conos es máxima.