Hola, hice de este ejercicio dominio e imagen y grafico
Agora me pide este punto .
B) analizar analitica y graficamente Para que valores del dominio F(x) =>1
Está es mi unica duda, a que se refiere?
Estoy sacando áreas con integrales definidas, pero tengo unos ejercicios que da las ecuaciones de otras formas (ecuaciones paramétricas), y no tengo ni idea de como sacarlo...
Me dice que saque el área de la elipse {x=a cos(t), y=b sin(t)}.
Alguna ayuda? Gracias.
Buenas tardes tengo un problema a la hora de hacer esta distribución normal . Mi problema es el siguiente:
El departamento de control de calidad de una empresa que fabrica teclados sabe que el 1% de su producción tiene algún tipo de defecto. Los teclados se empaquetan en cajas con 19 elementos. Calcular la probabilidad de que una caja contenga:
a)13 elementos defectuosos.
b)Menos de 14 elementos defectuosos.
c)Entre 10 y 18 elementos defectuosos(ambos incluidos).
a)
p=0.01
q=1-p= 0.99
n=19
P(x=13) (19|13)* 0,01^13 * 0,99^6= 2,55 x 10^-22
B) a la hora de hacer este apartado veo mi problema, al ser menos de 14 elementos sería P(x=0)+P(x=1)+P(x=2),etc pero como es hasta 14 es muy largo de hacer, aún así lo he calculado y me da que es igual a 0.999554034, si lo hago por la forma binomial tendría que:
Media=n*p= 19*0,01=0,19
desviación =√19*0,01*0,99= 0,43 ------> N(0.19, 0.43)
Entonces mi intervalo tendría que ser P(0
Pero no se supone que en las tablas de distribución no llegan hasta el valor 4 y casi tendiendo a cero?. El P(z<30,5) no debería de ser cero? y en la solución que estás dando , estas poniendo 13,5 porque lo estás haciendo por corrección de yates , porque por movire-laplace no se cumple no?
Hola buenas, mi duda es referente a este ejercicio de distribución sobre el apartado b) y d) , si me podéis ayudar os lo agradecería!!
En el apartado a) lo que hice fue :
E(x) = 1/ß =5 -----> entonces : 1/5=ß
Entonces tenemos que : P(X

Lo siento pero sólo podría ayudarte si puedes hacer Aproximacion de Binomial a Normal - Correccion de YATES y luego aplicar Distribucion Normal 01 Me temo que no puedes hacerlo como yo digo porque tu duda se da en la universidad. No podría ayudarte, lo siento...
Hola a todos, a pesar de que llevo mucho tiempo sin visitar los foros, ésta vez no vengo a plantear una duda, sino, dar unas palabras de agradecimiento a pesar de que no soy bueno con ellas.
Dado que este espacio encontré a muchas personas que vieron un poco de talento en mí (que espero que no haya sido tan poco) y que, por si fuese poco, me motivaron a seguir en éste camino, quisiera compartir que he sido seleccionado por una universidad de mi país en la Lic. en Matemáticas para así,como todo buen alumno, poder sostener un estilo similar al que me enseñaron aquí.
Les agradezco de corazón el trabajo arduo que realizan día con día :)

Ese 1 lo puedes poner como 1.(I)=1.(1..0)=(1..0)
........................................................................(0..1)__(0..1)
Despues despejas la X que seria igual a X=(1..0) _ (0..-1) =(1..1)
.....................................................................................(0..1)....(2..2)....(-2..-1)
.
.donde I=Matriz identidad