Hola! Estaba haciendo una ecuación diferencial y para hallar el valor de las constantes tuve que integrar. El caso es que las integrales no son precisamente fáciles y me estoy liando un poco... Os las paso por si tenéis tiempo y me echáis una mano, porque sin eso no puedo acabar el ejercicio (quién inventaría las ecuaciones diferenciales???)
Buenos días. Necesito que me ayuden con estaa ecuaciones. El ejercicio "C" . No encontre ningún vídeo que lo explique. Por favor podrán ayudarme? Ya ayer mande en el foro y nadie me respondió :(. El tema es espacios metricos. Gracias

Ya... Pero hay que tener paciencia. no conseguirás que te resuelvan tu duda antes por dejar cuatro veces el mismo enunciado.. De hecho, te ruego que no lo hagas otra vez, por favor.....
Acabo de contestarte hace un rato y lamento decirte de nuevo que unicoos por ahora se queda en bachiller, al menos en lo que a los foros respecta. Tu duda es universitaria y de nivel.. Espero lo entiendas. ANIMO!
Determinar las longitudes de los lados y los ángulos del triángulo cuyos lados se encuentran sobre las rectas 2x+y=2,5x+2y=10 y el eje de ordenadas. Gracias!

Te sugiero este video... Geometria en el plano 01
Para obtener uno de los vertices, halla el punto de corte entre ambas rectas. Te tocará resolver el sistema de ecuaciones 2x+y=2,5x+2y=10 (igualacion, sustitucion o reduccion)...
Para otro de los vertices, hay que hallar el corte con el eje de ordenadas (x=0) de la recta 2x+y=2... Te quedará 0+y=2..y=2.... VERTICE (0,2)
Para el ultimo de los vertices, hay que hallar el corte con el eje de ordenadas (x=0) de la recta 5x+2y=10... Te quedará 0+2y=10..y=5.... VERTICE (0,5)
Hoola! Tengo dudas con las integrales en las que hay que aplicar la fórmula de los logaritmos neperianos, en la imagen van. Gracias!

Muy buenas!
Vamos con la primera integral:
∫((4x^3)/x)dx, Primero de todo sacamos el 4 a fuera, ya que es una constante --> 4∫((x^3)/x)dx, cuando sacamos el 4 a fuera nos queda la división de x^3 / x, y esto se puede simplificar, y queda tal que así --> 4∫ x^2 dx, una vez llegados a éste punto, sólo tenemos que integrar x^2. Finalmente la integral resultante es --> 4*((x^3)/3)
Vamos con la segunda integral:
∫(8/(x-2))dx, Te respondo a la pregunta: Sí que puedes sacar el ocho, y así se resuelve la integral, una vez sacas el ocho, ya que es una constante, la integral queda de la siguiente manera 8∫(1/(x-2))dx, y la solo faltaría aplicar la fórmula del logaritmo para la integral, ya que la derivada del denominador se encuentra en el numerador --> 8*ln(x-2)
El logaritmo lo puedes poner entre paréntesis o entre barras, para indicar valor absoluto. Matematicamente es más elegante poner que es valor absoluto, ya que el logaritmo neperiano de un numero negativo no existe.

Te sugiero este video... Dominio de una funcion
Lo que hizo Antonella está casi perfecto.. La primera restricción es [-2,2]. el -2 y el 2 están ambos incluidos.
La segunda es (-∞, 3/2).. El 3/2 no está incluido.... El dominio [-2, 3/2)...