Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roger
    el 3/4/16

Alguien con una mente brillante.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Vamos, amigo Roger, que no es para tanto:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roger
    el 4/4/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 3/4/16

Hola! Estaba haciendo una ecuación diferencial y para hallar el valor de las constantes tuve que integrar. El caso es que las integrales no son precisamente fáciles y me estoy liando un poco... Os las paso por si tenéis tiempo y me echáis una mano, porque sin eso no puedo acabar el ejercicio (quién inventaría las ecuaciones diferenciales???)

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Para la primera: cambio t=cos x
    Para la segunda: cambio t=sin x y poner cos^2 x=1- sin^2 x

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Romario
    el 3/4/16

Buenas me podrás ayudar con este lim gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Ese límite no existe, Romario. Mira:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Romario
    el 3/4/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maru
    el 3/4/16
    flag

Buenos días. Necesito que me ayuden con estaa ecuaciones. El ejercicio "C" . No encontre ningún vídeo que lo explique. Por favor podrán ayudarme? Ya ayer mande en el foro y nadie me respondió :(. El tema es espacios metricos. Gracias

icon

David
    el 3/4/16

Ya... Pero hay que tener paciencia. no conseguirás que te resuelvan tu duda antes por dejar cuatro veces el mismo enunciado.. De hecho, te ruego que no lo hagas otra vez, por favor.....
    Acabo de contestarte hace un rato y lamento decirte de nuevo que unicoos por ahora se queda en bachiller, al menos en lo que a los foros respecta. Tu duda es universitaria y de nivel.. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carmen ruiz
    el 3/4/16

Determinar las longitudes de los lados y los ángulos del triángulo cuyos lados se encuentran sobre las rectas 2x+y=2,5x+2y=10 y el eje de ordenadas. Gracias!

icon

David
    el 3/4/16

Te sugiero este video... Geometria en el plano 01
    Para obtener uno de los vertices, halla el punto de corte entre ambas rectas. Te tocará resolver el sistema de ecuaciones 2x+y=2,5x+2y=10 (igualacion, sustitucion o reduccion)...
    Para otro de los vertices, hay que hallar el corte con el eje de ordenadas (x=0) de la recta 2x+y=2... Te quedará 0+y=2..y=2.... VERTICE (0,2)
    Para el ultimo de los vertices, hay que hallar el corte con el eje de ordenadas (x=0) de la recta 5x+2y=10... Te quedará 0+2y=10..y=5.... VERTICE (0,5)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 3/4/16

Hoola! Sigo teniendo problemas con las integrales, me podrían explicar como se resuelve la de la imagen paso a paso como a un niño. Gracias!

icon

César
    el 3/4/16

Va Alien, primero realiza la división

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 3/4/16

Hoola! Tengo dudas con las integrales en las que hay que aplicar la fórmula de los logaritmos neperianos, en la imagen van. Gracias!

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 3/4/16

Muy buenas!

Vamos con la primera integral:

∫((4x^3)/x)dx, Primero de todo sacamos el 4 a fuera, ya que es una constante --> 4∫((x^3)/x)dx, cuando sacamos el 4 a fuera nos queda la división de x^3 / x, y esto se puede simplificar, y queda tal que así --> 4∫ x^2 dx, una vez llegados a éste punto, sólo tenemos que integrar x^2. Finalmente la integral resultante es --> 4*((x^3)/3)

Vamos con la segunda integral:

∫(8/(x-2))dx, Te respondo a la pregunta: Sí que puedes sacar el ocho, y así se resuelve la integral, una vez sacas el ocho, ya que es una constante, la integral queda de la siguiente manera 8∫(1/(x-2))dx, y la solo faltaría aplicar la fórmula del logaritmo para la integral, ya que la derivada del denominador se encuentra en el numerador --> 8*ln(x-2)

El logaritmo lo puedes poner entre paréntesis o entre barras, para indicar valor absoluto. Matematicamente es más elegante poner que es valor absoluto, ya que el logaritmo neperiano de un numero negativo no existe.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 3/4/16

Hoola! Miquel, se me pasó enviarte el examen de álgebra, ahora mismo te va. Muchas gracias por la ayuda

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Datas Andres
    el 3/4/16
    flag

Como se resuelve el enunciado de esta funcion, gracias y buen dia

icon

antonella
    el 3/4/16

-Primera restriccion

4-x²≥0-->x²-4≤0-->(x-2)(x+2)≤0,por lo tanto el C.S=<-2,2>

-Segunda restriccion

3-2x>0-->3/2>x,,por lo tanto el C.S=<-oo,3/2>

Finalmente

El Domf(x)=<-2,3/2>

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/4/16

Te sugiero este video... Dominio de una funcion
    Lo que hizo Antonella está casi perfecto.. La primera restricción es [-2,2]. el -2 y el 2 están ambos incluidos.
    La segunda es (-∞, 3/2).. El 3/2 no está incluido.... El dominio [-2, 3/2)...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Medina
    el 3/4/16

Hola me ayudan a como se resuelve esta inecuacion?

Graciasss

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Va Mario:
    Inecuaciones

thumb_up1 voto/sflag