Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Edwin Vargas
    el 3/4/16
    flag

por favor pueden ayudarme con esta ecuacion es que he tratado por varios metodos y no me da valores en X

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 3/4/16

Foto del enunciado original, Edwin, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 3/4/16

Una ayudita con este problema porfavor. Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Va la ayudita, Joel:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DueFreitas
    el 3/4/16
    flag

Tengo una gran duda en este ejercicio, cuando habla de funcion F inversible... es verdader Falso

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Te explicamos, Freitas:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaby
    el 3/4/16

Esto esta bien hecho o no? Como se haría? El signo θ representa "la o pequeña de Landau"

icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

Está bien, Gaby. Te mandamos otra resolución, utilizando directamente infinitésimos equivalentes.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaby
    el 3/4/16

Mi duda también es ¿se puede hacer el desarrollo limitado de Ln(1+w θ(1)) ? porq el termino " w θ(1)" no es precisamente una w o si?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yami
    el 3/4/16

hola, am como debería sacar el determinante de la matriz a y de la matriz b
    muchas gracias por la atención prestada n.n

icon

andres
    el 3/4/16

Solo se puede calcular el determinante de matrices cuadradas, es decir, 2x2, 3x3 ( hablando de filas y columnas)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 3/4/16
    flagflag

Hola amigos como debería abordar este ejercicio gracias de antemano.

icon

David
    el 3/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 3/4/16
    flag

hallar la ecuacion de la siguiente superficie esferica: Centro en (1,2,3) y Tg al plano xz.
    no se como calcular el radio, la ecuacion seria (x-1)^2 + (y-2)^2 + (z-3)^2 = r^2 (el radio es 4 pero no se como calcularlo, tengo las respuestas del modulo).

icon

David
    el 3/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/4/16

El radio es la distancia del centro C(1,2,3) al plano tangente (XZ), cuya ecuación es y=0. La distancia de C a dicho plano es el valor absoluto de 2, o sea 2.Por tanto, el radio es 2. Y en la ecuación figurará r^2=4.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maru
    el 3/4/16
    flag

Me gustaría que publiquen algún video de espacio metrico...no encontre ninguno los paso los ejercicios para que vean de que hablo.... gracias. Por favor alguien podría ayudarme. ?

icon

David
    el 3/4/16

Me encantaría ayudarte pero, aunque a veces hago excepciones, unicoos, por ahorra se queda en bachiller. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maru
    el 3/4/16

Gracias Davis, te pido disculpas,por mi apuro, me estoy haciendo fanática de ustedes.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cindy
    el 3/4/16

si me pudiesen ayudar con la pregunta 5 lo agradecería mucho =)

icon

David
    el 3/4/16

En el primer fondo se invirtió x.
    En el primer fondo se invirtió 2x
    En el tercero se invirtió 24000-3x
    Lo que rento fue (9/100)x + (10/100).2x+(6/100).(24000-3x)=2200... 9x + 20x+6.(24000-3x)=220000... Y resuelves la ecuacion. Espero te ayude...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DueFreitas
    el 3/4/16

ALGUIEN ME AYUDA CON ESTE VERDADERO FALSO, SOBRE UNA FUNCION PERIODICA

icon

Frank Rios
    el 3/4/16

Hola yo se que la siguiente afirmación es correcta:
    Si una función f es periódica con período P, entonces para todo x en el dominio de f y para todo n entero: f(x+Pn)=f(x), como los números naturales son un subconjunto de los números enteros podemos afirmar que el enunciado que usted colocó es verdadero....

thumb_up0 voto/sflag