Hola que tal, como puedo hacer completacion de cuadrados de esta funcion = x^2-6
Saludos.
Necesito ayuda para hallar la ecuación compuesta de F (g(x)) y su dominio, siendo cada una como se ve en la imagen: ALGÚN AMABLE?

¿has visto este video?.... Composicion de funciones y Funcion Inversa
¿y este otro? Dominio de una funcion
El dominio de g(x) es |R-{-1/2}
El dominio de f(x) es |R
fog(x)= 3.[(x+3)/(2x+1)] +2... su dominio, el mismo que el de g(x)...
Buenas, tengo una duda en límites y no logro dar con el resultado y estaría agradecido si me dan una mano, el problema lo subo en la siguiente imagen.
Muchas gracias y que tengas buenas tardes.!

No puedes eliminar los senx porque no están multiplicando a todo el numerador o a todo el denominador... Es como si hubieras tachado las x en esta expresion (3x+2)/(2x+4)...
Sería imposible... Espero te sirva la corrección.. el limite se hace por LHOPITAL, derivando a numerador y denominador por separado...
Hola unicoos,me podríais confirmar sólo si el desarrollo hasta ahí es correcto, gracias de antemano(trato de hayar la derivada de esa funcion)

Lo que hiciste está perfecto....
....pero dado que ambas eran raices cubicas, podías haber simplificado un poco la expresión antes de derivarla... Sería ³√((x²+1)/(x²-1)) = ((x²+1)/(x²-1))^(1/3)
La derivada sería (1/3). ((x²+1)/(x²-1))^(-2/3). [(x²+1)/(x²-1)]' = (1/3). ³√((x²-1)/(x²+1))² . [2x.(x²-1)-(x²+1).2x]/(x²-1)² = (1/3). ³√((x²-1)/(x²+1))² . [2x³-2x-2x³-2x]/(x²-1)² =
= ³√((x²-1)²/(x²+1)²) .[-4x/3(x²-1)²] = ³√((x²-1)²/((x-1)²(x²+1))²) .[-4x/3(x²-1)] = ³√(1/(x²+1)²) .[-4x/3(x²-1)] =-4x / ³√[(x²+1)²(x²-1)²] = -4x / ³√(x^4-1)²
Espero te sirva...