Hola, estoy haciendo ejercicios de discusión de sistemas y cuando llego a la parte de calcular el rango no lo tengo muy claro, después de ver varios vídeos sigo sin entenderlo, ¿alguien me puede dar teoría sobre esto y ayudarme con este ejercicio? Gracias!!
Como calculo esta derivada por la regla de la cadena?
Y= (2-x/5+3x)^5
Hola Irene!
Por regla de la cadena se comienza derivando desde "afuera" hacia "adentro".
Primero derivamos como si tuviéramos la función u^5, (u sería el cociente que está elevado a la quinta potencia) y luego seguimos derivando al cociente utilizando, valga la redundancia, la derivación de un cociente.
En el primer renglón ya estaría resuelto el ejercicio, lo demás es trabajo algebraico para que el resultado quede expresado de manera reducida.
Espero haber aclarado tus dudas. Saludos!
P/D: si hay algo que no se note bien en la imagen avisame.
Primero derivamos como si tuviéramos la función u^5, (u sería el cociente que está elevado a la quinta potencia) y luego seguimos derivando al cociente utilizando, valga la redundancia, la derivación de un cociente.
En el primer renglón ya estaría resuelto el ejercicio, lo demás es trabajo algebraico para que el resultado quede expresado de manera reducida.
Espero haber aclarado tus dudas. Saludos!
P/D: si hay algo que no se note bien en la imagen avisame.">![]()
Hola
Tengo una duda, como se haría este problema con función exponencial?
"Si invertimos un capital de 20.000€ con un interés compuesto del 3%, ¿cuánto dinero tendremos después de 10 años? ¿Cuánto tiempo tendría que pasar para que ese capital se duplicara?"
Gracias
Hola
He resuelto el ejercicio de derivadas de la foto, aplico las propiedades de los logaritmos y me queda el enunciado a resolver.
Mi duda me viene cuando veo la respuesta y no elimina un numero! que deberia ser 0 :s es el 1/2 resultado de aplicar una propiedad de los logaritmos la de la raiz
Gracias!
Hola, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido;
Tenemos la función f(x,y)= 3x^2+9y^2
y la curva: ((t/3)^(1/2) sin(t-1)^2, t^(1/2)/3 cos(t-1)^2,t)
y me piden que compruebe que la curva está sobre el gráfico de f.
No es necesario que lo resolváis si es muy trabajoso, con guiarme un poquito ya me vale,
gracias.
hola! Me podrian ayudar
Encontrar que serie de potencias tiene como funcion generatriz F(z)=1/(1-4t)^(1/2)
yo lo que he echo es usar el binomio de newton
(1-4t)^(-1/2)=sumtorio(-1/2+k sobre k)*(4t)^k
pero no se si lo que he echo esta bien