Hola amigos, me gustaría que me revisaran este ejercicio que intenté resolver. Por favor díganme en qué me equivoqué y qué tengo correcto, es un repaso para mi examen de la prepa
Hola tengo una pregunta.. me dice que calcule eñl area de la region entre la grafica de la funcion y el eje "x" sobre el intervalo indicado, utilizando rectangulos inscritos..
Al graficar la funcion me queda de esa manera y se me forman dos rectangulo.. Mi pregunta es si para el lado inzq. utilizare x sub i-1 y para el lado derecho x sub i..
o hay alguna manera para unir ambos y no hacer ese gran procedimiento para ambos lados..
PD: enel lado derecho me dio 128/6 no se si sera asi
Al graficar la funcion me queda de esa manera y se me forman dos rectangulo.. Mi pregunta es si para el lado inzq. utilizare x sub i-1 y para el lado derecho x sub i..
o hay alguna manera para unir ambos y no hacer ese gran procedimiento para ambos lados..
PD: enel lado derecho me dio 128/6 no se si sera asi
">![]()
Unicoos me hechan una mano con este ejercicio he hallado
*Intersecciones con los ejes... Pero no me basta para graficar:/

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echales un vistazo... Identidades trigonometricas
Debes aplicar identidades de esta tabla.. http://www.euroschool.lu/esmaths/ficheros/quinto6pn/12/identidades%20trigonometricas.pdf como por ejemplo tan(a+b)...
Para que no digas...cosa / (1-sen(2a)) Multiplica a numerador y denominador por (1+sen(2a))... Te quedará cosa.(1+sen(2a)) / [(1-sen(2a))(1+sen(2a))] = cosa.(1+sen(2a)) /(1-sen²(2a)) =
cosa.(1+sen(2a)) /(cos²(2a))
(1+tana)/(1-tana)=(1+sena/cosa)/(1-sena/cosa)=[(cosa+sena)/cosa] / [(cosa-sena)/cosa] = (cosa+sena)/(cosa-sena)... Multiplica a numerador y denominador por (cosa+sena)...
Te quedará (cosa+sena) (cosa+sena)/((cosa-sena) (cosa+sena))= (cosa+sena)²/(cos²a-sen²a) = (cos²a+sen²a +2.sena.cosa)/(cos(2a) = (1+sen(2a))/cos(2a)...
Casi se parecen, pero no son los mismo... Para que fuera una identidad y cosa.(1+sen(2a)) /(cos²(2a)) fuera lo mismo que (1+sen(2a))/cos(2a), debería cumplirse que cosa/cos(2a)=1... cosa=cos(2a)... Y eso solo se cumple en caso de que el angulo sea 0... No es una identidad...

senA+senB=2sen((A+B)/2).cos((A-B)/2).... Por tanto... (sen47+sen61)-(sen11+sen25)=2sen((61+47)/2).cos((61-47)/2) - 2sen((25+11)/2).cos((25-11)/2)= 2sen54.cos7 - 2sen18.cos7=
2cos7.(sen54-sen18)... Como senA-senB=2cos((A+B)/2).sen((A-B)/2).... 2cos7.2cos((54+18)/2).sen((54-18)/2)=4.cos7.cos36.sen18..
Podríamos intentar...
senA-senB=2cos((A+B)/2).sen((A-B)/2).... Por tanto... (sen61-sen11)+(sen47-sen25)=2cos36.sen25 - 2cos36.sen11= 2cos36.(sen25-sen11)= 4cos36.cos18.sen7
Ninguna de las opciones me parece válida...