Hola, haciendo este ejercicio de Bolzano-Rolle me he encontrado con que en la gráfica me corta tres veces, pero el enunciado dice que demuestre que es imposible que corte tres veces. Entonces, ¿Cuántas veces corta?, gracias y un saludo
Hola buenas tardes el martes tengo un examen de matemáticas de recuperación y me gustaría saber si alguien es tan amable de hacer los siguientes ejercicios (soloun apartado de cada uno) se lo agradecería un monton

No, lo siento. no podemos haceros los deberes de 10 en 10...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (TIENES MUCHOS VIDEOS DEDICADOS EXPRESAMENTE A EJERCICIOS COMO ESTOS) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para el primero.. Razones trigonometricas Razones trigonometricas vs TANGENTE
Para el segundo Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante Razones trigonometricas de 0, 30, 45, 60, 90, 180, 270 y 360º
Para el 3º y el 4º... Identidades trigonometricas
No aparecen vídeos de progresión geométrica, no se si es mi ordenador o es que no hay ningún vídeo subido. En ese caso me gustaría David, que subieras uno, gracias.
Dado el polinomio 10x^3-47x^2+kx+5 hallar el valor de k para que un cero sea el inverso de otro?

Como el polinomio es de tercer grado y tiene al menos dos raíces (a y 1/a), ponemos que la otra raíz es b, lo expresamos en factores y lo igualamos con el polinomio inicial. Luego procedemos a identificar coeficientes.
Están las fórmulas de Cardano-Vieta,, pero no sé si las has dado.
Qué quiere decir encuentre los puntos de tangencia qué tengo que hacer? El anunciado dice que calcule los valores del parámetro a para que sean tangentes la recta: y=ax+1 y a parábola y=3x-x^2 encontré los valores de a que son 1 y 5, pero en el apartado de encontrar los puntos de tangencia no acabo de ver lo que me piden, cómo hacerlo y esos
Gracias
Determinar el área del paralelogramo ABCD, sabiendo que la ecuación del lado AB es x-2y=0,la ecuación del lado AD es 3x+y=0 y las coordenadas del punto C son (3,5)
Gracias de antemano.
Ya puse este ejercicio , antes , pero no pase el enunciando, y ahora lo pongo...mi duda es que me quedo bloqueada , porque no se si cuando me preguntan la mayoría de edad , incluyen también a los de 65???
Ayuda porfavor

P(MAYOR de 65 años)=0,68......P(en contra/ +65)=0,75
................................................................P(favor/ +65)=0,25
P(MENOR de 65 años)=0,32......P(en contra/ -65)=x
................................................................P(favor/ -65)=1-x
P(en contra de la pena de muerte)=0,68.0,75 + 0,32.x = 0,6.. De aquí podrás obtener x, que es lo que te piden...
Te sugiero este video... Teorema de BAYES
P.D. Por favor, traduce los enunciados al castellano.. Y también intenta siempre plantear algo más que un enunciado...
Más o menos se entiende, pero la probabilidad de que otros unicoos entiendan gallego y puedan ayudarte se reduce drasticamente...
Me podéis ayudar con este ejercicio , ya puse en otro mensaje mi formulación de como lo haría yo... Pero algo me dice que me va mal...
Ayuda porfi

Sigo sin saber como hacer el ejercicio. Desconozco el funcionamiento de esa ruteta, cuando ganas, cuando pierdes, si es a doble o nada...
Suponiendo que es a doble o nada debes plantear las diferentes opciones y para ello (el espacio muestral) solo hay que pensar y escribir un poco... el trabajo duro tiene que ser el vuestro...
Solo hay que pensar.. ¿que puede ocurrir?.. Ahí vamos...
A LA PRIMERA.....................................................................A LA SEGUNDA..........................................................................................A LA TERCERA
PIERDE , ahora tiene 0€, se acabo el juego :(
GANA, ahora tiene 2€.......vuelve a apostar 1€...............GANA, ahora tiene 3€, se acabó :)
..........................................................................................................PIERDE, de nuevo se queda con 1€......... sigue apostando......GANA, ahora tiene 2€.................vuelve a apostar... y así hasta el infinito...
..................................................................................................................................................................................................................................PIERDE, se quedó sin dinero :(
Teniendo en cuenta que la probabilidad de perder y ganar es la misma (1/2)....
La probabilidad de alcanzar 3€ será (GANA1ª∩GANA2ª) + (GANA1ª∩PIERDE2ª∩GANA3ª∩GANA4ª).... = (1/2).(1/2) + (1/2).(1/2).(1/2).(1/2) + .....
¿mejor?