Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan
    el 25/3/16
    flag

Buenas :) tengo una duda con estos 2 ejercicios de valor absoluto; me pide que halle los valores que satisfacen las ecuaciones y nose si de esta forma que lo hice esta bien

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/3/16

Juan, pon foto de los enunciados originales.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Chicana Zapata
    el 25/3/16

Por definicion nos da esta solucion:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/16

Se cumplen siempre. Infinitas soluciones...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 25/3/16

Buenas tardes :D, escribo para preguntar una duda rápida. Si nos piden que utilicemos el teorema del factor para averiguar si ×=2 es raíz de un polinomio, ¿sería correcto utilizar Ruffini? ¿Hay otra forma de averiguarlo? Gracias :'D

icon

E
    el 25/3/16

Sí, sería correcto usar Ruffini. También si el polinomio tiene la estructura de la ecuación de segundo grado, resolviendo la ecuación por la formula puedes ver cuales son las raíces.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/3/16

Tienes dos opciones:
    1ª: Dividir el polinomio entre x-2 por Ruffini. Si el resto sale 0, entonces x=2 es raíz de dicho polinomio.
    2ª: Calcular el valor numérico del polinomio P(x) en x=2. Es decir, calcular P(2). Si sale 0, entonces x=2 es raíz de P(x).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco González
    el 27/3/16

Con división sintética es mucho más práctico. Sólo te interesa el resto. Yo justifico mi resolución como "aplicando división sintética y el teorema del factor", vale la pena decir que aquí debes completar las potencias faltantes de la variable, en caso de que las haya.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

flavia ileana rachelli
    el 25/3/16
    flag

hola, necesito ayuda de como resolver de manera sencilla un sistema de dos ecuaciones con cuatro incognitas, gracias

icon

Gaussiano
    el 25/3/16

Hoola! Sube una foto de un ejercicio concreto. Te recomiendo estos vídeos: Discutir un sistema - Método de GAUSS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/3/16

Alien, por favor, deja de poner banderas a diestro y siniestro. Gracias.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

flavia ileana rachelli
    el 26/3/16

El ejercicio dice: sea el conjunto S={p(x) pertenece a pesub 3/ (x-1)al cuadrado divide a p(x)}. se pide: -Mostrar que S es un subespacio vectorial, hallar una base y su dimension.
    -Hallar un subespacio T, tal que la suma directa entre S y T sea igual a pesub 3.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 25/3/16

hola,nesecito su ayuda porfabor delos ejercicios propuestos la numero 1y 2,,mañana tengo un examen redificill,,,,,gracias de antemano

icon

E
    el 25/3/16

¿Dónde están los ejercicios?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Moreno Suarez
    el 25/3/16

Como se hace la grafica de la funcion (x)/(e^x)

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 25/3/16

Buenas, primero de todo debes seguir los siguientes pasos para calcular con exactitud (de forma manual) la gráfica de tu función:
    1.- Calcular el dominio: ( -∞ , +∞)
    2.- Simetría: No es simétrica (esto te ayudará a la hora de representarla a mano).
    3.- Asíntotas de la función:
    3.1.- Horizontales: Hay un en y = 0
    3.2.- Verticales: No hay ninguna.
    3.3.- Oblicuas: No hay ninguna.
    4.- Puntos de inflexión: Uno en x = 2 (2, 0,2706706).
    5.- Intervalos de inflexión: (-∞, 2) ∩
    ( 2, -∞) ∪

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 25/3/16

Te recomiendo mirar éste vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JulYyOS0hH4

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 25/3/16

Daniel, te dejo un apunte teórico y ejemplos para que representes gráficas correctamente.

http://jlmat.es/_datos/2bto/represen_funciones.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Moreno Suarez
    el 25/3/16

Podeis resolverme la integral indefinida de (x+3) / (x^2 + 2x + 3)

icon

Antonius Benedictus
    el 25/3/16

Te la resolvemos, Daniel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel Martos Doroteo
    el 25/3/16

La segunda imagen:

icon

Antonius Benedictus
    el 25/3/16

Me parece que está correcto, Miquel.
    Un detallito: el núcleo tambien es el "subespacio generado" por el vector (0,0,-1,1).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miquel Martos Doroteo
    el 25/3/16
    flag

Muy buenas tardes a todos. Ahora mismo estoy en el tema de Álgebra Lineal y no tengo el solucionario de libro. Me gustaría saber si he determinado bien el Núcleo e Imagen de la aplicación lineal que les presento en la imagen. ¡Muchas Gracias por su tiempo! El procedimiento está dividido en dos imágenes, la primera es la que está en éste comentario, la segunda en el siguiente comentario mío.

icon

David
    el 26/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag