No entiendo este ejercicio: Calcula los valores de a y b para que la función f(x)=bx/x-a tengan una asintota vertical en x=2 y como asíntota horizontal la recta y=3
Planteé que el limite cuando x tiende a +-infinito bx/x-a=3
y que el limite cuando x tiende a 2 bx/x-a= +-infinito
Pero me he quedado ahí.
Muchas gracias :)
Hola :) Necesito ayuda con este ejercicio que dice que encuentre las asintotas de varias funciones y me quedé encallada con la función:
f(x)=e^x-2
Sé que no tiene asíntotas verticales porque el número e nunca hay ningún problema, pero no sé cómo hacer el procedimiento de la horizontal, sí, sé que hay que hacer el limite de la función cuando x tiende a +-infinito pero no sé desarrollarlo.

Descuida , Te explico En la primera evalúas , sabiendo que un numero mayor que 1 elevado al infinito es infinito ,entonces e^(oo-2)=e^oo=oo ,donde e =2,7
En la segunda evaluas el -oo ---> e^(-oo-2)=e^(-oo)=(1/e)^oo=0 , sabiendo que un numero entre 0 y 1 elevado al infinito es 0
por lo tanto la asintota horizontal es y=0
Hola, me estoy volviendo loca con este problema deoptimización.... ami me sale t=3 y en el solucionario del libro sale T=2 alguien me puede hacer el ejercicio paso a paso por favor? en el libro solo viene el resultado y no el proceso. ¡Gracias!
Holaaa, la verdad es que necesitaba ayuda porque no se como hacer la derivada de una función en valor absoluto, mire a ver si había algun video, pero no encontre
Os dejo un ejermplo: y= x+ |x-3|
Muchas gracias!!
Holaaa! necesito saber lo siguente de cada función para ver en que fallo y en que me estoy atascando. Necesito todo paso a paso para aprender y ver donde fallo, son preguntas que me entraron en un examen y al profe se le olvido darme los resultados, ahí va:
-De la primera necesito la segunda deribada.
-De la segunda función, la primera deribada y la segunda y analizar las asíntotas que haya.
¡muchas gracias de antemano!
P.D.: se que esta duda la pregunte ayer, un usuari@ me intento ayudar pero no me ayudo del todo. Tengo que analizar las funciones y arriba os he puesto lo que necesito saber de cada función mucha gracias de antemano.
P.D2: Es la tercera vez que publico esta duda por que la segunda vez Cesar me dejo unos videos que ya había visto, la cosa es que necesito las soluciones para ver como se hacen por que me estoy volviendo loca con la segunda derivada. Nuevamente, gracias de antemano.
llevo ya un rato con este ejercicio y no se ni por donde empezar, ayuda!!.
Cinco personas suben al ascensor en el sótano de un edificio de 7 pisos. ¿Cuál es la probabilidad de
que:
Exactamente 2 de ellas se bajen en el quinto piso?
Todas ellas bajen en un mismo piso?
Dos de ellas bajen en un mismo piso y las restantes se bajen también en un mismo piso?

Ordena a las personas (con cualquier criterio) y asígnale un código numérico a cada persona según el piso en el que baje.
Por ejemplo:
0000000 (todas bajan en la planta baja)
0000001 (las seis primeras bajan en la planta baja y la séptima en la 1ª.
Así hasta 7777777
TOTAL de Casos posibles: VR8,7=8^7
Sigue intentándolo.