Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lsslie
    el 13/3/16

Hoola! Tengo una pregunta con las ecuaciones trigonométricas, como llega al paso que está marcado en la imagen? Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/3/16

Aplica la identidad cos2x =cos^2(x)-sen^2(x) , pero en ves 2x es x -->cosx=cos^2(x/2)-sen^2(x/2) otro ejemplo cos4x=cos^2(2x)-sen^2(2x) no importa cualquier angulo siempre en la formula le sacas mitad.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 13/3/16

No lo entiendo muy bieen...y en el caso de cos o sen7x, me puedes poner más ejemplos porfa? gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mauricio
    el 13/3/16

Usas esta identidad trigonométrica, solo que los ángulos no son los mismos pero eso no importa con tal que los ángulos del otro termino sea la mitad del primero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 13/3/16

Ah vale, entonces el paréntesis es una fórmula, no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo Rivera Cardenas
    el 13/3/16

ayudenme con este problema por favor:
    he aqui una receta para 100 ml de aliño.
    aceite para ensalada = 60ml
    vinagre=30ml
    salsa de soja=10ml
    ¿cuantos mililitros(ml) de aceite para la ensalada necesitas para preparar 150 ml de este aliñp?

icon

Luis
    el 13/3/16

Hola creo que te puedo ayuda, si con 60ml de aceite puedes preparar 100ml de aliño y quieres saber cuanto necesitas para 150ml, primero debes separar 100ml de aliño que te da en la receta y 50 qye te falta, si con 60ml de aceite preparas 100ml de aliño, debes dividir 60/2 ya que te falta calcular para los 50ml y como 50 es la mitad de 100 es por eso que debes dividir 60ml/2 que daria a 30.

Esos 30ml de aceite equivale a la preparacion de 50ml de aliño, y como con 60ml de aceite preparas 100ml de aliño, solo sumas 30ml+60ml= 90ml de aceite para preparar 150ml de aliño.

Si tienes alguna pregunta me dices.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/3/16

Sí, Hugo, como todo va a la mitad necesitamos:

60/2=30 ml de aceite

30/2= 15 ml de vinagre

10/2=5 ml de salsa de soja.

En Total tenemos: 30+15+5= 50 ml de vinagreta. Si sumamos 100 a 50 tendremos 150ml de vinagreta.

Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Christian Daniel
    el 13/3/16

Buenos Días, tardes o noches je depende cuando lean, bueno mi problema es el siguiente con un ejercicio de integrales, no puedo resolverlo y no se me ocurre nada, me gustaria saber si me pueden dar una mano con este ahí se los dejo:
    f(x)= (sqrt(6-3x))/(x)

Ese es el ejercicio ahí tienen una imagen por las dudas si no se guían de lo que escribí jeje no encontraba la raiz :$ bueno desde ya muchas gracias ojala me puedan ayudar :$

icon

Coté
    el 13/3/16

Inténtalo haciendo el cambio de variable:

6-3x = t^2
    quedará algo de la forma:
    f(t)dt = 3t/(6-t^2) *2tdt/3
    Simplificando:
    f(t)dt = t^2/(6-t^2)*dt
    que puedes integrar como una función racional.
    No olvides al final deshacer el cambio de variable.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Christian Daniel
    el 14/3/16

si algo de lo que dijiste entendí pero no me queda claro amigo si podrías hacerlo en un papel y subirlo te lo agradecería mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 13/3/16

Holaaaa, no se derivar esto ∛(7x^2 ) , y necesito hacerlo mediante la fórmula de la raíz, no convirtiéndolo en potencia, graciaaaas

icon

Jaime
    el 13/3/16

7*2x / 3* ∛(7x^2)^2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 13/3/16

Alba aquí te lo dejo. Espero y te ayude. Si tienes dudas no dudes en preguntar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alba
    el 13/3/16

muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anna
    el 13/3/16

Hola! Tengo que resolver la siguiente inecuación siguiendo la resolución de inecuaciones mediante el producto. 4x-5 < 1-2x ¿Cómo se hace mediante ese método? Muchas gracias!!
    -

icon

David
    el 17/3/16

no sé como se hace mediante el producto. Desconozco ese metodo... En tu caso, 4x+2x<1+5.... 6x<6....x<1.... Simplemente...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anna
    el 17/3/16

Muchas gracias! Preguntaba por ese método porque era el que pedía el ejercicio, gracias por la ayuda!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 13/3/16

hola buenas, no se como resolver el ejercicio que dice así:
    Sea la función f(x)=x^3+3x^2-27x-79:
    a) Escriba la ecuación de la recta que es tangente a la gráfica de la función en el punto de abcisa x=1
    b) Halla la ecuación de la recta (o rectas) tangente a la gráfica f(x) que es paralela a la recta de ecuación y=-3x+7
    c) ¿Cuáles son las coordenadas del único punto de la gráfica de f(x) cuya tangente es de ecuación y=18x+96?

icon

Jaykel
    el 13/3/16

Respuesta de la "a"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 13/3/16

Respuesta de la "b"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 13/3/16

Y aquí esta el "c". espero y te ayude. revisa los cálculos. si tienes dudas no dudes en preguntar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sueños
    el 13/3/16
    flag

por cierto, cuantas figuras y oros hay en una baraja española? he visto en algunos sitios que son 12 figuras y en otros ,que son 9 :/

icon

Coté
    el 13/3/16

Las figuras son la sota, el caballo y el rey, en total son tres figuras por cada palo: oros, copas espadas y bastos.

es decir, tres figuras de oros, tres de copas, tres de espadas y tres de bastos.
    En principio el as no se considera figura.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Anna
    el 13/3/16

Se divide en cuatro familias cada uno numerado del 1 al 12, que son: oros, copas, espadas y bastos. Se fabricaron versiones donde los mazos no traían los números 8 y 9, aparte hay algunas barajas que tienen comodines así que varía....pueden ser de 40, 48 o de 50 naipes dependiendo....

Las figuras corresponden a los números 10 "sota", 11 "caballo" y 12 "rey", respectivamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sueños
    el 13/3/16

holaa amigos , tengo un problema de probabilidad que no logro resolver (mañana tengo el examen) dice asi:
    de una baraja se extraen simultaneamente tres cartas al azar. encuentre la probabilidad de que:
    a)las tres sean bastos .
    b) alguna de las cartas sea un oro
    muchisimas gracias

icon

Coté
    el 13/3/16

Al extraerse las cartas simultáneamente, no hay reemplazamiento , por lo que la probabilidad de obtener tres bastos sería (10/40)*(9/39)*(8/38), pues cada vez queda una carta menos de una barajade 40, y un basto menos cada vez de los 10 bastos que hay

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sueños
    el 13/3/16

y la segunda opcion como seria? me podrias mandar una foto del ejercicio hecho por favor??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/3/16

Haz tú las cuentas:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sueños
    el 13/3/16

muchisimas gracias , sois unos genios , me habeis salvado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 13/3/16

Cordial saludo.

No logro encontrar la respuesta, me podrían indicar cómo desarrollar la derivada de la función definida por la siguiente integral.
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/3/16

Ésta es la respuesta, César:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emerson acosta
    el 13/3/16

De Verdad que no se como moverme en este ejercicio, Podria Trazar un cuerda que una los Segmentos AB para que sean ⊥ C pero claro no me estaria acercando en lo absoluto a la medida del Arco AB

Otra Cosa que pudiera decir es que EA=FB ya que cuerdas iguales subtienden Arcos iguales pero no es lo que nos interesa jaja.

icon

Antonius Benedictus
    el 13/3/16

¿Emerson, podrías poner foto el enunciado original?
    Es que no quedan muy claros los datos.

thumb_up0 voto/sflag