Hola unicos buenas noches estoy dandole vueltas toda la tarde y no lpgro resolver esta pregunta eaperp me puedan ayudar gracias..
usando el principio de inducción que para todo n pertenece N se verifica la desigualdad
1*3*5*...(2n -1) / 2*4*6....(2n) < o igual que 1 / raiz cuadrada de ( 1 +3n)
Hola! aquí vuelvo con otra duda, esta vez de probabilidad. El ejercicio ya está resuelto, lo que no tengo claro es porque hace lo que hace.
¿Qué estaríamos calculando si hacemos P[A]=(35/85)*(34/84)*(33/83)? ¿Lo que hace en el ejercicio no sería lo mismo solo que con los temas que no se sabe?.
Un saludo, gracias.
Hola, no puedo insertar la foto pero:
En la ecuación matricial AX + C = B , cuál de estas dos está bien? O son lo mismo?
X =( derivada de A por B) - C
ó
X = derivada de A por (B - C)
Gracias!
Perdón por molestar nuevamente y quería saber como sacar los ceros de esta función, probé usando un cambio de variable x=y+1 pero llego a un resultado y no se como proseguir, o no se si lo estoy haciendo bien desde ya muchas gracias.
Hola en las indeterminaciones (k/0) como se resolverían. Se que hay que hacerlo con límites laterales pero no se como proceder. lim x ---> ∞ de ( 3/x²+5). Gracias

Limites Laterales se usa mas cuando tienes valor absoluto y maximo entero en tu limite . pero en ese limite te pide lim que tiende + oo ,yo antes tenia la duda cuando no tenia ningun signo tiende al +oo o al ±oo ? ,pero yo averigue y cuando no aparece ningun signo significa que tiende al +oo , k/0 siempre su valor es infinito ,siendo k diferente de 0
Buenas, tengo una duda, no se de que manera esta bien hecho. Si como en el primer ejercicio o como en el segundo, si alguien puede decirme :)
En esta función que sigue la estructura ( y=mx+n), n seria el corte con el eje (y), y la m seria la pendiente de la recta. En este caso, la recta pasaría por el punto (0,3) y tiene una pendiente de 2. La pendiente, que la puedes pensar como 2/1, que es igual que dos, significa que por cada dos unidades positivas del eje y aumenta una del eje x. Esto dicho mal y pronto quiere decir que si subo dos unidades aumento una de x. Así tienes ya un punto de la recta el (0,3) que nos lo indica la n, y otro punto (el extremo del vector director) que es (1,5), y para calcular el vector director tienes que restar el extremo menos el origen (1-0,5-3)=(1,2); este seria el razonamiento del segundo apartado y como puedes observar la m coincide con las componentes del vector director.
Y una forma de resolver el apartado a, seria despejar y de la ecuación de la recta y conseguirías algo parecido a (y=mx+n) que sigue el razonamiento anterior. Y se me olvido comentar que la m= v2/v1; siendo v2 y v1 las componentes del vector director por lo cual el vector director es v=(v1)i+(v2)j
Hola! Me ayudáis con este sistema? He empezado elevando al cuadrado la primera ecuación y después he sustituido pero no me dan los resultados. Gracias!
es sencillo despeje de tan(x+y)=sqrt3 asi:
x+y=arctan sqrt3
entonces recordando que existen dos valores en donde la tangente es sqrt3 obtenemos las siguientes expresiones :
x+y=60
x+y=240
simplemente resuelva los dos sistemas que le salen y obtiene sus resultados ademas de otras dos soluciones que creo tambien son validas