Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Christian Daniel
    el 14/3/16

Buenas me pueden ayudar necesito integrar esta función y ya busque varias formas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/3/16

Te va Christian , revisa los pasos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Christian Daniel
    el 14/3/16

si muchas gracias :), puede ser que hallan programas para resolver integrales y muestre los pasos que utiliza?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/3/16

http://es.symbolab.com
    no lo resuelve todo pero te puede ayudar

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

edwin prieto
    el 14/3/16

buenos dias me he encontrado con este limite en un taller que me ha puesto mi profesor de calcula integral y me dice que no puede ser resuelto por lho`pital , alguna idea de como resolverlo ?
    gracias de antemano

icon

antonella
    el 14/3/16

PARTE1

thumb_up2 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/3/16

PARTE2

thumb_up2 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/3/16

PARTE 3

thumb_up2 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 14/3/16

muchas gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 14/3/16

como funciona lo de restar 3 ?, no entendi esa parte , el resto si me queda claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/3/16

Es que cuando uno quiere separar ,siempre los dos o mas limites deben salirte como resultado 0/0 para ello a la primera fraccion se le resta 3 ya que al tomar limite cuando tiende a 2 tiene que dar como resultado 0/0 ,sino le restaba en el numerador no me daba 0 ,sino me da 3 ,en la segunda fraccion lo mismo al tomar limite cuando tiende a 2 tiene que dar como resultado 0/0 ,pero en el numerador me da 3 pero quiero un 0/0 entonces le resto 3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/3/16

Descargate este solucionario y si puedes el libro ,ese metodo que use lo aprendi de ahi y tiene muchos problemas resueltos .
    http://es.slideshare.net/Amparocecilia/solucionario-analisis-matematico-i?qid=b5bc63fc-ee04-4430-9fb5-7ee1d07a9267&v=&b=&from_search=4
    Solucionario Espinoza Ramos Analisis Matematico 1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 14/3/16

gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Abraham Varas
    el 14/3/16

Otra vez molestando este ejercicio no me sale y ya vi las clases pero no lo logro resolver

icon

Antonius Benedictus
    el 14/3/16

No molestas, Abraham:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Abraham Varas
    el 17/3/16

Gracias por tanta ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 14/3/16

Hola, con este tema sie estoy muy en blanco, que es con el valor exacto, se hacer de seno y coseno pero de las demas no se como hacerlo, no se como aplicarle identidades de suma ni nada.

me podrían explicar por favor!

El ejercicio que estoy haciendo y no le entiendo es cot165° les agradeceria me explicaran paso a paso, ya que no encontré video.

icon

Coté
    el 14/3/16

Recuerda que cotg a = cos a/ sen a, calcula sen 165º, cos165º y haz la división

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 14/3/16

tambien se puede hacer con la formula del angulo mitad , calculando tan 330/2 y luego dandole la vuelta asi cot330/2= 1/tan330/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

margaret
    el 14/3/16

Comienzo agradeciendo la ayuda que altruista mente ofrecéis, vuestros videos me estan resultando muy utiles para prepar la prueba de ascceso de grado superior, soy dixlecica y me gustaría consultaros sobre métodos o técnicas que pudieran facilitarme el desarrollo de los ejercicios matemáticos, sobre todo encuentro gran dificultad con los polinomios y monomios. Especialmente quisiera prácticar ejercicios resueltos ¿dónde podría encontrarlos?
    Gracias por todo.

icon

César
    el 14/3/16

coméntanos que tipología de problemas tienes y a ver lo que mas se ajusta a lo que necesitas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 14/3/16

Hola Margaret,
    Debajo de muchos vídeos tienes un símbolo de una mochila, donde puedes encontrar ejercicios, teoría o resúmenes en el apartado de imágenes (es como en la imagen que adjunto). En el tema que tu planteas, de polinomios y monomios, no hay material extra. Lo que puedes hacer y ayuda mucho a estudiar es hacer primero el ejercicio que hace en el vídeo, si te atascas puedes ver el procedimiento utilizado por David y si consigues hacerlo bien puedes corregirlo con vídeo.
    Quizás para los ejercicios de polinomios puedes dejar más espacio entre "x" e "x" o hacerlos con colores distintos. Es cuestión de probar distintas técnicas y encontrar la que mejor se adapte a ti.
    De todas formas, si no consigues hacer un ejercicio o no lo entiendes lo pones en este foro y se te resuelve la duda :)

De todas formas, si no consigues hacer un ejercicio o no lo entiendes lo pones en este foro y se te resuelve la duda :)
    ">

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 14/3/16

Hola, me ayudáis a simplicar esta razón trigonométrica porfa, he empezado aplicando las identidad notables y en la última la formula de la suma de dos ángulos, pero ya no se que hacer:/

icon

antonella
    el 14/3/16

Simplificado queda asi !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 14/3/16

Hola me podrian ayudar con este problema

cos^2x/2 = 1+secx/2secx

icon

antonella
    el 14/3/16

Te ayudo Luis.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/3/16

He utilizado la cuarta formula del angulo mitad que puedes aprecierlo en este formulario!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis
    el 14/3/16

Muchas gracias por la ayuda y por el formulario! ahorita lo guarde, muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio
    el 14/3/16

Hola, me podrían ayudar con esta duda, en una función, que es un punto de inflexión?

icon

Pablo
    el 14/3/16

Un cambio de dirección de dicha curva, ya sea suave o drástico.
    Imagina una parábola lo más ordinaria posible, y=x^2, su punto de inflexión estará en el (0,0), es el punto donde la función deja de decrecer y comienza a crecer.
    Algo así
    http://mathworld.wolfram.com/images/eps-gif/StationaryPoint_700.gif

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis
    el 14/3/16

Es donde la recta toma una curva.

Como por ejempo una recta que pase por ciertos interceptos por ejempo (-1,2) va hacia arriba pero si hay un intercepto en (1,2) esta va decendiendo creando una curva o concavidad y el punto maximo que en este caso es y=2 es el punto de inflexión.

Por ejemplo en la imagen veras dos líneas que una esta en el I y III cuadrante del plano carteciano la curva que tienen es el punto de inflexión.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/3/16

Es donde existe un cambio de una curva creciente a una decreciente de una funcion o tambien puede ser al reves de decreciente a creciente. el punto de inflexion es el punto donde sufre ese cambio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 14/3/16

Hola, pueden ayudarme con este problema, les agradecería mucho!

icon

antonella
    el 14/3/16

Te ayudo Luis.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis
    el 14/3/16

Muchas gracias Antonella, así lo iba haciendo primero pero me detuve porque no supe como multiplicar lo alfa y beta fuera del parentesis con lo que estaba dentro de este.

De nuevo muchas gracias! :D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 14/3/16

me pueden ayudar en este ejercicio..
    Determine el area de la region entre la grafica de la funcion y el eje "x" sobre el intervalo indicado. Utilizar rectangulos inscritos
    y=16-x^2, [1,3]
    se los agradeceria

icon

Pablo
    el 14/3/16

Estaba justo respondiendo a tu pregunta cuando, creo, borraste la pregunta y la escribiste nuevamente acá.
    Primero dibuja la función, la exactitud del dibujo es innecesaria, ya que el ancho te lo va a dar el eje x y el alto la imagen de la función (pondré un video abajo)
    Si no te dieron un número específico de rectángulos a usar, utiliza los que gustes, como aparece en este video.
    https://www.youtube.com/watch?v=f6FbKvuqv-8
    Básicamente las dimensiones de cada rectángulo serán, si lo divides en 2 rectángulos, de 1 a 2 y de 2 a 3 en el eje x
    1,f(2) para el primero, 1,f(3) para el segundo y sumas las áreas.
    Debería dar un área lo más cercana posible a 23,333... si mis cálculos van bien

thumb_up0 voto/sflag