buenos dias me he encontrado con este limite en un taller que me ha puesto mi profesor de calcula integral y me dice que no puede ser resuelto por lho`pital , alguna idea de como resolverlo ?
gracias de antemano

Es que cuando uno quiere separar ,siempre los dos o mas limites deben salirte como resultado 0/0 para ello a la primera fraccion se le resta 3 ya que al tomar limite cuando tiende a 2 tiene que dar como resultado 0/0 ,sino le restaba en el numerador no me daba 0 ,sino me da 3 ,en la segunda fraccion lo mismo al tomar limite cuando tiende a 2 tiene que dar como resultado 0/0 ,pero en el numerador me da 3 pero quiero un 0/0 entonces le resto 3

Descargate este solucionario y si puedes el libro ,ese metodo que use lo aprendi de ahi y tiene muchos problemas resueltos .
http://es.slideshare.net/Amparocecilia/solucionario-analisis-matematico-i?qid=b5bc63fc-ee04-4430-9fb5-7ee1d07a9267&v=&b=&from_search=4
Solucionario Espinoza Ramos Analisis Matematico 1
Hola, con este tema sie estoy muy en blanco, que es con el valor exacto, se hacer de seno y coseno pero de las demas no se como hacerlo, no se como aplicarle identidades de suma ni nada.
me podrían explicar por favor!
El ejercicio que estoy haciendo y no le entiendo es cot165° les agradeceria me explicaran paso a paso, ya que no encontré video.
Comienzo agradeciendo la ayuda que altruista mente ofrecéis, vuestros videos me estan resultando muy utiles para prepar la prueba de ascceso de grado superior, soy dixlecica y me gustaría consultaros sobre métodos o técnicas que pudieran facilitarme el desarrollo de los ejercicios matemáticos, sobre todo encuentro gran dificultad con los polinomios y monomios. Especialmente quisiera prácticar ejercicios resueltos ¿dónde podría encontrarlos?
Gracias por todo.

Hola Margaret,
Debajo de muchos vídeos tienes un símbolo de una mochila, donde puedes encontrar ejercicios, teoría o resúmenes en el apartado de imágenes (es como en la imagen que adjunto). En el tema que tu planteas, de polinomios y monomios, no hay material extra. Lo que puedes hacer y ayuda mucho a estudiar es hacer primero el ejercicio que hace en el vídeo, si te atascas puedes ver el procedimiento utilizado por David y si consigues hacerlo bien puedes corregirlo con vídeo.
Quizás para los ejercicios de polinomios puedes dejar más espacio entre "x" e "x" o hacerlos con colores distintos. Es cuestión de probar distintas técnicas y encontrar la que mejor se adapte a ti.
De todas formas, si no consigues hacer un ejercicio o no lo entiendes lo pones en este foro y se te resuelve la duda :)
De todas formas, si no consigues hacer un ejercicio o no lo entiendes lo pones en este foro y se te resuelve la duda :)
">![]()
Hola, me podrían ayudar con esta duda, en una función, que es un punto de inflexión?
Un cambio de dirección de dicha curva, ya sea suave o drástico.
Imagina una parábola lo más ordinaria posible, y=x^2, su punto de inflexión estará en el (0,0), es el punto donde la función deja de decrecer y comienza a crecer.
Algo así
http://mathworld.wolfram.com/images/eps-gif/StationaryPoint_700.gif
Es donde la recta toma una curva.
Como por ejempo una recta que pase por ciertos interceptos por ejempo (-1,2) va hacia arriba pero si hay un intercepto en (1,2) esta va decendiendo creando una curva o concavidad y el punto maximo que en este caso es y=2 es el punto de inflexión.
Por ejemplo en la imagen veras dos líneas que una esta en el I y III cuadrante del plano carteciano la curva que tienen es el punto de inflexión.
me pueden ayudar en este ejercicio..
Determine el area de la region entre la grafica de la funcion y el eje "x" sobre el intervalo indicado. Utilizar rectangulos inscritos
y=16-x^2, [1,3]
se los agradeceria
Estaba justo respondiendo a tu pregunta cuando, creo, borraste la pregunta y la escribiste nuevamente acá.
Primero dibuja la función, la exactitud del dibujo es innecesaria, ya que el ancho te lo va a dar el eje x y el alto la imagen de la función (pondré un video abajo)
Si no te dieron un número específico de rectángulos a usar, utiliza los que gustes, como aparece en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=f6FbKvuqv-8
Básicamente las dimensiones de cada rectángulo serán, si lo divides en 2 rectángulos, de 1 a 2 y de 2 a 3 en el eje x
1,f(2) para el primero, 1,f(3) para el segundo y sumas las áreas.
Debería dar un área lo más cercana posible a 23,333... si mis cálculos van bien