Hola me gustaría sabercomo resolver este problema de trigonométria.
Pedro intenta medir la altura de un acantilado vertical y la distancia a una lejana roca, descendiendo por el acantilado haciendo rapel. El ángulo de depresión desde lo alto del acantilado hasta la roca, el goniometro marcaba 40º y después de descender 26m marcaba 36º. Calcula la altura y la distancia desde la base se esta roca.
Cual es el valor de las raíces en la ecuación: x² + x = 20
cuales son las raíces de la siguiente ecuación: x² + x = 20, y cual es el procedimiento para obtenerlas
HOLA DAVID!!! HOLA UNICOS!!! LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU AYUDA, ME HA SIDO VALIOSA, Y ES GRATO SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES, CON ESE INTELECTO ENVIDIABLE. QUISIERA HACERLES OTRA PREGUNTA
DONDE PUEDO ENCONTRAR COMO SE CALCULA EL VALOR DE "Y" EN UNA ECUACION COMO LA SIGUIENTE:
4x=-7+y
5y=12-3x
Y, UNA MAS POR FAVOR, DONDE PUEDO ENONTRAR COMO RESOLVER UN EJERCICIO COMO EL SIGUIENTE:
TENGO QUE HACER LA GRAFICA DE: f(x)=x²-4
Hola, me gustaría que me dijerais como se resuelve este enunciado: P(6-k ≤ X ≤ 6+k) = 0,7606
Muchas gracias
necesito ayuda con esta progresion geometrica :
en una progresion geometrica de terminos positivos, el octavo termino es 12 y el decimo es 3. halla la suma de los diez primeros terminos y la de sus infinitos terminos
Soy alumno de grado superior y tengo la idea de presentarme a matemáticas aplicadas y a economía en la selectividad para acceder a la universidad. Me podrías aconsejar una manera de poder estudiar estas dos asignaturas correctamente?
Llevo muchos años viendote y eres un ejemplo a seguir, has evolucionado muchisimo, sigue así crack.
Gracias por la antención.
Hola Unicoos
Tengo que presenta mañana un trabajo de "Cónicas" y un ejercicio es el siguiente:
"Calcula la ecuación de la hipérbola que pasa por el punto A(√2,2) y su excentricidad es e=√ 5 "
No tengo ni idea de como empezar y agradecería mucho cualquier ayuda.