Hola te comparto este link donde esta la resolucion de la integral de (cscx)^5 solo cambia de variable al comienzo por un 2x =u ahi te dejo el link para que puedas ver lo trabajoso que es cuando te dan una sec o csc elevado a un numero impar ------------>http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=12160
Me ayudan por favor, como se resuelve esta derivada:
y=x^senx
Como se resuelve este tipo de integral: 2x+1/(x+2)^3
Es por el metodo de fracciones simples. Pero solo se usar el metodo de factorear el denominador para extraer raices, y despues separar en A B C. Pero no puedo sacarlo de esa manera, creo que estoy obviando otro procedimiento. Si alguien puede guiarme se lo agradeceria

Pues si es la primera integral has un cambio de variable x+2=u -->x=u-2 --->dx=du ahora reemplazamos ∫( 2(u-2)+1)/(u)^3du=> ∫( 2u-3)/(u)^3du=>∫( 2u^(-2)du-∫( 3u^(-3)du y creo que ya puedes con esas dos integrales y recuerda regresar a la variable inicial osea todo en funcion a x y no a u .
Podrían ayudarme con este problema de sucesiones lo agradecería mucho!
En una sucesión geométrica conociendo los valores
razón=3
primer termino=1
ultimo termino=81
hallar el numero de términos de la sucesión en cuestión.

Te sugiero aplicar el teorema de la altura... Teorema de la altura y THALES En el primero, por ejemplo, 9²=13,5.x...
Nos cuentas ¿ok?
Hola Unicoos! Ahora molestando, pero si alguien me puede ayudar con el ejercicio 9 C de EDO, lo empece pero luego no se que hacer