Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fabricio
    el 26/2/16

Buenas. Me ayudan con éste ejercicio de Álgebra: sabiendo que t1=2 y t2=-1, valores propios de una matriz A y, V1=(1,3) y V2=(4,4) respectivos vectores propios asociados a los valores propios, hallar la matriz "A".
    Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo Carrasco
    el 26/2/16

Hola Fabri:
    A = P^-1 . D . P ---> P es la matriz que contiene en sus columnas los VECTORES PROPIOS, en éste caso V1=(1,3) y V2=(4,4), D es la matriz que contiene en sus columnas los VALORES PROPIOS, t1=(2,0) y t2=(0,-1). Entonces sólo te queda encontrar la INVERSA de P (P^-1) y efectuar el producto P^-1 . D . P = A .
    Espero que te sirva, saludos!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 26/2/16
    flagflag

Buenas me pregunto como puedo hallar los puntos criticos de la siguiente funcion ,el tema es maximos y minimos relativos,cualquier ayuda muchas gracias .

Usuario eliminado
    el 26/2/16

Hola Antonella.
    Mira
    si esto te sirve.
    Saludos.
    Derivadas Parciales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/2/16

Hola buenas me pueden ayudar con este ejercicio: Uno de los extremos de una escalera de 15m se apoya contra una pared vertical levantada en un piso horizontal. Suponga que se empuja el pie de la escalera alejandola de la pared a razon de 0.9m/min, determine:
    a) ¿con que velocidad baja la extremidad superior de la escalera cuando su pi dista 4m de la pared?
    b) ¿cuando se moveran con lam isma velocidad las dos extreminades de la escalera?
    c) ¿cuando baja la extremidad superior de la escalera a razon 1.2m/min?
    es de razones relacionadas. Gracias

icon

César
    el 26/2/16

aqui esta Jennii

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 28/2/16

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 29/2/16

con respecto a ese ejercicio tengo una duda por que es -2y.dy/dt (por que es negativo) y en el literal c de donde sale es 3
    espero puedan despejarme esas dudas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 26/2/16
    flag

Hola me pueden ayudar con este ejercicio
    hallar el área de la region lìmitada por r=4(sen )(cos^2) y r = sen
    Gracias

icon

David
    el 26/2/16

¿¿?? ¿r=sen? ¿cos^2?.... Si nos envias una foto con el enunciado exacto y literal podremos intentar ayudarte...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 27/2/16

Es el ejercicio 8, gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra Moscoso
    el 26/2/16

Hola por favor ayuda con este ejercicio de derivadas de función exponencial:
    Gracias!!!!!

Usuario eliminado
    el 26/2/16

Hola Sandra.
    Primero, vamos a transformar esa expresión.
    Empecemos con 10^(2x) se puede escribir como e^(ln(10^(2x))), que a su vez, se puede escribir como e^(2xln(10)). Derivemos esto.
    e^(2xln(10))' = e^(2xln(10))*(2xln(10))' = 10^(2x)*(2ln(10)+0*2x) = 10^(2x)*2ln(10)
    Para -10^(-2x) hacemos lo mismo, solo que dejaremos el signo negativo de lado.
    e^(-2xln(10))'=e^(-2xln(10))*(-2xln(10))' = 10^(-2x)*(-2ln(10)+0*-2x) = 10^(-2x)*-2ln(10)
    Entonces, si juntamos los resultados, sin olvidar el signo negativo, tenemos:
    (10^(2x)-10^(-2x))' = 10^(2x)*2ln(10)-10^(-2x)*-2ln(10)=10^(2x)*2ln(10)+10^(-2x)*2ln(10) =2ln(10)(10^(2x)+10^(-2x))
    Espero que te haya servido.
    Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sandra Moscoso
    el 26/2/16

Gracias Jonatan,
    No tengo experiencia con la derivadas y me pregunto por qué se cambia la expresión a "e" (número de euler), hay algún video que me explique por qué hacer este cambio de escritura de la operación?
    Saludos
    Sandra

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 26/2/16

Sandra, se cambia a una potencia con e como base porque la derivada de (e^u)'=e^(u)*u', lo que hace que sea más sencillo derivar.
    El cambio es muy sencillo, tiene que ver con una propiedad de funciones inversas. Sean f, f^(-1) y g funciones, tal que f es inversa de f^(-1) y viceversa. Entonces f(f^(-1)(g))=f^(-1)(f(g))=g. O sea que componer funciones tal que una es inversa de la otra hace que estas se anulen. Ahora, la inversa de ln(x) es e^(x) y la inversa de e^(x) es ln(x), por lo que si tomo otra función g tengo ln(e^(g))=e^(ln(g))=g. De esta forma vemos que no es difícil transformar una función en una potencia de base e. Además utilizo una propiedad del ln(x), donde se verifica que ln(x^(n))=n*ln(x).
    Cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
    Saludos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Sandra Moscoso
    el 26/2/16

Gracias Jonatan,
    Con esa información todo queda mucho mas claro para mí.
    Un abrazo.
    Sandra

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 26/2/16

Hola chicos alguien que ande bien en integrales y que me ayude con una pista para estas dos ? En la primera tengo la idea que tiene que ver con el arctan o arccot por ahí, y la segunda ni idea, al estar abajo podría ser el Ln de esa expresión pero no se me ocurre nada más, muchas gracias !

icon

mc
    el 26/2/16

La segunda integral es inmediata, sabemos derivada de tangh (x)= 1/cosh^2 (x). Por tanto tu integral será tanh (x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mau
    el 25/2/16

Hola Porfa ayudenme con este ejercicio de suseciones cual del inciso A al E es el que sigue en la sucesion?

icon

David
    el 26/2/16

Lo siento pero no podemos ayudaros con dudas que no son de matematicas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 26/2/16

Yo diria que la E.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciano Leonel Gomez
    el 25/2/16

Muy buenas,la duda me surge en el ejercicio 3 de esa imagen como resolverlo exactamente.Los demas ejercicios los tengo relativamente solucionados.Desde ya Muchas Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 26/2/16

Va la ayuda, Luciano:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/16

Si recurres a CHIO... Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores
    ...........|2-x....2|........|0....... 3|
    (x+6)|1........1| + 1.|2-x....2| = (x+6).[2-x-2] +(-3).(2-x)=(x+6).x-6+3x=x²+6x-6+3x=x²+9x-6=-10....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luciano Leonel Gomez
    el 29/2/16

Muchisimas Gracias a ambos por la respuesta que me brindaron.Saludos Gigantes desde Argentina.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

francesco valeriano
    el 25/2/16

Hola david tengo unas inquitudes acerca de combinacion lineal, hay un video donde lo explique? gracias

Usuario eliminado
    el 25/2/16

Hola Francesco. Espero que te sirvan.

ALGEBRA - Base de un espacio vectorial

Cual es tu duda concretamente?
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 25/2/16

Escriba una expresión que no sea proposicion y que al replantearla se convierta en una proposicion verdadera?

icon

David
    el 26/2/16

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag