Hola alguien me ayuda a verificar la solución de este problema para ver si lo tengo bien? La distancia me sale 40,81m, pero no confío del todo en cómo lo he hallado.
Hola,
Tengo este problema de combinatoria y no se si lo estoy solucionando de la forma adecuada, es que esta muy revuelto todo.,
Dice así; En una caja hay 9 Balotas iguales en color y forma, y numeradas del 1 al 9, determinar el numero de posibilidades de obtener al azar 4 números de 1 cifra, teniendo en cuenta que los 4 números se obtienen extrayendo:
A. Las 4 Balotas al mismo tiempo.
B. 1 Balota a la vez y sin regreso a la caja.
C. 1 Balota a la vez y con regreso a la caja.
Pues lo solucione así:
A.. nCm=n!/m!(n-m)!
nCm=9!/4!(9-4)!
=9x8x7x6x5x4!/4!(5)!
=15.120/120 = 126 Posibilidades
B. nVm= n!/(n-m)!
9V4=9!/(9-4)!
=9!/5! = 9x8x7x6x5!/5!
=3.024 Posibilidades.
C. VRn=n^m
VRn=9^4 =6.591 Posibilidades
R/. Seria una variación con repetición puesto que la balota se regresa a la caja.
Una duda en la formula de los adjuntos de una matriz que es M?
Hola, si el determinante de una matriz da 0 eso significa que esta matriz no tiene inversa?
Yo también estpy realizando los límites. Me pueden apoyar a validar si mis operaciones son correctas, de favor.
Hola Fabiola.
En el primero cuando te queda (4xh+4h^2)/h puedes sacar h como factor comun.
h(4x+4h)/h = 4x+4h = 4x+4*0 = 4x
En el segundo limite hiciste 3-2 y es 3-3, puesto que el denominador es x-3. De todas formas el limite no existe.
En el ultimo cancelaste 2x^2 con otro 2x^2. Eso no se puede hacer.
Saludos.
Los tres tienen algunos errores.
Para el primero te di la corrección. El segundo es así, pero calculaste mal al final.
El ultimo es sencillo.
Tienes que sacar x^2 como factor común en el dividendo y divisor. Luego de cancelarlos queda:
lim(x→inf)((2+1/x+1/x^2)/(6/x^2+1/x+4)) = lim(x→inf)((2+0+0)/(0+0+4))=1/2
Espero que te haya servido. Saludos.
El primero esta mal factorizado el numerador. Agregaste un (x+1) que no corresponde.
Entonces, realmente quedaría lim_(x→2)((x-2)/((x-2)(x-3))) = Lim_(x→2)(1/(x-3))=-1
Y el segundo es simplemente 0. Solo deja el primer renglón. Lo demás sobra.
Espero que te haya servido.
Saludos.
Una ayuda más, me piden determinar el ingreso marginal para 8 unidades, sabiendo que la demanda para el producto es : p=600-√q²+80
hola, estoy resolviendo un ejercicio en el que me piden el estudio analítico y representación gráfica de una función, al caso va que he calculado su dominio y se que para calcular la discontinuidad de una función hay que calcular los limites laterales cuando x tiende al valor donde la función no existe.. El problema es que luego de las vacaciones se me ha olvidado un poco y estoy bastante confundido, hasta aqui llego pero no se como seguir.. Cualquier ayuda sirve, Saludos!