Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jose
    el 25/2/16
    flag

como puedo calcular x y coordinadas de los estacionarios puntos de esta funcion:
    f(x)=(x^5 + 6x^3 -22x^2 -5x) / (3x^2+2)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/16

José podrias repetir la pregunta , danke.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose
    el 25/2/16

si gracias.
    la pregunta es:
    tengo la funcion de arriba y necesito derivarla y encontrar los puntos estacionarios.
    calcular valores de "x" y substituirlos para averiguar "y" y asi saber el punto alto y bajo de la derivada.
    Mi problema es que al derivar esta ecuacion no tengo una ecuacion de segundo grado y no puedo conseguir los valores de x para continuar con el ejercicio.
    entiendes mi problema?
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/16

Echales un vistazo a estos vídeos... En España les llamamos "puntos criticos"... Crecimiento y decrecimiento
    A partir de ahí, como dices... deriva, iguala a 0..

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 25/2/16

Hola,me podrian ayudar con analizar la continuidad de la siguiente funcion en el punto (0,0) , que podria hacer ?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Creo que es así, Antonella:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

federico
    el 25/2/16

buendia profes, alguno me podria ayudar con este ejercicio?
    me gustaria saber si lo plantee bien, y como calcular el punto B, para resolver el inciso "C".
    gracias.

gracias.">

icon

César
    el 25/2/16

va federico

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Haz tú ls cuentas, Federico:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sandra Moscoso
    el 25/2/16

Hola chicos, mil gracias por esta maravillosa herramienta para los que no entendemos algo, no hay duda de que son los mejores en explicar esas cosillas que nos dan las vueltas en la cabeza,

Ahora tengo un ejercicio que aparenta de lo más simple pero que sencillamente no se como resolver:
    Se trata de una derivada de función exponencial:

Gracias y sigan adelante!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Pues va la ayuda, Sandra:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandra Moscoso
    el 26/2/16

No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha servido su ayuda, está más que entendido. Gracias infinitas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 25/2/16

Hola chicos y chicas, alguno podría darme una pista con esta integral, me hago bolas y no sé cómo podria hacerla, la segunda suma de integral es súper sencilla, pero la primera me lía mucho.... Gracias !
    Por cierto olvidé mencionar que tengo que utilizar el método sencillo, sin necesidad de utilizar el método de sustitución.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Si te fijas, Alfredo, en la primera integral, la derivada del denominador es (tanx+x)'=(sec^2x +1), esto es , el mismo numerador.
    Por tanto, las antiderivadas son claras:
    ln(tan x +x) + C

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gelenn Carolina
    el 25/2/16

Hola, me gustaria que subieran videos con este tipo de ejercicios.
    Hallar un polinomio p(x) ∈ C[x] de cuarto grado tal que:
    α=2i y β=3i son raices de p(x)
    los coeficientes de p(x) son reales
    El resto de dividir p(x) entre d(x)=(x+1)(x-2) es r(x)=1/3(-29x-104)

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Carolina, ¿puedes poner foto del enunciado original, que me salen cosas "extrañas"?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

siam
    el 25/2/16

necesito ayuda con este problema : Dos lados de un triangulo suman 30. Calcular el mayor valor entero que puede tomar la altura relativa al tercer lado.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

La altura pedida ha de ser siempre menor que cualquiera de los dos lados considerados. Entonces, su mayor valor entero posible ha de ser 14, pues en el caso más extremo tendríamos un triángulo isósceles de lados oblicuos iguales a 15.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emilio Lopez
    el 25/2/16
    flag

Me ayudan con este problema sin derivar

icon

federico
    el 25/2/16

divide numerador y denominador por x^3 y luego aplica el limite y te quedara 0/1=0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 25/2/16

Suerte Emilio :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/16

Echales un vistazo... Limite infinito entre infinito 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 25/2/16

Saludos.

Tengo un problema de matrices que no he logrado delucidar, el cual dice:

-Si A y B son idempotentes y conmutan, entonces AB es idempotente. (Falso o Verdadero).

Podrian decirme por donde empezar ya q mi problema es justificar matemáticamente la respuesta. He intentado con varias matrices pero no logró encontrar un par que conmute para saber si se cumple o no (fuera de la identidad y la nula por el hecho que no me verifican fielmente).

Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

A y B idemptentes→A^2 =A y B^2 =B
    A y B conmutan→AB=BA
    (AB)^2=(AB)(AB)=A(BB)A=A(B^2)A=(AB)A=(BA)A=B(AA)=BA^2 =BA=AB
    AB es idempotente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabricio
    el 25/2/16
    flag

Buenas. Me ayudan con éste ejercicio? Las asíntotas de la hipérbola son R1:4x-3y-15=0 y R2:4x+3y-9=0. Sabiendo que el punto P(6,-1) pertenece a la hipérbola, hallar su ecuación.
    Muchas gracias.

icon

César
    el 25/2/16

Te va fabricio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fabricio
    el 25/2/16

Ídolo, muchas gracias. Muy bueno.

thumb_up0 voto/sflag