Tengo que resolver esta ecuacion:
2x+9y/5=11
2(x-7y)=25
yo he comenzado hacer este desarrollo:
10x+9y=55
2x-14y=25
x=55-9y/10
2.55-9y/10-14y=25
110-18y/10-14y.10=25.10
10.11o-18y/10-14y.10=25.10
110-18y-140y=250
-18y-140y=250-110
-158y=140
y= 140/-158
Veo que el resultado me da fraccion, necesito ayuda.
Gracias
La inversa de una matriz que es más fácil hacerla por Gauss o por la formula? El rango que es más fácil por transformaciones elementales o dde la otra manera?
Por qué otro metodo se puede hacer lo mismo q por el q se hace el de Gauss Jordan pero es más sencillo?
Gracias
Hola! En este ejercicio me pide que determine el lugar geométrico de los puntos tales que la razón de distancias de los puntos A(-2,1) y B(1,-2) sea igual a 3/2. He llegado a esta ecuación pero no entiendo de donde salen las soluciones que están marcadas en la fotos. Gracias!
hola, tengo un problema con esta funcion, me piden saber si es discontinua evitable o inevitable F(x)=(x^2).cos(1/x) en x=0 y justificar, me podrian ayudar?
Hola chicos me podrian ayudar con estos ejercicios, el primero es aplicar transformada de fourier pero no se que propiedad aplicar(fraccion parcial no estoy segura como quedaria la respuesta); el segundo es transformada z, es facil pero y como hago con limites transformo y luego remplazo o que propiedad debo aplicar? porfis una ayudita
Hola Unicoos... La cosa es que busco vídeos sobre definición y resolución de cuadricas (que es un tema después de cónicas) o también creo que les dicen -Superficies cuadraticas- no encuentro acá, y por Internet no encuentro específicamente una teoría convincente con una resolución completa y coherente por así decirlo... Quería saber si podrían ayudarme.
Buenas amigos Unicoos, resulta que despues de largo rato me he quedado atascado en la siguiente Integral Impropia y quisiera que me dieran una mano con respecto a lo que sucede con los limites de la misma
La integral es : ∫x.(e^-(x²) ) . dx . con limites : -∞ a ∞ respectivmente
Quisiera saber que ocurre con los limites al aplicarle el cambio de variable a la integral : (Cambio : U= x² ; DU= 2x )
Agradecido de antemano
Para no complicarte tanto podrías aplicar el cambio de variable, resolver la integral y luego volver a la variable originar, y ahi evaluar con los limites.
Sino tienes que componer los extremos. Pero la primer opción es mas larga pero segura.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
¡Hola! Tengo una duda sobre este ejercicio de igualación:
x-y=1
x+y=7
Sé que hay que despejar la x, así que ambos quedan como:
x=1+y
x=7-y
Pero entonces no sé que hay que hacer ahora. Necesito urgentemente ayuda en esto, gracias de antemano. ^^
hola! Tengo una duda con respecto a derivada, dice así
Calculen la derivada de cada una de las siguientes funciones en el punto que se indica en cada caso:
f(x) = -3x + 1 en x1= -2
Gracias
Lo que te piden es la pendiente de la recta tangente en ese punto.
Para empezar, tienes que derivar f, de esta forma obtenemos una función para las pendientes de f.
la derivada de -3x+1 es -3, puesto que la derivada de -3x es -3, la de 1 es 0 y la derivada de una suma es la suma de las derivadas.
f'(x)=-3 es la función de las pendientes de f.
Ahora, para saber la pendiente de la función en -2 solo hay que reemplazar -2 en la variable.
f'(-2)=-3
Por lo que la derivada de f en x=-2 es -3.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.