Una duda de conceptos la inversa se puede hacer por la formula y por Gauss? Y después para hacer el metodo de Gauss Jordan no hay otra manera más sencilla de obtener lo mismo?
Un método usado y que es sencillo para calcular inversas es el método del espejo.
Consiste en poner una matriz invertible a la izquierda de la identidad del mismo orden.
Mediante las operaciones por renglones, escalonas y reduces la primer matriz y los pasos que haces con esta también se los aplicas a la identidad. Por ejemplo, divides el primer renglón de M, entonces divides el primer renglón de I. Y así hasta que M llegue a ser la identidad. Entonces la matriz que en un comienzo era la identidad ahora sera la inversa.
Cualquier duda busca MÉTODO DEL ESPEJO MATRICES INVERSAS.
Saludos.
Debes aplicar sustitución trigonométrica. Nota que esa función es un cateto de un triangulo cuya hipotenusa es 1 y cuyo otro cateto es x.
Si tomamos un angulo θ de ese mismo triangulo tenemos:
sen(θ) = x/1 = x
cos(θ) = √(1-x²)/1 = √(1-x²)
Nos faltaría encontrar quien es dx. Nota que sen(θ)=x, por lo que si tomamos dx/dθ tenemos:
cos(θ) = dx/dθ → cos(θ)dθ=dx
Listo. Ahora solo queda reemplazar.
Tenemos:
∫√(1-x²)dx=∫cos(θ)*cos(θ)dθ=∫cos²(θ)dθ
Para resolver esto usamos una identidad: cos²(θ) = (1+cos(2θ))/2
∫ (1+cos(2θ))/2 dθ = 1/2 ∫1+cos(2θ)dθ = 1/2 (θ+sin(2θ)/2)=(2θ+sin(2θ))/4
Ahora simplemente reemplazamos los θ. Puesto que sen(θ)=x, θ=arcsen(x). Luego:
(2θ+sin(2θ))/4 = (2arcsen(x)+sin(2*arcsen(x)))/4
Espero que te sirva.
Saludos.
Tengo un examen de sistemas no lineales y de plantear problemas.
Plantear problemas lo domino mas o menos pero quisiera que me corrigieran sistemas de exponente dos que voy a hacer.
lo que me da al final es x elevado a 4 mas 100=29 lo digo porque no se ve muy bien.
aqui esta la foto.
No se como comprimirla para que me deje subirla.
el sistema es:
x² + y² =29 Lo hice por el metido de sustitución sustituyendo Y en la ecuación de abajo ( Y=10/x) después sustituí Y arriba con esta igualdad y salió x elevado a 4 +100=29 ahora solo tendría que hallar x y finalmente sustituir x en la ecuación de y para hallarla.
x × y=10
Me pueden hacer el sistema y darme ya la solución correcta o decirme como comprimo la foto para que la pueda subir.
También me ayudaría algún video explicativo ya que aquí solo hay uno sobre sistemas.
Espero que me puedan ayudar.