Hola. Alguien tiene el resultado de ésta integral? el argumento del logaritmo natural es: (x+1). Valuado en los puntos [0;1].
Muchas gracias.
tengo este ejercicio de funcion resuelto. En el apartado donde pide puntos de inflexion, no entiendo porque dichos puntos estan asi, osea (1/raiz de 2:1:2)
Cuando hago tabla de valores, me sale 1.41 el valor de y. Por lo que el punto no tendria que ser (1/raiz de 2:1.41)? No entiendo la verdad porque el valor 1 y 2. Si alguien pudiera explicarme esa parte se lo agradeceria
este es el apartado..
Ojala puedan ayudarme con álgebra lineal
En un sistema coordenado lineal P1(x1) y P2(x2) son los puntos extremos dados de un segmento. Verifique que para cada λ ϵ R; tal que 0 ⦤ λ⦤1 se tiene que P1 ⦤P1 + λ(P2 - P1)⦤ P2; y que todo punto en el segmento que une los puntos P1 y P2 puede escribirse en esta forma. ¿Qué valor de λ determina el punto medio del segmento con extremos P1 y P2? ¿Con que valores de puede trisectar el segmento con extremos P1 y P2?
Aplique el ejercicio anterior con λ1 = 1/3 y λ=2/3 para obtener los puntos de triseccion del segmento dirigido cuyos extremos son los puntos P1( -7) y P2(19).
Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente, en la siguiente ecuación diferencial no homogénea:
y'-y-(x^2).y=2+(2x^2)
Cómo hago para sacar la -y que aparece después de dy/dx que es y'? Qué métodos algebraicos puedo utilizar?
hola me podrian ayudar con el ejercicio 5 por favor. No entiendo bien la diferencia entre recta normal, recta tangente y plano tangente en una función de varias variables. gracias!
Hola unicoos, tengo esta integral para resolver pero no estoy seguro de como hacer.
∫ cos (t) i + sen (t)*cos(t) j + sen (t) * t k
Al ser diferentes versores, puedo utilizar diferentes sustituciones en la misma integral? Muchas gracias!