Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

yani
    el 12/2/16
    flag

hola únicos podrían recomendarme un video o explicarme como hacer la descomposición factorial de este polinomio? porque e visto varios videos y no e entendido y siempre con sus respuestas entiendo todo! muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/2/16

El enunciado no tiene sentido, falta algo.. No puedes factorizar si hay una k.. Te piden otra cosa, seguro... Por ejemplo "halla el valor de k para que el polinomio sea..."

thumb_up1 voto/sflag
    icon

yani
    el 13/2/16

si David aquí esta la resolución de lo que me pidieron

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Omar Ochoa
    el 12/2/16
    flag

hola unicos, como estan? podrian ayudarme con esta integral?

icon

César
    el 12/2/16

Omar Ochoa te va mi solución

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Omar Ochoa
    el 12/2/16

muchisimas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ISABEL PIÑEYRO
    el 12/2/16

Tema: "Logaritmos con base fraccionária"Cómo se resuelve esto?: log base 1/6 de (1/3)+ log base 1/6 de (1/12)? Ya he visto muchísimos videos de logaritmos y ninguno me ha ayudado lo suficiente: lo único que he podido hacer es lo siguiente: -log base 6 de (1/3)-log base 6 de (1/12), después no consigo desarrollar. Lo único que sé es que la respuesta es 2, pero no me sale este resultado. Ayuda, por favor y muchas gracias!!Nos vemos en clase!!

icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

Hola Isabel, espero ayudarte :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

ISABEL PIÑEYRO
    el 28/3/16

MUCHAS GRACIAS ANDRES. AHORA SI!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 12/2/16

Hoola! Una duda básica, cuando tengo f(x), ¿siempre tengo que hacer la fórmula de la derivada por definición? ¿Cómo podría empezar con la de la foto? Gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 12/2/16

Derivada de funcion compuesta , la derivada de f(x) osea 1 / ln x multiplicado la derivada de lo que hay entre parentesis. Salu2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 12/2/16

Ok, gracias. Cómo aplico la fórmula para derivar lo que está dentro del paréntesis. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 12/2/16
    flag

Hola chicos alguien quien pueda ayudarme con estas preguntas, lo he intentado pero me es un lío... Saludos !

icon

David
    el 12/2/16

Para el segundo te tocará esbozar las funciones que debes integrar, convirtiendo en una funcion a trozos los valores absolutos...
    Funcion a trozos - Valor absoluto Despues, integrar entre los limites adecuados ¿Lo intentas y nos cuentas que obtuviste?...

En el 2b), dado que tienes que integrar entre 0 y 1, y la función |x|=x en ese intervalo... La integral será la de x+√2+3x=4x+√2, que no debería darte ningun problema de integración a no ser que no sepas hacer integrales definidas... Integrales definidas y área bajo una curva
    En el 2a), como senx es negativo para x∈(π, 2π)... la integral (por culpa del valor absoluto) habrá que "dividirla en dos"..... ∫0 y π de senx.dx + ∫π y 2π de -senx.dx.... ¿mejor?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 15/2/16

Gracias David igual sigo sin entender la pregunta 1, está complicada !

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 15/2/16

David la primera de la segunda parte me dió comor esultado cero, tiene algo que ver el valor absoluto ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Heidi
    el 11/2/16

Buenas noches, podríais ayudarme a realizar un sistema de ecuaciones exponenciales?

icon

Gaussiano
    el 12/2/16

Hoola! Si pones un ejemplo concreto, te podremos ayudar mejor. En la sección que adjunté antes hay vídeos sobre sistemas de ecuaciones logarítmicas y exponenciales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 11/2/16

Necesito ayuda con lo de la recta simetrica por que he mirado un video en youtibe que dice que la recta simetrica es x/a ( punto que corta al eje x) + y/b (punto que corta al eje y) = 1

Pero claro nome da ninguna recta por que es 0

Si alguien me lo explica

icon

David
    el 12/2/16

Para calcular la ecuación de la recta simétrica de una recta s≡ A'x+B'y+C'=0 respecto de otra recta r ≡ Ax+By+C=0, que nos sirve de eje de simetría, bastará con tomar 2 puntos cualesquiera de la recta s, calcular el simétrico de estos dos puntos y posteriormente, la ecuación de la recta que pasa por ellos. El vídeo que miraste, me imagino cual es, se refiere a otra cosa (en España le llamamos ecuacion segmentaria de la recta), y no te sirve.... Por cierto me ha gustado tu ejercicio.. Me lo apunto para un video (no te prometo cuando)...

Elige un punto cualquiera de la recta y=3x.. Por ejemplo el punto P(1,3)...
    Hacemos la recta perpendicular a y=x que pasa por el punto (1,3)... y-3= (-1).(x-1)... y-3=-x+1...y=-x+4
    Obtenemos el punto de intersección entre y=x y la recta y=-x+4, resolviendo el sistema de ecuaciones. Por ejemplo... x=-x+4... 2x=4.. x=2... Si x=2, y=2... El punto sería M(2,2)
    El simetrico P' del punto P con respecto a M cumple que (P+P')/2 =M, de donde P+P'=2M... P' = 2M-P=2(2,2)-(1,3)=(3,1)

Hacemos lo mismo con otro punto de y=3x, por ejemplo, uno fácil, el (0,0)... El punto simetrico obtenido será el (0,0)....
    Hallamos la recta que pasa por (3,1) y (0,0) que será y=-(1/3).x... Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 12/2/16

muchas gracias la verad es que estaba un poco perdido por no decir bastante .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 11/2/16
    flag

Hola unicoos! disculpen que traiga un problema de un nivel universitario, queria saber si podrian opinar de las conclusiones que saque del mismo a ver si son correctas?
    El problema,dice. Solido acotado por el plano z=x^2 (Un paraboloide a lo largo del eje Y) y dentro de la relacion triangular con vertice en el origen, (0;1) (1;2). Calcular volumen
    Yo plantie una integral triple y puse que los limites de integracion eran: 0 < z < x^2 // 0 < x < 1 // 0 < y < 2. Muchas gracias!

icon

David
    el 12/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 11/2/16

hola! me podrían ayudar con este ejercicio de límites?
    lo he resuelto salvando la indeterminación 0/0 y me dio 1/2√2 pero en mi libro dice otra solución = √2/4

icon

Antonius Benedictus
    el 11/2/16

Si racionalizas el denominador te darás cuenta de que es exactamente lo mismo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

Aquí paso a paso Ana :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Heidi
    el 11/2/16
    flag

Hola, me gustaría que me explicaran más detalladamente cómo resolver una ecuación exponencial, muchas gracias!

icon

Gaussiano
    el 11/2/16