Aquí tienes el de las asíntotas:
http://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/representacion-de-funciones/asintotas/asintotas-de-una-funcion
Y a partir de este video en adelante, junto con los videos que le siguen puedes hacer las demás cosas:
http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/derivadas/crecimiento-y-decrecimiento/crecimiento-y-curvatura-de-una-funcion-polinomica
ATENCIÒN chicos disculpe q los moleste, pero quisiera q me ayuden con algos link, o ejercicios de guia, esq tengo q preparar mi examen, Mire lo q pasa esq mi profesor nos puso un ejercicio en la pizarra, y debemos determinar la ecuacion de la recta tangente y graficarla. Pero el nos dijo q debiamos derivar la funcion , para hallar la pendiente, Yo lo q mee encuentro confundidoo es como la graficooo
Ayudeme con un solo ejercicio para tener de guia por Favor. yoo lo derive mediante logaritmo porq asii se mee hace mas facil, Pero lo q màs necesito es la Grafica, porq esoo noo sè y ya vii los videos , y son sencillos los ejercicios, y el de derivacion implicita la hacen con COS, y en mi areaa, noo es fundamental las trigonometricas, por esoo no las sè
y= ((x+1) (x^2-2)^1/2)/ (x^2+1)^1/3
Buenas, me puedes responder con un ejercicio?
El polinomio x^5+3x^2-2x-2 tiene el 1 como raiz? Se puede escribir este polinomio como producto de dos factores de grado inferior a 5?
La primera pregunta la he echo y me da que si que es raiz. Pero la segunda, apenas la entiendo.
Gracias
ayudaaa
buenas tardes este ejercicio de ecuaciones me esta mantando
2.- La compañía financiera Madison tiene un total de $20 millones
asignados a préstamos para adquisición de casas y automóviles. En
promedio, la tasa anual de recuperación para los primeros es del 10% y
del 12% para los segundos. La gerencia ha estipulado que la cantidad
total de préstamos hipotecarios tiene que ser mayor o igual a 4 veces la
cantidad total de préstamos para autos. ¿Cuál es la cantidad total de los
préstamos de cada tipo que debe realizar Madison para maximizar el
monto de recuperación?
profe no se como formularlo

x= cantidad total de préstamos hipotecarios
y= cantidad total de préstamos para autos
Por tanto, x>=4y
x>=0; y>=0
El beneficio que debes maximizar... B=0,1x + 0,12y...
Te sugiero estos vídeos... Programación lineal
Hola unicoos! Queria ver si me pueden ayudar con esta integral, realmente quede un poquito perdido. Gracias!
∫ 8 cos^2 (x) * sen (x)
Muchas gracias