Hola. Necesito ayuda con esta función.
1º Realiza una tabla de valores y calcula los límites laterales.
2º ¿Cuál es la tendencia de la función cuando la x crece?
3º ¿Cuál es la ecuación de las asíntotas?
Hola me dejaron una tarea de verdad o mentira que dice todos los reales son racionales e irracionales por que
Otra todos los decimales son racionales

Los números racionales admiten una expresión decimal exacta o periódica.
Los números irracionales admiten solo una expresión decimal con infinitos decimales no periódicos.
Racionales e irracionales constituyen los números reales.
Así pues:
Todo número racional es real.
Pero no todo número real es racional (cociente de números enteros).
Buenas!! Espero que anden bien, podrían ser tan amables de ver mi ejercicio ya que me está costando xq no me lo explicaron y me lo tomarán en el examen. Por favor la mínima ayuda será bienvenida!!
☆Hallar y graficar el volumen y el recinto de integración:
A={(x, y, z)/ 0
Hola, ¿Podríais ayudarme con este ejercicio de inecuaciones: 4x-1 ≥ (8x-5)/2?
El resultado sería 0 ≥ -3 ¿Por tanto cuál es la solución en este caso en el que las equis desaparecen?
Muchas gracias.

En caso que la equis se pierda en inecuaciones tienes que ver que efectivamente al realizar la inecuacion al final queda 0≥ -3
Ahora tienes que ver si esa proposicion es verdadera o falsa, en el caso que sea verdadera la respuesta seria los numeros reales o el universo, y en caso de que sea falsa el conjunto de solucion seria vacio o no tendria solucion.
Ahora
0 ≥ -3 Es verdadero, por lo tanto el conjunto solucion es el universo, los numero reales.
Ademas es facil de darte cuenta, mira
4x-1≥(8x/2)+(-5/2)
4x-1≥4x-(5/2)
Entonces si le pones cualquier valor a "x" Siempre el lado de la izquierda sera mayo por que al de la derecha le resta -5/2 y al de la izquierda solo -1
Suerte y saludos :)
Hola! Agradecería que me ayudaran en este ejercicio de sucesiones geométricas
Hallar número de términos de la sig sucesión:
1; 1/2; ...; 1/1024
Gracias!