Hola a todos.
Una pregunta, en este último límite que adjunto en la foto, en el paso del * asterisco * , hay dos posibilidades de continuar con el ejercicio :
1) O introduzco el 5x del dominador dentro del radical -> La solución del limíte me daría 5/raíz de 2
2) Lo mantengo fuera del radical -> La solución del límite me daría 5/2
¿Cuál es la solución correcta y por qué? ¿No se supone que tendría que dar lo mismo?
Ejercicio de vectores
Calcula el valor que tiene que tener k para que los vectores / x=ka+b / y=ka-b /sean perpendiculares, siendo a (1,-3) y b(2,5)
he intentado aplicar la teoría pero no me sale
Hola Unicoos
Me he quedado bloqueada en este ejercicio de trigonometría, dice así :
Calcula la altura del triángulo rectángulo sabiendo que uno de los ángulos mide el doble que el otro.
(La hipotenusa mide 5,5 metros)
Aquí os dejo lo que he hecho.
Tengo que ver la imagen y límite de la función de la imagen en el punto (x,y)=(0,0). He llegado a la conclusión de que el límite es 0. Pero, está bien definida la función en el punto (x,y)=(0,0) ? Al sustituir valores queda 0/0
Hola, ¿me podrías ayudar a resolver un ejercicio de límites?
En esta página web te dice cómo resolverlo https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%20%5Cinfty%7D%5Cfrac%7B%5Csqrt%7Bx%2B%5Csqrt%7Bx%7D%7D%7D%7B%5Csqrt%7Bx%7D%2B1%7D/?origin=button , lo que pasa es que se saltan el paso de cómo simplifican el límite y eso es justamente lo que no sé hacer. Por favor y gracias ; D
Hoola! Aura, en esta sección hay muchos vídeos de límites Limites en el infinito Limites infinito - infinito Limites 0/0 . Con respecto al Symbolab, falla bastante en indeterminaciones del tipo un número entre 0.