Tengo problemas con este ejercicio; Un prisma triangular (triángulos iguales y paralelos) que contiene al plano π : x + y + z = 0 que pasa por los puntos A(-1 , 1 , 0), B(1 , 0 -1), C(0, 1, -1) y A'(1, -1, α), hallar el valor de α para que el plano π' que contiene a los puntos A', B' y C' diste una unidad del plano π.
Realmente eso no lo sé hacer, lo intente hacer con el determinante para hallar la ecuación del plano π', lo intenté haciendo también las paramétricas pero nada... no sé cómo plantearlo.
No me dan los valores de B' y C', los intenté hallar pero me dan los mismos que B y C.
Hoola! No te dan los vectores, pero te dan cuatro puntos, suficientes para hallar tres vectores, el AB, AC, AA'. Con eso armas un determinante y hallas el valor de alfa . Si no me equivoco, distará una unidad para todos los valores DIFERENTES de alfa. Espero no haberme equivocado en mi explicación. Visiona este vídeo Vectores 04 PRODUCTO MIXTO
Hoola! También me quedé atascado en este ejercicio, la derivada de de x cos x es -x sen x, ¿por qué ponen en la derivada primera ponen y' = cos x – x sen x?
El enunciado es: "Halla las derivadas 1.a, 2.a y 3.a de las siguientes funciones."
Gracias!