Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Leandro
    el 6/2/16

Tengo problemas con este ejercicio; Un prisma triangular (triángulos iguales y paralelos) que contiene al plano π : x + y + z = 0 que pasa por los puntos A(-1 , 1 , 0), B(1 , 0 -1), C(0, 1, -1) y A'(1, -1, α), hallar el valor de α para que el plano π' que contiene a los puntos A', B' y C' diste una unidad del plano π.
    Realmente eso no lo sé hacer, lo intente hacer con el determinante para hallar la ecuación del plano π', lo intenté haciendo también las paramétricas pero nada... no sé cómo plantearlo.
    No me dan los valores de B' y C', los intenté hallar pero me dan los mismos que B y C.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Leandro, si pones foto del enunciado original, nos resultará más fácil ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Hoola! No te dan los vectores, pero te dan cuatro puntos, suficientes para hallar tres vectores, el AB, AC, AA'. Con eso armas un determinante y hallas el valor de alfa . Si no me equivoco, distará una unidad para todos los valores DIFERENTES de alfa. Espero no haberme equivocado en mi explicación. Visiona este vídeo Vectores 04 PRODUCTO MIXTO

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 6/2/16

Ahí va,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 6/2/16

El dibujo,

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Esperemos que te sirva, Leandro:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Hoola! También me quedé atascado en este ejercicio, la derivada de de x cos x es -x sen x, ¿por qué ponen en la derivada primera ponen y' = cos x – x sen x?

El enunciado es: "Halla las derivadas 1.a, 2.a y 3.a de las siguientes funciones."

Gracias!

Gracias!">

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

¡Derivada de un producto!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Ah ok, se me olvidó. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Hoola! ¿Me podrían explicar cómo utilizan la fórmula para hallar la derivada por definición?

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Aquí te lo explicamos, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/2/16

Ayuda con este ejercicio de geometría, gracias...
    Encontrar la ecuación de la recta que pasa por A (1,1,1), es paralela al plano x-y+z-3=0 i corta la recta s: x=1 y=3

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Va, Sergi:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 6/2/16

Hola , alguien m puede decir si he resuelto bien esta derivada de una potencia ??? gracias a todos

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Te faltan los paréntesis en las dos última expresiones.
    si no te piden desarrollar, no pierdas el tiempo, pues la derivada factorizada está lista para determinar máximos y mínimos, monotonía, etc.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Hoola! Intenté hacer esta derivada, no sé si es correcto el procedimiento. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Te sobra un factor 2 en el denominador, Alien.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Hoola! señor Antonio, Ok, ¿me podría explicar por qué ese factor sobra? Lo quité pero no sé cuál es mi fallo ahí. Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/2/16

Aaah Vale, ya me dí cuenta. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo Rai
    el 6/2/16
    flagflag

Buenas noches =) , Por favor si me pueden ayudar con el intercambio de orden de integracion de esta integral
    Gracias de ante mano

icon

David
    el 6/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/2/16

No veo nada claro el recinto , esta bien copiado??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 6/2/16

César el indice superior es a + Sqrt( a^2 - 2x^2) =)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo Rai
    el 6/2/16
    flagflag

Buenas noches si alguien me puede ayudar con esta pregunta , muchas gracias =) PD: tema integrales dobles

icon

David
    el 6/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/2/16

Si no ando equivocado seria esto.
    Te dejo las integrales a ti.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 6/2/16

Descuida David =) .

Muchas Gracias César =)