hola yo tengo el 18 de febrero que rendir un examen de matemáticas y el tema "polinomios" me cuesta pila y viendo los videos me quite varias dudas pero no encontré un video que resuelva un ejercicio como este que es el que me cuesta mucho entender y me gustaría aprender a resolverlos asi puedo salvar el examen desde ya gracias! el ejercicio seria asi ..... "dado p(x)=x(elevado a la 3)-3x(elevado a 2) +ax+3 1)hallar a sabiendo que P(x) es divisible entre (x-) y cuando te dan un polinomio y te dicen que es divisible entre por ejemplo (x-1) y te dan un resto ejempo -12 tampoco entiendo como hacerlo por favor ayúdenme! gracias!

Ahora si esta mejor..
Veamos:
Si al dividir el polinomio entre (x+3) el resto es 48
Significa que P(-3)=48
Por tanto sustituimos en el polinomio las "x" por -3 y luego igualamos a 48
a.(-3)^3-26.(-3)+24=48
-27a +78+24=48
-27a= -102+48
a= -54/-27
a=2
Y listo! Los demas apartados se resuelven de la misma forma, cualquier duda pregunta ok?
Saludos!
Buenas tengo una duda con este problema :
Un camionero va a 300 km. de distancia. Al volver, ve que llega tarde para ver la final de la champion con el Barça y le pisa a 10 km por hora mas, por lo que llega una hora antes. Calcula las velocidades y los tiempos de las idas y de las venidas.
Gracias de antemano
En un triangulo ABC dados A-B = 16°, a=23 cm y b=19 cm . Calcula los angulos del triángulo .
A + B + C = 180
A + (16 - A) + C = 180
C= 164 ° con el teorema del coseno he sacado c = 41, 59 cm y con el seno sutituyo asi ;
Sen B / 19 = Sen 164 / 41,59
Y me da un angulo muy diferente a la solucion real que es B = 47 ° y A = 63
Alguien me puede ayudar para saber en que estoy fallando
¡Buenas!
Tengo un problema:
Escribe una relación entre la base y la altura de los rectángulos que el perímetro es igual al área.
X es la base y Y la altura.
¡Ayuda por favor!
Hola, una ayuda con este ejercicio: Resuelve la ecuación trigonométrica:
2senx-cosx=2