Hola a todos, he estado resolviendo un taller, y este ejercicio se me complica, quizá sea fácil pero no se la manera de resolverlo.
Si pudieran ayudarme se lo agradezco. El ejercicio es hallar la función inversa de: y=(ln(x)+1)/(ln(x)-1).
Muchas gracias a todos.
Tengo duda con este problema y necesito ayuda por favor, el problema dice. Una cuerda de la parábola y^2-4x=0 es un segmento de la recta x-2y+3=0. Hallar su longitud

Mi idea es que resuelvas el sistema de dos ecuaciones con dos incognitas, al final tendras dos puntos (los de corte) y luego hacer distancia entre dos puntos.
Los dos puntos son P1(9,6) y P2 (1,2).
Ahora necesitas hallar la distancia entre dos puntos que sale 4 raiz de 5 aproximadamente 8.94
Y listo :)
Espero haberte ayudado
Buen día unicoos, saludos cordiales. Ante todo pido disculpas por las molestias. Pero vengo a mendigar un poco de conocimiento, y es que estaba pensando en realizar la segunda derivada de una función y pensé en realizarla por el método del logaritmo neperiano, el problema es que desde el comienzo la función estaba definida de forma implícita, y no estoy seguro del resultado. me podréis decir que tan alejado de la realidad estoy. gracias de antemano

UFFF Así es complejisimo.... Yo lo que haría sería pasar el denominador al otro miembro multiplicando
y'(x².2y+4y³) = 4x³-2xy²... y'(x².2y+4y³) = 4x³-2xy²... 2x²y + 4y³y' =4x³-2xy²
Y ahora haría derivacion implicita... 4xy+2x²y' + 12y²y'y' +4y³y'' = 12x² - 2y² -4xyy'. Si despejas y''
4y³y'' = 12x² - 2y² -4xyy' - 4xy -2x²y' - 12y²(y')² ... y'' = (12x² - 2y² -4xyy' - 4xy -2x²y' - 12y²(y')²)/(4y³).... y'' = 3x²/y³ - 1/y - xy'/y² - x/y² -x²y'/(2y³) - 3(y')² /y
Y "solo" te faltaría sustituir y' por y' = (4x³-2xy²)/(x².2y+4y³) ¿mejor?
hola buen día......lo que pasa es que en esta ultima semana me dejaron un taller de álgebra que tiene que ver con determinantes y matrices....hay un punto que no he sido capaz de desarrollar....agradeceria su colaboración.
a continuación anexo el ejercicio:
∫ x³ e^x² dx
Por partes
u = x²
du = 2x dx
dv = x e^x² dx
v = ∫ x e^x² dx
Resolver ∫ x e^x² dx por sustitución
r = x²
dr = 2x dx
x dx = (1/2)dr
(1/2)∫ e^r dr=
(1/2)e^r + C =
(1/2)e^x² + C. Este es el valor de v.
Luego
u = x²
du = 2x dx
dv = x e^x² dx
v = (1/2)e^x²
Usando uv - ∫ vdu
(1/2)x²e^x² - ∫ x e^x² =
Recirdando que
∫ x e^x² =(1/2)e^x² + C.
Finalmente
(1/2)x²e^x² - (1/2)e^x² + C
Simplificando
(1/2)e^x² (x² - 1)
Hola de nuevo, realmente no me sale, hay que resolver la integral haciendo sustitucion y despues integracion por partes de los ejercicios 5 y 7, por lo menos ver la sustitucion