Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jaykel
    el 5/2/16

Buen día Unicoos, saludos cordiales. vengo a pedirles un poco de ayuda con respecto al siguiente enunciado.
    Si F es constante, entonces , la derivada de F es igual a 0
    por otro lado, el reciproco, si la derivada de F es igual a 0 entonces F es constante?, es verdadero o falso. si la respuesta es falsa podrian indicarme un "contra ejemplo que rectifique la respuesta"
    Gracias de antemano y me disculpo por las molestias causadas.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/2/16

Gracias profesor Antonio, no había pensado en una función definida por trozos. en verdad gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/2/16

Te lo contamos, Jaykel:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

simon
    el 5/2/16

hola muchachos me surgió una duda con este ejercicio que dice: determinar la ecuación del plano que intercepta al eje z en 3 y que es perpendicular a los planos π1) 2x-3y+z=1 y π2) x+y-2z+2=0. Lo que hice fue encontrar el vector normal al plano que busco haciendo el producto vectorial entre los vectores normales de π1) y π2) que me dio el vector (5,5,5), entonces mi plano hasta ahora queda π) 5x+5y+5z+d=0 y después de este paso no se como seguirlo. Espero sus respuestas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/2/16

El plano pedido, al interceptar al eje OZ en la cota 3, parsa por el punto (0,0,3).
    Obliga al plano que obtienes a pasar por (0,0,3). Te queda d=-15
    El plano pedido, simplificando la ecuación , es:
    x+y+z-3=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lily
    el 5/2/16
    flag

Hola unicoos, ¿me pueden ayudar con este ejercicio? No se ni por donde empezar.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/2/16

Te va el primero, Lily. Danos tiempo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/2/16

Y ahora el otro. Revisa los cálculos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/16

• icon

Ma Rosa
    el 5/2/16

Hola unicoos, tengo una ecuación irracional, la cual me da la misma solución que a mi Profe pero en la comprobación obligatoria es donde no me da correcto. Quién me echa una mano? (2x-3)(3x-4) - (x-13)(x-4)=40 Solución x1=4 y x2=(-4) . En la comprobación x1 me da 49=40

icon

Antonius Benedictus
    el 5/2/16

Tienes que sustituir las soluciones obtenidas en LA ECUACIÓN IRRACIONAL INICIAL, para ver su validez.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/16

¿¿?? Simplemente desarrolla.... (2x-3)(3x-4) - (x-13)(x-4)=40 ... 6x²-8x-9x+12-x²+4x+13x-52-40=0 ... 5x²-80=0 ..x²=80/5=16... x=±4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

simon
    el 5/2/16

hola amigos me podrían ayudar con este ejercicio de geometría?? gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/2/16

Te ayudamos, Simón. Hay dos soluciones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 5/2/16

Hola UNICOOS cómo calculo "a" para que la función sea continua. He hallado los límites por la derecha y por la izquierda cuando x tiende a 0 y me da día números diferentes por lo tanto no existe límite y no puedo calcular "a"

icon

Nico
    el 5/2/16

Hola Elena , seguro que este viedo te ayudara...
    Funcion a trozos Discontinuidad 01 Funcion a trozos Discontinuidad 03

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aixa
    el 5/2/16

¡Buenas tardes!¿Me pueden decir si estos ejercicios en notación científica están bien?
    Gracias

icon

David
    el 6/2/16

El primero está mal.. Y me extraña pues los dos siguientes los hiciste genial... 2700.10^9 + 3,46.10^9= (2700 + 3,46).10^9=2703,46 .10^9
    Por lo demás.. GRAN TRABAJO! Te sugiero este video... Notacion Cientifica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aixa
    el 6/2/16

Gracias David. Miraré el video.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 5/2/16

Buenas tardes unicoos, queria consultar si este apunte que saque de la pagina esta bueno y es entendible para estudiar ecuaciones diferenciales de primer orden. Desde ya muchas gracias
    http://www.ugr.es/~dpto_am/OLD/docencia/Apuntes/Calculo_una_varias_variables.pdf

icon

David
    el 6/2/16

Lo que encontraste es perfecto!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 5/2/16

Ayuda para encontrar el dominio del ejercicio "f" osea sé que el denominador tiene que ser diferente de 0 pero cuando hago la igualación me da un resultado extraño y no se como es el dominio de eso pues estoy acostumbrado a funciones de una variable :s. Si no ven bien el ejercicio es 5/[2 (x+y)]

icon

David
    el 6/2/16

Si 2(x+y)≠0... x+y≠0....y≠-x.... El dominio de tu funcion será todo R² excepto los puntos en los cuales y=-x, es decir , la bisectriz del segundo cuadrante... ¿mejor?

P.D. Cuidado con 2(x+y)=2x+y... Locorrecto sería 2(x+y)=2x+2y

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/2/16

Y no se podría decir por ejemplo que el dominio serian todos los reales menos la recta y=-x? Por favor responde :c...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/2/16

Que seria la bisectriz del segundo y cuarto cuadrante

thumb_up0 voto/sflag