chicos alguien me hecha una ayudita en esto porfa, es sobre màximo y minimos
x^2 + 1/x
x^3 +1/x
Disculpe q los moleste, pero estos estan dificiles
holas buenas noches tengo una duda que ademas de no entender no se hacerla es de logaritmos. dice asi el ejercicio:
Calcula de forma razonada el valor de (x) en los siguientes casos utilizando la definicion de logaritmo y sus propiedades:
a) log(base x)7=1
b) log⅓(x)=0
c) log(base 2)(x)=-3
d) log(base 5)125=(x)
Chicos porfa es Urgente, me gustaria q me ayuden corroborrando si estas dos funciones sii se pueden resolver o no. F(x)=2x^ 3 -x^ 2+3x-1 , f(x)=1/4^4-7/2^ 2 - 6x+2. es sobre maximo y minimo de segunda y primera derivada. Porfavor, son las unicas dos q no me salen

BUENO amigo a mi parecer nosepueden resolver ... por que el primero en su primera derivada no tienes raices reales mas estas son complejas o imaginarias puedes hallarlaosino encontrar la discriminante si este es menor que cero lasarices noexisten o son imaginarias(no se podria ubicar en la coordenadas nimaximo ni minimo) y con el 2do creoque faltan datos porque si lo derivas sera un funcion constante donde el maximo seria 6 ... ggg unplacer ayudarte
necesito ayuda con este tambien porfa :( Progresion Geometrica necesito encontrar el rango ( o "q") y el primer elemnto
Mi duda es la siguiente:
Se podría calcular en valor de x e y en la siguiente operación? al no estar igualada a nada pienso que solo se puede dejar expresado de otra manera pero bueno, ahí va mi duda!
sin(x+y) - sin (x-y)
-----------------------
cos(x+y) - cos (x-y)
Hola tengo un problema con este problema de Teorema del resto ( ^ = potencia )
gracias de ante mano
Usando el teorema del resto, hallar el valor de “m” para que las siguientes divisiones sean Exactas
(x^4 - m^2 x^2 - mx + 2) entre (x + √ 2)
Hola, no sé cómo hacer un ejercicio de cálculo de universidad. Sería genial si alguien puede echarme una mano. Dice así:
a) Si el dominio de f es [0,1], ¿cuál es el dominio de f(arc tg x)?
b) Si el dominio de f es [0, π/2], ¿cuál es el dominio de f(arc tg x)?
Muchísimas gracias.
Hola Antonio, muchísimas gracias por atender mi pregunta.
Al formularla, no fui muy explícito (porque pensé que al tener la respuesta quizás podría entenderlo), pero me gustaría preguntar ahora algo: no entiendo el enunciado perfectamente; ¿f(arc tg x), si definimos g = arc tg (x), significa (f o g)(x)?
Sobre tu respuesta, iré haciendo un repaso de lo que entiendo y lo que no (perdoname si me explico regular; estoy muy verde en lenguaje matemático):
Entiendo cuál es el dominio y cuál es la imagen de arctg x. Entonces, como "limitas" el dominio de artgx al dominio que te da el enunciado dom=[0,1], a continuación dices que 0 ≤ arctg x ≤ 1, Lo que no entiendo es el paso siguiente, en el que dices que 0 ≤ x ≤ tan 1.
De nuevo, muchas gracias.