Hoola! Tengo una duda, si me piden la ecuación general del plano que pasa por el punto P y contiene a la recta "r", ¿estaría bien lo que hice en la imagen? coger los dos vectores de la recta y el punto, nunca lo he hecho así pero quería preguntar si eso era correcto. Gracias!
Hola, quisiera saber si alguien me podria decir mas o menos los temas que se tratan en matemática en el primer año de la carrera de ingeniería en computación, en una de esas hay alguno que la esta cursando o que la curso y puede pasarme los temas, todo aporte sirve.
Se que la pregunta quizás no podria ir en este foro, ya que tratan cosas puntuales pero en una de esas hay alguno con ganas de ayudar y me hecha una mano :D

Aquí lo tiene más claro:
∫x²⁄√(1-x²) dx=
x=sen(t)→t=arcsen(x)
=∫[sen²(t)/cos(t)] •cos(t) dt=∫sen²(t) dt=I=∫sen(t)•sen(t) dt=
u=sen(t)→du =cos(t) dt
dv=sen(t) dt→v=-cos(t)
=sen(t)•[-cos(t)]+∫cos(t)•cos(t) dt= -sen(t)•cos(t)+∫cos²(t) dt=-sen(t)•cos(t)+∫1-sen²(t) dt=-sen(t)•cos(t)+∫1dt-∫sen²(t) dt=-sen(t)•cos(t)+t-I=I
2I=-sen(t)•cos(t)+t
I=[-sen(t)•cos(t)+t]/2→{-x•cos[arcsen(x)]+arcsen(x)}/2 +c=[-x√(1-x²)+arcsen(x)]/2 +c
Hola, alguien podría ayudarme con esta integral?
integral de raíz cuadrada de 9 /4-4elevado a 2 dx
No sé cómo hacerla...
¡Muy buenas Unicoos! Tengo un problema con un ejercicio de geometría, concretamente rectas y planos. Es posible que sea más fácil de lo que yo creo y que sepa hacerlo, pero seguramente se me ha quedado atrasado por alguna razón y no consigo verlo (y espero no ser el único al que le pasan estas cosas). El ejercicio dice así:
Una recta r pasa por el punto A(1,3,5), es paralela al plano XY y corta a la recta S≡ x = 3y = z - 2. Hallar el punto de corte de ambas rectas.
¡Bien! Mi problema está, básicamente, en que no consigo relacionar la información a la hora de conseguir los datos que preciso para la resolución del ejercicio, y esperaba que me ayudaseis a aclararlo. La clave debe estar en que sea paralelo al plano XY, pero, insisto, se me ha atravesado y no consigo ver cómo. Muchísimas gracias de antemano :)
buenas noches estimados amigos,podrian ayudarme porfavor con estos dos problemitas,, muchas graciassssss

Despues de hacer el pino para poder leer el enunciado, te diría que, para empezar, descompongas la funcion que te dan en una funcion a trozos...
Como en este video... Funcion a trozos - Valor absoluto
En tu caso, los "trozos" serán x≤-1, -1
Despues representa la función dando valores a x...
si nos envias lo que conseguiste paso a paos, esté bien o mal, te echamos un cable ¿ok?. El trabajo duro tiene que ser el tuyo... ANIMO!