¿Como resuelvo este problema?
Dos barcos salen de un puerto, y desde un mismo punto, según dos rectas que forman entre sí un ángulo de 60º. Calcula la distancia que los separa después de dos horas de navegación, suponiendo que mantienen velocidades constantes de 50 y 65 km/h.
No encuentro como resolver ecuaciones con racionales y radicales, y creo haber repasado todos los videos, alguna ayuda?? Soy de 4ESO

Si no me equivoco, es la a), alrededor del eje y. La teoría dice→Volúmenes de revolución: el método de los discos. Si giramos una región del plano alrededor de un eje obtenemos un sólido de revolución. Para ver cómo usar el volumen del disco para calcular el volumen de un sólido de revolución general, consideremos una función continua f (x ) definida en el intervalo [a,b], cuya gráfica determina (es el caso de tu pregunta) con las rectas y = √x , y = 0, x = 3, el recinto R. Si giramos este recinto alrededor del eje OY , obtenemos un sólido de revolución.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Dish! Te dejo un link a ver si te aclaras con el, porque mucho tiempo no tengo para ayudarte... Finales a la vista :'(
Volumen de revolución
Hola ,
me podríais ayudar a comprender como calcular la función de distribución de esta función de densidad? no he encontrado videos con explicación, lo necesito para un examen .
Gracias.
¿Cómo saber cuando una función es primitiva de otra?
Es q no lo acabo de ver...

Hola A! Se sabe que una función es primitiva de otra cuando conoces la derivada de esa otra, pues el concepto de primitiva o integral no es más que el proceso contrario a derivar. Por lo tanto, para saber integrar bien, hay que saber derivar muuuuuuuy bien, y eso solo se gana con práctica. Te dejo el link de los videos sobre este tema por si no los has visto: Derivadas e Integrales .
Saludos!
Hola! Estoy atascada en un ejercicio de límites porque no sé definir la siguiente función a trozos. He visto el vídeo de Unicoos pero es que no da un ejemplo con dos valores absolutos... Podrían ayudarme y añadirme la explicación? Gracias
f(x)=|x-3|-|x|
Buenas, lo primero que no es una función a trozos, y bueno. Al no tener denominadores no tendría ningún salto a simple vista así que tendrías por lo general el limite de infinito y menos infinito.
Y los valores absolutos es solo una operación mas, no te asustes por eso. pd: por infinito debería acabar saliendo: -3, y por menos infinito: +3. Si tienes dudas mandame un mensaje (Si es que se puede) y te lo explico poco a poco