Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Brayan Salazar
    el 18/1/16

Alguien podría ayudarme con esto?? es progresión geométrica .

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 18/1/16

CUANDO SE TRATA DE P.G. la razonviene a llamarse ´´q´´ amigo ggg aki la solucion del problema espero t ayude

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Brayan Salazar
    el 18/1/16

muchisimas gracias!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 18/1/16

Hoola! Si tengo tres planos que se cortan en un punto, y me piden que halle el punto en el que se cortan, ¿cómo lo hallo? -Gracias!

icon

José Manuel
    el 18/1/16

Resuelve ese sistema siendo la solución, el punto de corte P(x,y,z)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 18/1/16

Ok, no me acordaba de los sistemas de ecuaciones y de Gauss, gracias José.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 18/1/16

tambienpuedes resolverlo mediante CRAMER O matrives ydeterminantes bro ggg xD

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/1/16

Sí, conozco esos métodos. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Del Rio Mendoza
    el 18/1/16

¿Como resuelvo este problema?
    Dos barcos salen de un puerto, y desde un mismo punto, según dos rectas que forman entre sí un ángulo de 60º. Calcula la distancia que los separa después de dos horas de navegación, suponiendo que mantienen velocidades constantes de 50 y 65 km/h.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/1/16

Calcula las distancias recorridas en esas dos horas (b y c)
    La distancia pedida te la da el Teorema del Coseno:
    a^2 =b^2+c^2-(2·b·c·cos 60º)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 18/1/16

Aqui resuelto de manera geometrica amigo ... tenemos un angulo notable con prescencia de este proyectas paraformar un triangulo notable y saber pitagoras nada mas amigo espero haberte ayudado xD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Cuevas
    el 18/1/16

No encuentro como resolver ecuaciones con racionales y radicales, y creo haber repasado todos los videos, alguna ayuda?? Soy de 4ESO

icon

César
    el 18/1/16

Pon ejemplo concreto y te ayudamos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Cuevas
    el 19/1/16

+x-(√x)-6=0 este es un ejemplo, muchas gracias por contestar :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celia Álvarez
    el 18/1/16

Cómo se simplifican fracciones algebraicas?
    esta por ejemplo:
    x³-2x²-x+2 dividido en modo de fracción entre: x³+3x²-x-3

icon

manuelfr99
    el 18/1/16

Factoriza mediante Ruffini para obtener polinomios de grado uno que así puedas simplificar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 18/1/16
    flag

Ayuda:

icon

José Miguel
    el 18/1/16

Si no me equivoco, es la a), alrededor del eje y. La teoría dice→Volúmenes de revolución: el método de los discos. Si giramos una región del plano alrededor de un eje obtenemos un sólido de revolución. Para ver cómo usar el volumen del disco para calcular el volumen de un sólido de revolución general, consideremos una función continua f (x ) definida en el intervalo [a,b], cuya gráfica determina (es el caso de tu pregunta) con las rectas y = √x , y = 0, x = 3, el recinto R. Si giramos este recinto alrededor del eje OY , obtenemos un sólido de revolución.
    Espero haberte ayudado. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 18/1/16

Se trata de hallar el volumen generado en los tres casos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 18/1/16

Dish! Te dejo un link a ver si te aclaras con el, porque mucho tiempo no tengo para ayudarte... Finales a la vista :'(
    Volumen de revolución

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 18/1/16

Chicos ayudemen con estos ejercicios es sobre minimo y maximo , con la primera y segunda derivada. Segùn yoooo no tienen soluciòn, pero quiero q me ayuden corroborando.
    F(x)=2x^ 3 -x^ 2+3x-1
    f(x)=1/4^4-7/2^ 2 - 6x+2

icon

Asanovic Tomas
    el 19/1/16

El primero no tiene máximos y mínimos. El segundo esta bien escrito? si es así tampoco tiene ni máximos ni mínimos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 19/1/16

Amigo por favor ayudame con este ejercicio (x-1)^3 (x-2)^2 tengoo horaaa pensandoo y pesando y aun noo logro conluirloo. me quede hasta el X=2 y X=8/5, y de ahyy noo me salee, . porfaa ayudameee

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Asanovic Tomas
    el 19/1/16

Es correcto. Son x=2 y x=8/5 minimo y maximo respectivamente.

Siempre que tengas duda de resultados podes utilizar el Wolframalpha.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=%28%28x-1%29%5E3%29+*%28%28x-2%29%5E2%29

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 18/1/16

Hola ,

me podríais ayudar a comprender como calcular la función de distribución de esta función de densidad? no he encontrado videos con explicación, lo necesito para un examen .

Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/1/16

O meu querido amigo Javier. Non sei moi ben se o que poñes na imaxe é valenciá ou catalá. De calquera xeito, tes sorte de que os galegos saibamos entender as Mates en ambalasdúas linguas:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 18/1/16

¿Cómo saber cuando una función es primitiva de otra?
    Es q no lo acabo de ver...

icon

José Miguel
    el 18/1/16

Hola A! Se sabe que una función es primitiva de otra cuando conoces la derivada de esa otra, pues el concepto de primitiva o integral no es más que el proceso contrario a derivar. Por lo tanto, para saber integrar bien, hay que saber derivar muuuuuuuy bien, y eso solo se gana con práctica. Te dejo el link de los videos sobre este tema por si no los has visto: Derivadas e Integrales .
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ángela
    el 18/1/16

Hola! Estoy atascada en un ejercicio de límites porque no sé definir la siguiente función a trozos. He visto el vídeo de Unicoos pero es que no da un ejemplo con dos valores absolutos... Podrían ayudarme y añadirme la explicación? Gracias

f(x)=|x-3|-|x|

icon

David
    el 18/1/16

Buenas, lo primero que no es una función a trozos, y bueno. Al no tener denominadores no tendría ningún salto a simple vista así que tendrías por lo general el limite de infinito y menos infinito.

Y los valores absolutos es solo una operación mas, no te asustes por eso. pd: por infinito debería acabar saliendo: -3, y por menos infinito: +3. Si tienes dudas mandame un mensaje (Si es que se puede) y te lo explico poco a poco

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 18/1/16

Si no me equivoco los valores absolutos se expresan como una función a trozos puesto que a la parte de la función que queda negativa habría que multiplicarla por -1 para que queda positiva. He mirado las soluciones pero sigo sin entender el procedimiento...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 19/1/16

Ya he resuelto como se hace, gracias

thumb_up0 voto/sflag