Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Majo Artur ????
    el 18/1/16

me alludan por favor con el paso 3 de este ejercicio solo es la demostracion de n= k+1
    gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/1/16

Intenta realizar en todos los ejercicios que pusiste lo del post anterior. Justo la parte que pides es la interesante de la demostración. En los dos primeros pasos no se hace casi nada...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Majo Artur ????
    el 18/1/16

si lo intento pero el problema esq cuando tengo que sacar factor comun no me sale
    o cuando siento que si hago una operacion no me va a coincidir con lo que quiero demostrar
    no logro obtener lo que se va a demostrar por eso pido q de favor sean mas explicitos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/1/16

Inténtalo, es pura álgebra y mucha practica. Son muchos ejercicios para ayudarte (son tus deberes) pero si colocas los cálculos puedo corregirte...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 18/1/16

me alludan por favor con el paso 3 de este ejercicio solo es la demostracion de n= k+1
    gracias

icon

Luis Cano
    el 18/1/16

Parte de la tesis y usa la hipótesis, es lo mas sencillo en la mayoría de los casos.
    3+6+...+3k+3(k+1)=3/2 k(k+1)+3(k+1)=3[k(k+1)/2 + (k+1)]=3/2[k(k+1)+2(k+1)]=3/2(k+1)(k+2)

Ya esta demostrado :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 18/1/16

una pregunta como puedo hallar una funcion cuadratica, si me dan la grafica,si alguien tuviera un link se los agradeceria

icon

Luis Cano
    el 18/1/16

Coloca un ejemplo concreto para poder ayudarte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 18/1/16

ecuacion cuadratica respecto( x-h)^2= 4p(y-k) donde p es el parametro si este resulta positivo la parabola se abriraparaarriba sin embargo si p resulta negativo la parabola se abrira para abajo ( y-k)^2= 4p(x-h) es cuando la para bola bien mira ala derecha si elp es positivo delocontrario esta mirara a la izquierda un gusto ayudarte .....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhonatan ...Math
    el 18/1/16

ayuda please nose nada de conjuntos demostracion porfa

icon

David
    el 19/1/16

Es propiedad distributiva.. no sabría que decirte....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 19/1/16

jaja si pero la idea era como demostrar ggg buenogracias de igualmanera

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 18/1/16

me pueden alludar a resolver este ejercicio y por favor resuelvanme una duda
    tengo entendido que si al resolver esto por induccion matematica con n = 1 y si ese valor no me da el mismo numero del que se pide demostrar la divisibilidad entonces no es valido el ejercicio.
    como en este caso al hacer la demostracion con n=1 y no me da de resultado 8 me da 16 entonces no se si continuo con la solucion o que ?
    gracias

icon

Jhonatan ...Math
    el 18/1/16

amigo cuando te dice que esdivisible por 8 tiende a decir ....0 8 16 24...y asi sucecivamente es decir tienes un monton deprobabilidades loque el problemadice es demostrar que tu operacion sea divisiblepor 8 xD

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/1/16

Base de inducción (n=1): 3²+7=9+7=16=8(2) Por lo que es divisible por 8
    Hipótesis de inducción (n=k): 3^(2k)+7=8(s)→3^(2k)=8(s)-7
    Tesis de inducción (n=k+1): 3^(2k+2)+7=8(t)
    3^(2k+2)+7=3^(2k)*3^(2)+7=9*3^(2k)+7=9(8s-7)+7=72s-63+7=72s-56=8(9s+7) ..... Llamemos t=9s+7 y tenemos que:
    3^(2k+2)+7=8t Que es lo que queriamos demostrar

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag