Hola muy buenas, tengo una pregunta, en la factorizacion de un polinomio por el método de Ruffini, siempre me sale en el medio "0",
x4+x3-27x2-25x+50
(los números despues de la "x" estan elevados [no se escribirlo bien :3])
despues de darle valores al "X" me sale esto:
1+0-25
(x2+?-25)
¿Lo puedo dejar en x2-25?
Alguien que me responda porfavor!
Gracias!!!
Hola únicos! Nuestro profesor nos puso esta integral, pero me temo que no explica demasiado bien si me pudierais ayudar...
Integral 1/x^2+x+1
Gracias de antemano
Unicoos,
Tengo examen de Mates próximamente y me ha sorprendido el siguiente ejercicio. Teniendo la función f(x) = e^x/(1+e^x), al dibujarlo bien GeoGebra bien en Google, me indica que su definición termina aproximadamente en x = 710. ¿Alguien sabría explicarme matemáticamente el porqué? Gracias de antemano. Os dejo varias imágenes:
* Imagen 1 > GeoGebra (zoom in)
* Imagen 2 > GeoGebra (zoom out)
* Imagen 3 > Google (reducido)
3.- La diferencia de dos números enteros es 16. El doble del mayor menos el triple del
menor es igual a 3. Halla ambos números.
4.- Hace 6 años, la edad de mi hermano mayor era el triple que la mía. Dentro de 10
años, la edad de mi hermano será el doble que la mía menos 8 años. Calcula las
edades de ambos.
5.- Un grupo de 30 alumnos de 2º de Bachillerato realiza una votación a fin de
determinar el destino de la excursión de fin de curso, entre los siguientes lugares:
Baleares, Canarias y Paris. El número de los que prefieren Baleares triplica al número
de los que prefieren Paris. El 40 % de los que prefieren Canarias coincide con la
quinta parte de la suma de los que prefieren los otros dos lugares. Halla el número de
votos que obtuvo cada destino.
6.- Según la Guía Oficial de Hoteles, en una ciudad del litoral levantino existen 106
establecimientos contando los de 2 estrellas, 3 estrellas y 4 estrellas. Si 9 hoteles de
3* pasaran a la categoría de 2*, entonces habría igual número de hoteles de 2* y de
3*. En cambio, si hubiera un hotel más de 2*, entonces el número de éstos sería
cuatro veces el número de los de 4*. Calcula cuántos hoteles hay de cada clase.
Muchos ejercicios son Elena, me suena a tarea de vacaciones sin hacer.
Te hago el 3
sean x e y los números buscados con x>y
x-y=16
2x-3y=3
multiplicando por (-2) la primera ecuacion
-2x+2y=-32
2x-3y=3 ; sumando
--------------
-y=-29→y=29
de la primera ecuacion x-y=16 , x-29=16→x=29+16=45

3)
supon que esos dos numeros son X e Y, con eso planteas la primera ecuacion (x-y=16)
el doble del mayor, el mayor sera el primer numero en este caso x, piensa que si fuera mayor el segundo osea ''Y'' entonces el resultado seria negativo y dice que el resultado es 3.
x-y=16
2x-3y=3
*multiplicando por -3 la primera ecuacion resulta:
-3x+3y = -48
2x-3y=3
sumando ambas ecuaciones
-x = -45 → x = 45
Reemplazando el valor de x en la primera:
45 - y =16
y = 29
Sol (45,29)

4)
Sea W la edad del hermano mayor
Sea Z la ''edad mia''
Hace seis años la edad de mi hermano mayor era el triple que la mia → 3( W-6) = Z-6
Dentro de 10 años, la edad de mi hermano será el doble que la mía menos 8 años → (W+10)=2(Z+10-8)
3w-z = 12
w-2z = -6
resuelvelo y nos cuentas, salu2
No buscaba que me hicierais el ejercicio, buscaba que me lo expliquéis, no se por que, pero las matematicas se me dan muy mal, de echo, gracias a unicoos he podido realizar los ejercicios, y estuve realizando los problemas estos, pero no sabia hacerlos y busque ejercicios en unicoos pero no me enteraba y la solución fue preguntaros por el foro.
Gracias.
Perdonar no entiendo estos pasos: de la primera ecuacion x-y=16 , x-29=16→x=29+16=45 No seria y= 29?? por que la x se nos va al hacer la suma... y este otro paso que es el mismo pero echo por Hugo: de la primera ecuacion x-y=16 , x-29=16→x=29+16=45 ... por que Y?? si la Y se nos va en la suma??
estaba viendo su vídeo "Números complejos 03 - De forma binomica a polar BACHILLERATO matemáticas" y el lunes tengo una prueba para poder entrara un colegio, donde supongo no opuedo usar la calculadora y no se como sacar el arco tangente :c , se puede hacer sin calculadora? o solo lo tendré que dejas expresado ?