Hola, en el vídeo de Inecuaciones de 4 grado de 4º de la eso de matemáticas bicuadradas, una vez que ya hemos averiguado que z=x^2 = 4 y que z^2= x^4 = -8/6 no entiendo para que se utiliza la recta de menos infinito si ya sabemos las dos soluciones de la ecuación de segundo grado. Y tampoco entiendo porque -4/3 no se puede utilizar ¿?
Tengo el examen el día 13 y no pude ir a clase. Ayuda!!!
Hola, me podéis echar una mano con este problema de aplicación de derivadas? Me he quedado atascado en el sistema de ecuaciones y no soy capaz de localizar el error (supongo que existe) porque no puedo seguir desarrollando el ejercicio. Gracias

todo el desarrollo es perfecto! GRAN TRABAJO! Para "rematarlo"... es mejor si aplicas reduccion con la primera (I) y la segunda ecuacion (II) para poder eliminar "c"...
Si haces I -2.II te quedará
16a+8b+2c=1
-8a-6b-2c=0 +
-----------------------
8a+2b=1...
Y ahora, sustitucion, igualacion o reduccion con la ecuacion restante (12a-6b=0.... 2a-b=0.... 2a=b)... ¿mejor?
hola, alguien podría ayudarme a calcular el limite de menos infinito, me quedo atascada en l'hopital

El limite cuando x tiende a menos infinito de tu funcion, tal y como hago en este video... Limite cuando x tiende a menos infinito , te quedaría...
lim t->∞ e^(-t). ((-t)²-(-t)+1) = lim t->∞ e^(-t). (t²+t+1) = lim t->∞ (t²+t+1)/ (e^t) ... .Por LHOPITAL... lim t->∞ (2t+1)/ (e^t) = ∞/∞... de nuevo por LHOPITAL....
lim t->∞ 2/ (e^t) = 2/ ∞ = 0... ¿mejor?
Hola, os pido ayuda de nuevo para, en este caso, un problema de recurrencia. "Define una relación de recurrencia para calcular el numero de cadenas de bits de longitud 'n' que tenga dos 0 consecutivos. Gracias
Hola! Tengo una duda con respecto al cálculo de recorrido. He visto los vídeos, pero me surgió esta duda. Por ejemplo en la función √(x-1) sé que la imagen es [0,∞) pero no entiendo por qué (teóricamente sí , y es porque la raíz positiva no puede tomar valores negativos) pero yo calculo la inversa de esa función y me da y ^ -1 = x² + 1 (¿no?). En ese caso no sería todo R, porque el dominio de esa función polinómica es todo R. Sé que decir esto está mal, porque aparte de lo anterior, está la gráfica, que confirma que es [0,∞), pero no lo entiendo...Toda ayuda es bienvenida :)
PD: agradecería mucho que también me resolvieran la(s) duda (s) que tuve anteriormente ( la de evaluar una función que está en un mensaje anterior) aunque si no es posible, no pasa nada, entiendo perfectamente que no soy ni mucho menos la única con dudas :)
De verdad, muchísimas gracias por contestar!! A ver si lo he entendido: el dominio de la inversa debe estar dentro del dominio de la función (¿no?), pero si esto es así [0,∞) no está dentro de [1,∞) y además ¿por qué f ^ (-1) es (0, ∞) y luego en el rango de la función se incluye el 0?; con la gráfica sí lo entiendo, por cierto gracias también por adjuntarla, pero sin ella me lío a la hora de hallar el rango de las funciones...Muchas gracias otra vez! y perdona si insisto tanto pero de verdad me gustaría entenderlo bien :)
He encontrado estos ejercicios de selectividad pero no encuentro las soluciones y no se como resolverlos. Me gustaría practicar antes del examen, si alguin sabe como realizarlos me ayudaría mucho!
muchas gracias!

Te sugiero estos videos... Area entre funciones 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
P.D. Intenta al menos traducir tus ejercicios al castellano. De lo contrario solo unicoos catalanes podrán ayudarte...
Si tienes un radical con un coeficiente y tienes que dividir ese radical entre otros del mismo índice,como lo harías?
Habría que dividir los coeficientes y luego lo que hay dentro de la raíz o como? (Valdría lo mismo para multiplicar?)