Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laia
    el 10/1/16

Hola, tengo una pregunta. Es posible encontrar alguna web con los ejercicios de selectividad de Cataluña con sus respuestas, anteriores al 2000??
    gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/1/16

No conozco ninguna, lo siento....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho Burillo Veiga
    el 10/1/16
    flagflag

Hola, tengo una duda de un problema de combinatoria, a ver si algun@ me puede ayudar. El problema es el siguiente: Cuales son las combinaciones posibles de la siguiente ecuación (x1+x2+x3+x4+x5=21) , siendo 0

icon

David
    el 10/1/16

Lo siento, pero no sé que te piden... no entiendo eso de "las combinaciones posibles de la siguiente ecuacion"...
    Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller... Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fermat
    el 10/1/16
    flag

http://personal.us.es/jsmonter/jes1/pdf/BolMatI.pdf alguien podría resolverme el problema d del ejercico 32. Me serviría mucho. Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 10/1/16

https://matrixcalc.org/es/#diagonalize%28%7B%7B3,0,1%7D,%7B1,2,1%7D,%7B2,0,4%7D%7D%29
    Coméntanos tus dudas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/1/16

Te ruego que envies siempre una imagen, no el link a una imagen...
    Tambien, que intentes siempre aportar algo más que un enunciado. El trabajo duro tiene que ser el tuyo..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 10/1/16

Muchas gracias Antonio, la verdad que me ha ayudado. Mi duda es en landa =5, en el reseluctor de la pagina despeja y (o como lo llama en la pagina "x sub 2"). ¿podria despejar "x" o "z", aunque me quede otro autovector diferente?.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 10/1/16

Vale david, la proxima vez lo haré, yo lo tenía echo pero no sabia si estaba bien. Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/1/16

En efecto. En un sistema indeterminado con un grado de libertad puede suceder que la incógnita libre sea una cualquiera de las incógnitas. Las soluciones obtenidas, aunque su expresión sea distinta, van a ser las mismas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juande
    el 10/1/16

Calcular derivada y derivada segunda

f(x) = x-2 ln (x+1)

----> esta bien?

y'= 1-ln (x+1)/x+1

gracias sois geniales

icon

Luis Cano
    el 10/1/16

No, hay errores.

La derivada de x es 1 (En eso si estas bien)
    La derivada de 2 ln(x+1)=2*[1/(x+1)]

Por lo tanto la derivada de f(x) es 1-2*[1/(x+1)]
    ¿Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juande
    el 10/1/16

genial veo, se puede simplificar asi no?
    f(x) = x-1/x+1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/1/16

Correctisimo juande :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa Jurado
    el 10/1/16

ayuda por favorrr matematicosss!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 10/1/16

Echale un vistazo!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Rafa Jurado
    el 10/1/16

Maravilloso!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hello bru
    el 9/1/16

Lo siento no me salio lo que quería aqui teneís la foto (es el ejercicio 1)

https://s3.amazonaws.com/unicoosUS/imgForoGeneral/post102792_267652.png

icon

Antonius Benedictus
    el 10/1/16

Esto va así, Bru:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 9/1/16
    flag

Hola chicos
    Al resolver la integral de cos^6 (3x) me sale 15/48x+4/48sen(6x)+3/192sen(12x)-1/144sen(6x)^3 la he hecho de mil formas y siempre obtengo lo mismo

Pero el resultado que debo obtener es 1/576 (180x +45sen(6x) +9sen(12x) +sen(18x)
    ¿Me podéis ayudar?
    Gracias

icon

David
    el 10/1/16

¿nos envías que hiciste paso a paso?.... ¿esté bien o mal?. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos....
    Y el trabajo duro será el tuyo.. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 9/1/16
    flag

Claro que sí, faltaría más; aquí está, es el apartado 11 (lo siento por no continuar debajo de mi mensaje pero no sé por qué no me deja)

icon

David
    el 10/1/16

Te ruego Paqui que dejéis siempre todo lo que tenga que ver con una misma duda en la misma pregunta..
    En cuanto al ejercicio 11, te sugiero veas estos videos... Derivada utilizando la definicion 01
    Se trata simplemente de aplicar la formula... Como f(2)=1/√(2-1) =1/1=1
    .... te quedaría... [1/√(x-1) - 1] /(x-2)

si quieres simplificar un poco, haz la resta del numerador, pasando a comun denominador...
    Te quedaría... [1/√(x-1) - √(x-1)/√(x-1)] /(x-2) = [(1-√(x-1))/√(x-1)] /(x-2) = (1-√(x-1)) /((x-2).√(x-1))

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 10/1/16

Muchas gracias por contestar! Gracias por la recomendación aunque la verdad es que sigo sin entender el resultado final del solucionario. En la imagen que adjunto resuelvo el ejercicio (que coincide con lo propuesto por el solucionario, hasta lo último, que hace una simplificación que no logro entender y lo propuesto por el solucionario está en la imagen, debajo de mi ejercicio). Como comentaba en mi otro mensaje, tampoco entendía por qué solo ponía como dominio (al final) los R menos el 2 (que es el dominio de la función inicial f (x) - f (2) / x -2) y no se pone también que debe excluirse el 1 ( que es el dominio de la función final obtenida por el solucionario). Muchas gracias y perdona por no continuar debajo de mi mensaje, ahora sí me dejó :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 9/1/16

Cómo se resuelve este límite? Es que no entiendo la magia negra que utiliza mi profesor para que el resultado sea 0... Iluminadme, porfa...

icon

Antonius Benedictus
    el 9/1/16

Si x→0, entonces x^2 →0, por lo que 1/x^2 →+∞
    De este modo, -1/x^2→-∞
    Y, como e>1, entonces:
    e^(-∞)=1/(e^+∞)=1/+∞=0
    Así son las cosas.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Marta
    el 10/1/16

Buah! Estaba atontada ese día... Necesito descansar, creo yo, jajajajaja! En fin, muchísimas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag