Hola, tengo una duda de un problema de combinatoria, a ver si algun@ me puede ayudar. El problema es el siguiente: Cuales son las combinaciones posibles de la siguiente ecuación (x1+x2+x3+x4+x5=21) , siendo 0
Hola chicos
Al resolver la integral de cos^6 (3x) me sale 15/48x+4/48sen(6x)+3/192sen(12x)-1/144sen(6x)^3 la he hecho de mil formas y siempre obtengo lo mismo
Pero el resultado que debo obtener es 1/576 (180x +45sen(6x) +9sen(12x) +sen(18x)
¿Me podéis ayudar?
Gracias
Claro que sí, faltaría más; aquí está, es el apartado 11 (lo siento por no continuar debajo de mi mensaje pero no sé por qué no me deja)

Te ruego Paqui que dejéis siempre todo lo que tenga que ver con una misma duda en la misma pregunta..
En cuanto al ejercicio 11, te sugiero veas estos videos... Derivada utilizando la definicion 01
Se trata simplemente de aplicar la formula... Como f(2)=1/√(2-1) =1/1=1
.... te quedaría... [1/√(x-1) - 1] /(x-2)
si quieres simplificar un poco, haz la resta del numerador, pasando a comun denominador...
Te quedaría... [1/√(x-1) - √(x-1)/√(x-1)] /(x-2) = [(1-√(x-1))/√(x-1)] /(x-2) = (1-√(x-1)) /((x-2).√(x-1))
Muchas gracias por contestar! Gracias por la recomendación aunque la verdad es que sigo sin entender el resultado final del solucionario. En la imagen que adjunto resuelvo el ejercicio (que coincide con lo propuesto por el solucionario, hasta lo último, que hace una simplificación que no logro entender y lo propuesto por el solucionario está en la imagen, debajo de mi ejercicio). Como comentaba en mi otro mensaje, tampoco entendía por qué solo ponía como dominio (al final) los R menos el 2 (que es el dominio de la función inicial f (x) - f (2) / x -2) y no se pone también que debe excluirse el 1 ( que es el dominio de la función final obtenida por el solucionario). Muchas gracias y perdona por no continuar debajo de mi mensaje, ahora sí me dejó :)