Hola, tengo el examen final de mates dentro de dos semanas y me estoy haciendo un lío con las ecuaciones de números complejos. Las empiezo pero me bloqueo y no coincide nunca con los resultados. No he encontrado ningún vídeo de ecuaciones con números complejos... si pudierais por favor grabar alguno explicándolo. No pido que me lo solucionéis, ya que tengo los resultados. Simplemente que me indiquéis como hacerlo, de verdad que me sería muy útil.
(3+Z)/(3-Z) = (70+60i ^17) / (-50i^50) Resultado: Z= 1+i
(1-Z)/(1+Z) = (2-i)/(1+4i) Resultado: Z= 2/3 + i
(Z^2) i + √3 = i^251 Este el resultado lo desconozco
Muy buenas, por favor me podrían ayudar con este ejercicio, estamos medios enredados, El profe no usa laplace, de ante mano muchas gracias.
hola me dicen como sacar los intervalos de decrecimiento y crecimiento de una funcion sin graficarla??

En esta leccion tienes varios videos... Crecimiento y curvatura de una función polinomica Espero te ayuden...
Te dejo el limite por el que me preguntaste en un comentario (relacionado con 1^infinito) limite cuando "x" tiende a 1 en (2x+1/x+2)^1/x-1
La duda era que si yo podría aplicar la formula sobre la que hablaste cuando aparecen este tipo de indeterminaciones en este caso

Supongo que te has comido un monton de parentesis.... ¿no será ((2x+1)/(x+2))^(1/(x-1))?
En ese caso, se trata de un limite logaritmico (y sí, será del tipo 1 elevado a infinito)... Puedes aplicar las formulas, pero te sugiero lo hagas como en este video... Limite Logaritmico Si el resultado te da infinito tendrás que evaluar los limites lateraltes (por la izquierda y por la derecha en x=1)
me podéis ayudar con este problema.
Un labrador tiene 72 m de valla para hacer un corral de gallinas de forma rectangular. ¿Cómo cambiará el área del corral al variar la longitud x de uno de los lados? Representar gráficamente la función anterior.
gracias
tengo una duda, como puedo resolverlo, no me da el coco para esto. muchas gracias si me pudieran ayudar con la resolucion.
¿En cierta ciudad el 70% de las familias informó un ingreso anual igual o mayor que $25,000.?
¿Cuál de las siguientes debe ser mayor o igual que $25,000?
I. El ingreso promedio.
II. La moda de los ingresos.
III. La mediana de los ingresos.
(A) I Solamente
(B) II Solamente
(C) III Solamente
(D) I y III
(E) II y III

Con toda seguridad la mediana será superior a 25000 pues el 50% de las familias cobrará más de 25.000 (el 70% lo hacen)
El ingreso promedio tambien... Lo que no podemos asegurar es que la moda tambien lo sea pues puede haber muchas familias con, por ejemplo, un ingreso exacto de $20.000, aunque el 70% de la población reciba cantidades superiores a $25000.
La solucion correcta por tanto es la D)
No entendi bien que hiciste cuando factorizaste el denominador, por lo que veo deberia haberte quedado algo de grado mayor. Igual llegarias a la misma conclusion. Te recomiendo cuando te quede un limite de una variable, en ese caso de x, que en cada caso que tengas una indeterminacion utilices la regla de L'hopital, para llegar mas rapido a la conclusion.