hola!!! Tengo una duda en la resolución de un ejercicio de continuidad de una función a trozos de dos variables..a ver si alguien me puede ayudar. gracias!!!
Hola,me podríais ayudar a resolver esto (con ecuaciones)?
La superficie entera de un cilindro es de 112cm², y el resultado de la suma entre la radio y la altura es de 14cm. Calcula el bolumen.
Hola, me podríais ayudar a resolver esto? Gracias.
El perímetro de un triángulo isoscele es de 32cm, y la altura que le pertenece al lado distinto es de 8cm. Calcula de cuántos son las alturas del triángulo.
Hola ,buenos días. Me podrían ayudar con este ejercicio de probabilidad? Es referido al teorema de Bayes, pero no logro averiguar las soluciones aplicando la fórmulas. Seguramente no planteo bien el problema.
La tabla siguiente representa las probabilidades de, en una población dada, un individuo escogido aleatoriamente sea clasificado con los criterios de “ser fumador” y “tener cáncer”.
---------Tener cáncer -------- No tener cáncer
Fumador 0,5 ----- 0,2
No fumador 0,1 ------ 0,2
Defina los siguientes sucesos.
A: “un individuo escogido aleatoriamente en la población es fumador”
B: “un individuo escogido aleatoriamente en la población tiene cáncer”
2.1. A y B son acontecimientos independientes?
2.2. Determine las siguientes probabilidades:
a) P(B|A) ------- 0,71
b) P(Bc|A) -------- 0,28
c) P(B|Ac) --------- 0,33
d) P(Ac|Bc) ------- 0,50
Hola,me podrían ayudar a resolver esto?.Gracias
Encuentra cuales son las medidas de un rectángulo, sabiendo que tiene 34 metros de perímetro y 60m² de superficie.

Hola, Maite.ç
Llama x a la base e y a la altura del rectángulo. Entonces, el perímetro es 2x+2y y la superficie es x·y
Plantea el sistema:
2x+2y=34
xy=60
Esto es:
x+y=17
xy=60
Despeja de la primera ecuación y=17-x. Sustituye en la2ª:
x(17-x)=60
-x^2+17x-60=0
x^2-17x+60=0
Resuélvela:
x=5
x=12
Entonces:
x=5, y=12
x=12, y=5
Las dimensiones, en cualquier caso, son 12 m y 5 m.