Éste limite me asusta solo de verlo... tantas raíces cuadradas que no se que hacer. He pensado en aplicar L'Hopital, pero sale una expresión aún mas difícil. Que podría hacer?
Hola, aquí dejó un ejercicio, a ver si alguien me puede decir como se hace
Dado el plano π: 2x-2y+z-3=0, hallar un punto P de la recta r: x=3+t
y= -2-3t
z= -1+t
De manera que la distancia de P al plano π sea 1.
Gracias. Nivel de 2 bach
Hola! Me podrían ayudar con esta integral por coordenadas cartesianas xfavoor. Es urgente ... Pleaseee
Tengo una duda puntual de las integrales impropias, en concreto de las de funciones con discontinuidades en el intervalo de integración, ya que al resolverlas aparecen dos límites que tienden a valores similares pero diferentes (por ejemplo: limx->2- y limx->2+). Mi duda es la siguiente: ¿puedo juntar esos dos límites en un mismo límite para resolverlo junto? Esta duda viene a raíz de que en un ejercicio de este estilo resolvía los límites por separado y uno daba infinito y el otro -infinito, con lo que me quedaba una indeterminación y no podía resolverla ya que los infinitos venían de dos límites distintos.
chicos alguien que me ayude con este ejercicio de matrices con numeros complejos por fiss
al despejar X y hacer la multiplicacion no logro dar con ningun resultado :(

Prueba en vez de despejar X en la ecuación, sustituye directamente a P y a M. Después la X planteala con letras y empieza a multiplicar. Te saldran ecuaciones de primer grado, despejas y listo.
Es un poco largo pero si no sabes despejar bien, es la mejor forma de hacerlo.
Esperó que te halla servido :)

X=P^(-1). M... Tendrás que obtener la matriz inversa de P.. yluego multiplciarla por M, sin dejarte asustar por los numeros complejos....
¿lo intenteas y nos cuentas paso a paso que obtuviste?
Por si te ayuda... Matriz inversa, traspuesta y adjunta
Buenas, tengo un ejercicio de límite con el número e. Lo he hecho siguiendo las instrucciones que das en el vídeo de límite con el número e sin aplicar la fórmula pero no consigo que me de el resultado correcto.
Aquí está el enunciado y el procedimiento que he seguido.
Un saludo y gracias de antemano!!
Hola!
Me acabo de suscribir. Desde hace tiempo vengo siguiendo vuestras enseñanzas, que me son muy útiles para recordar temas estudiados hace ya muchos años. Ahora tengo un problema (seguramente muy ridículo y fácil) que no acierto a resolver. Creo que es del tipo de dos ecuaciones con tres incógnitas. Resumido es el siguiente:
x + y + z = 40 y 4x + 3y + 2z = 130. Para mas aclaración dire que he logrado resolverlo añadiendo una tercera ecuación: por ejemplo: en la primera ecuación X es el doble de Z. Podrían explicarme cómo resolver problemas de ecuaciones lineales de 2 X 3 (o 4, etc) que no sean = 0. Un millón de gracias.
Hoola! Creo que se puede resolver como sistema compatible indeterminado (convirtiendo en parametro una de las incognitas), visiona estos videos: Resolución de sistemas