Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alexis
    el 3/1/16

Yo pienso que no hay ninguna solución pero no estoy seguro.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 3/1/16

ud tiene razon

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 2/1/16

Éste limite me asusta solo de verlo... tantas raíces cuadradas que no se que hacer. He pensado en aplicar L'Hopital, pero sale una expresión aún mas difícil. Que podría hacer?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 3/1/16

llorar en posicion fetal? jajajajaj salu2

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 3/1/16

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 2/1/16

Hola, aquí dejó un ejercicio, a ver si alguien me puede decir como se hace

Dado el plano π: 2x-2y+z-3=0, hallar un punto P de la recta r: x=3+t

y= -2-3t

z= -1+t

De manera que la distancia de P al plano π sea 1.

Gracias. Nivel de 2 bach

icon

César
    el 3/1/16

te va Miriam Geometría analítica

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

maria
    el 2/1/16
    flagflag

Hola, me preguntaba si podrías hacer algún video de series numéricas nivel universidad, gracias.

icon

David
    el 4/1/16

Por ahora no, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 2/1/16
    flagflag

Hola! Me podrían ayudar con esta integral por coordenadas cartesianas xfavoor. Es urgente ... Pleaseee

icon

David
    el 4/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Santafé Gabarda
    el 2/1/16

Tengo una duda puntual de las integrales impropias, en concreto de las de funciones con discontinuidades en el intervalo de integración, ya que al resolverlas aparecen dos límites que tienden a valores similares pero diferentes (por ejemplo: limx->2- y limx->2+). Mi duda es la siguiente: ¿puedo juntar esos dos límites en un mismo límite para resolverlo junto? Esta duda viene a raíz de que en un ejercicio de este estilo resolvía los límites por separado y uno daba infinito y el otro -infinito, con lo que me quedaba una indeterminación y no podía resolverla ya que los infinitos venían de dos límites distintos.

icon

Hugo
    el 2/1/16

sube el enunciado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

almudena
    el 2/1/16
    flag

chicos alguien que me ayude con este ejercicio de matrices con numeros complejos por fiss
    al despejar X y hacer la multiplicacion no logro dar con ningun resultado :(

icon

Miriam
    el 2/1/16

Prueba en vez de despejar X en la ecuación, sustituye directamente a P y a M. Después la X planteala con letras y empieza a multiplicar. Te saldran ecuaciones de primer grado, despejas y listo.
    Es un poco largo pero si no sabes despejar bien, es la mejor forma de hacerlo.
    Esperó que te halla servido :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/1/16

X=P^(-1). M... Tendrás que obtener la matriz inversa de P.. yluego multiplciarla por M, sin dejarte asustar por los numeros complejos....
    ¿lo intenteas y nos cuentas paso a paso que obtuviste?

Por si te ayuda... Matriz inversa, traspuesta y adjunta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 2/1/16

Buenas, tengo un ejercicio de límite con el número e. Lo he hecho siguiendo las instrucciones que das en el vídeo de límite con el número e sin aplicar la fórmula pero no consigo que me de el resultado correcto.
    Aquí está el enunciado y el procedimiento que he seguido.
    Un saludo y gracias de antemano!!

icon

César
    el 2/1/16

creo que tienes un error al hacer ((4x^2+2x)/(4x^2-3)-1)=(2x+3)/(4x²-3)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucía
    el 2/1/16

Tienes razón aunque es un error poco significativo ya que lo he corregido y el resultado es el mismo solo que con el signo cambiado e^(-0,5), la solución sigue sin ser correcta.
    Gracias de todas formas por corregirme!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/16

Es correcto e^(-0'5)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucía
    el 2/1/16

eso creo yo pero el ejercicio es de un examen de mi universidad y dice que la solución es 1/raíz de e.
    Por eso estoy dándole tantas vueltas jajaja, gracias !!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/16

Pues es lo mismo, Lucía.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian
    el 2/1/16
    flag

Hola,

No entiendo como esta solucionada esta antitransformada de Laplace.
    La s^2 de arriba desaparece?

Un Saludo

icon

César
    el 2/1/16

si divides el el cociente queda
    1-16/(s²+16)→δ(t)-4sen(4t)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Christian
    el 3/1/16

¡Gracias César!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Miquel
    el 2/1/16

Hola!
    Me acabo de suscribir. Desde hace tiempo vengo siguiendo vuestras enseñanzas, que me son muy útiles para recordar temas estudiados hace ya muchos años. Ahora tengo un problema (seguramente muy ridículo y fácil) que no acierto a resolver. Creo que es del tipo de dos ecuaciones con tres incógnitas. Resumido es el siguiente:
    x + y + z = 40 y 4x + 3y + 2z = 130. Para mas aclaración dire que he logrado resolverlo añadiendo una tercera ecuación: por ejemplo: en la primera ecuación X es el doble de Z. Podrían explicarme cómo resolver problemas de ecuaciones lineales de 2 X 3 (o 4, etc) que no sean = 0. Un millón de gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 2/1/16

Sube el enunciado original, José Miquel.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/1/16

Hoola! Creo que se puede resolver como sistema compatible indeterminado (convirtiendo en parametro una de las incognitas), visiona estos videos: Resolución de sistemas

thumb_up0 voto/sflag