Feliz año nuevo a todos... quería preguntaros que tengo que hacer aquí, porque no me lo explican en los papeles... No necesito saber el resultado, sinó simplemente conocer su procedimiento, está en la sección de divisibilidad.
3. Rodea con un círculo la letra correspondiente a la alternativa correcta.:
En una granja hay 1.110 pollos,
a. puedo venderlos en partidas de 5 y no me sobra ninguno;
b. puedo venderlos en partidas de 5, de 10 y de 50 y no me sobraría ninguno;
c. puedo venderlos en partidas de 30 y de 50 y no me sobraría ninguno;
d. puedo venderlos en partidas de 15, de 30 y de 45 y no me sobraría ninguno.

Lo que te pide en si, es q averigues si 1110 es divisible por cada uno de esos números q menciona en los apartados a,b,c y d, ya q te dice "puedo venderlos en partidas de... Y no me sobra ninguno", para saber si no te sobra ninguno tendras q dividir el nùmero 1110 por cada uno de los q menciona abajo y si las divisiones de uno de los apartados dan todas exactas, entonces esa sera tu solucion.. Espero lo entiendas, sino pregunta.
Hoola! Tengo una duda con este ejercicio de posicion relativa de tres planos, mi duda es con el apartado b, al estudiar las soluciones del sistema por el teorema de Rouche m me da 1/2 y 2, mi duda es con el apartado b, los de A y A' me dan 2 y 2, no se a que figura geometrica se corresponde este caso. otra pregunta, como compruebo de de que figura geometrica se trata la posicion relativa? porque hay varios casos que se tratan de dos figuras y hay que averiguar de cual se trata. No se si me entienden con lo de figura geometrica. Gracias y felices fiestas.
los primeros 4 intervalos seria desde el punto 0?
y en el segundo apartado del ejer 2) estaria bien redondeado?
Feliz año nuevo a todos! :D

El primero te falta rematarlo.... Te sugiero... Representacion en la recta real
En cuanto a lo de "intervalos encajados", lo siento, desconozco ese termino, no sé a que se refiere...
Redondear a las milesimas el numero 3,31662479... sería 3,3167
Desde lo alto de un globo se observa un pueblo A con un ángulo de 50º, y otro B, situado al otro
lado y en línea recta, con un ángulo de 60º. Sabiendo que el globo se encuentra a una distancia de
6 kilómetros del pueblo A y a 4 del pueblo B, calcula la distancia entre los pueblos A y B.
en este ejercicio tengo una duda .. que el ángulo C tengo que calcular como así .. A+B+C=180 ..
50+60+C=180 ..
C=70 ..
esta bien?
Mi duda era de asegurame si el planteamiento de la independencia de sucesos es correcto, espero de q me ayuden, gracias anticipadas. Espero vuestra respuesta unicoos. Gracias a los vídeos q colgais me ayudais mucho.