Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Amanda
    el 1/1/16

Feliz año nuevo a todos... quería preguntaros que tengo que hacer aquí, porque no me lo explican en los papeles... No necesito saber el resultado, sinó simplemente conocer su procedimiento, está en la sección de divisibilidad.

3. Rodea con un círculo la letra correspondiente a la alternativa correcta.:

En una granja hay 1.110 pollos,

a. puedo venderlos en partidas de 5 y no me sobra ninguno;
    b. puedo venderlos en partidas de 5, de 10 y de 50 y no me sobraría ninguno;
    c. puedo venderlos en partidas de 30 y de 50 y no me sobraría ninguno;
    d. puedo venderlos en partidas de 15, de 30 y de 45 y no me sobraría ninguno.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 1/1/16

Lo que te pide en si, es q averigues si 1110 es divisible por cada uno de esos números q menciona en los apartados a,b,c y d, ya q te dice "puedo venderlos en partidas de... Y no me sobra ninguno", para saber si no te sobra ninguno tendras q dividir el nùmero 1110 por cada uno de los q menciona abajo y si las divisiones de uno de los apartados dan todas exactas, entonces esa sera tu solucion.. Espero lo entiendas, sino pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 31/12/15

Hola, como hago este ejercicio de geometria? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/16

Se hace así, Alien. Feliz 2016. Eres el primero.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 31/12/15

Hoola! Tengo una duda con este ejercicio de posicion relativa de tres planos, mi duda es con el apartado b, al estudiar las soluciones del sistema por el teorema de Rouche m me da 1/2 y 2, mi duda es con el apartado b, los de A y A' me dan 2 y 2, no se a que figura geometrica se corresponde este caso. otra pregunta, como compruebo de de que figura geometrica se trata la posicion relativa? porque hay varios casos que se tratan de dos figuras y hay que averiguar de cual se trata. No se si me entienden con lo de figura geometrica. Gracias y felices fiestas.

icon

Antonius Benedictus
    el 1/1/16

Pues venga, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cosmic
    el 31/12/15

Estaría bien?

icon

francisco24
    el 2/1/16

Correcto!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cosmic
    el 31/12/15

los primeros 4 intervalos seria desde el punto 0?

y en el segundo apartado del ejer 2) estaria bien redondeado?

Feliz año nuevo a todos! :D

icon

David
    el 4/1/16

El primero te falta rematarlo.... Te sugiero... Representacion en la recta real
    En cuanto a lo de "intervalos encajados", lo siento, desconozco ese termino, no sé a que se refiere...
    Redondear a las milesimas el numero 3,31662479... sería 3,3167

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

TayyabaHafeez
    el 31/12/15

Desde lo alto de un globo se observa un pueblo A con un ángulo de 50º, y otro B, situado al otro
    lado y en línea recta, con un ángulo de 60º. Sabiendo que el globo se encuentra a una distancia de
    6 kilómetros del pueblo A y a 4 del pueblo B, calcula la distancia entre los pueblos A y B.
    en este ejercicio tengo una duda .. que el ángulo C tengo que calcular como así .. A+B+C=180 ..
    50+60+C=180 ..
    C=70 ..
    esta bien?

icon

edwin prieto
    el 31/12/15

diria que esta en lo correcto

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manu
    el 31/12/15

Necesito una ayuda con este ejercicio:

Sea f(x, y)= tg(y/x), demostrar que satisface la ecuación de laplace.

icon

Antonius Benedictus
    el 31/12/15

Manu, ¿es ese el enunciado original?
    Es que no me da que la cumpla.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

blas
    el 31/12/15

Creo q no se ve bien la imagen, aquí la envio otra vez, gracias anticipadas.

icon

Antonius Benedictus
    el 31/12/15

Blas, no mezcles incompatibilidad con independencia:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

blas
    el 31/12/15

Mi duda era de asegurame si el planteamiento de la independencia de sucesos es correcto, espero de q me ayuden, gracias anticipadas. Espero vuestra respuesta unicoos. Gracias a los vídeos q colgais me ayudais mucho.

icon

David
    el 4/1/16

Correcto.. Dos sucesos son independientes si P(A∩B)=P(A).P(B)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 31/12/15

No se como despejar , en serio , he visto los vídeos de Unicoos pero en esta ecuación no me sale ... Necesitó despejar X , si alguien me puede explicar de que manera se hace en este caso , se lo agradecería !
    Muchas Gracias , espero que puedan ayudarme !!

icon

César
    el 31/12/15

Salvo error mio esta es mi solución

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 1/1/16

Muchísimas Gracias !!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alumna
    el 1/1/16

Ahora que me has enseñado a despejar la x , lo he hecho por mi misma , pero tengo dudas , a mi me da una solución muuy diferente , te mando la imagen , pero aún así muchas gracias !! :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 1/1/16

Está bien resuelto, a mi me da la misma solución que a tí.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 1/1/16

Si mi matriz B² esta mal calculada.

thumb_up1 voto/sflag