Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

almudena
    el 30/12/15

hola chicos alguien que me ayude con este ejercicio de matrices con numeros complejos :(
    al despejar x me da esta solucion : X=M*P^-1
    multiplicando M por la matriz inverza de P, no logro llegar a ningun resultado parecido en las alternativas
    nose si lo estoy haciendo bn despejando la X
    porfis alguien que me ayude

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

juan tafur manrrique
    el 30/12/15

linda tienes que recordar que estas son ecuaciones matriciales, no me acuerdo bn del tema si no te ayudaba, pero tienes que multiplicar al ambos lados por la inversa de P asi que te quedaria X= P^(-1)*M, recuerda que el producto no es conmutativo, si multiplicas por la derecha es a ambos, un saludo desde colombia. si gustas dejar tu whattsap para hablar, naa mentiras, feliz año jejeje.

aclarar dudas acá linda: http://matematicasies.com/Resolucion-de-ecuaciones-matriciales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 31/12/15

Ten en cuenta que las matrices no son conmutativas: no es lo mismo M*P-1 que P-1*M. En este caso tienes PX=M, si quieres quitar P de la izq. tienes que multiplicar por la izq por la inversa, P-1. Así, en la derecha de la ecuación también aparecerá multiplicando por la izquierda, quedándote: P*P-1*X=P-1*M -> I*X=P-1*M -> X=P-1*M.
    A mí me da el 3), prueba ahora a ver qué tal.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

almudena
    el 1/1/16

he multiplicado P^-1*M y no me da ningun resultado parecido. no se si puedes enviarme tu resultado?????????????????

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 30/12/15

Hola! Llevo mucho intentando resolver este límite mediante trigonometría y no soy capaz. Lo he hecho por otros y se que tiene que dar 0, pero me gustaría saber si se puede sacar sin usar l'hopital ni infinitesimos.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/12/15

Lo veo difícil.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leo
    el 30/12/15

[sen5x + sen3x ⁄ cosx + cos3x]=1
    Holaaa unicoos!!! alguien me ayuda con este ejercicio por favor

icon

edwin prieto
    el 30/12/15

ecuacion o identidad , falta enunciado y ademas no esta correctamente planteado el ejercicio, bastante ambiguedad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/12/15

Es una ecuación:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 30/12/15

Hoola! Como podria plantear el segundo apartado de este ejercicio de geometria en el espacio? Gracias

icon

César
    el 30/12/15

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juan tafur manrrique
    el 30/12/15
    flag

alguien podría colaborarme con este ejercicio de vectores, planteo la igualdad del vector proyeccion pero al hacer el producto punto no me da cero, agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

es el primer ejercicio el q necesito.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/1/16

c) Si el vector A es (x,y,z).... el producto escalar A.d=(x,y,z)(2,-1,1)=2x-y+z=0....
    b) Si A y w son perpendiculares... A.w=(x,y,z)(0,1,-2)=0.... de donde y-2z=0...
    Con la a) planteas otra ecuacion... Vectores 03 - Proyeccion ortogonal
    Y luego resuelves el sistema de 3 ecuaciones con tres incognitas... ¿mejor?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 30/12/15

Hola, tengo una duda respecto a la transformación de decimales infinitos (periodicos y semiperiodicos) negativos a fracción, ¿se realiza el mismo procedimiento q con los positivos o cambia por el signo?

icon

JBalvin
    el 30/12/15

No cambia, esigual que en los positivos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 30/12/15

Hola, me podeis ayudar con este ejercicio usando la definicion de limite

icon

Frank Rios
    el 30/12/15

Hola Daniel, esta es mi respuesta espero que le sea de ayuda.....disculpe mi español no es muy bueno....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 30/12/15

tiene dos partes, esta es la segunda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/12/15

Daniel te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/12/15

Vaya, una más:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 31/12/15

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gsmai
    el 30/12/15

Duda sobre como calcular la área de integrales definidas!!

Buenas, estoy empezando con las integrales definidas y hay un ejercicio que no me sale por nada del mundo, y eso que lo he intenado repetidas veces.

El ejercicio dice: y=×^2 y=-×+2 cual es el valor del área entre estas dos funciones junto al OX.

Me podrías explicar como se hace paso a paso? Es que nose lo que hago mal.

Muchísimas gracias, me encantas los vídeos :))

icon

Roger
    el 30/12/15

Revisa los cálculos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

gsmai
    el 31/12/15

Vale, muchas gracias por responder a los dos. Había hecho bien el ejercicio, me daba lo mismo que ati roger pero en la hoja me ponía que tenía que dar 5/6 y no me daba de ninguna manera. Entonces pensé que me había equivocado porque al mencionar OX, pensé que igual había que tenerlo en cuenta y pensé entonces que tenía que hacer la integral con el tramo 0-2 pero tampoco me daba. No se si me habéis entendido jajaja

Bueno, en todo caso, gracias y veré los vídeos que todabia no hago las integrales definidas con mucha confianza.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 30/12/15

Por favor alguien me podría resolver este determinante?¿

Un saludo, muchas gracias y feliz navidad

icon

César
    el 30/12/15

sino he metido la pata quedaría así

thumb_up1 voto/sflag