Hola buenas, tengo una duda con álgebra: conseguir una base ortonormal de R2[x] partiendo de la base canónica, si el producto escalar esta definido por =integral desde -1 a 1 de ( p(x)*q(x) ) dx..... he hallado la matriz de gram = (2 1 ; 1 2/3 ) ....
La duda seria la siguiente: quiero formar una base ortonormal pero la base canónica e1=1 y e2=x ..... NO cumple =1 y =1 . Entonces como podría sacar la base ortonormal. (Tengo que usar el método gram- schmidt) Muchas gracias!
Hola unicoos, necesito ayuda con el siguiente ejercicio de cambio de variable en límites.
Entiendo todo hasta: lim z-12 (z-5)^3-2(z-5)+5/(z-5)^2+z-5-9
No entiendo de que operaciones sale el resultado final: lim z-12 z^3-15z^2+73z-110/z^2-9z+11
Hola . Porfavor alguien me podría decir como se resuelve esto mirad:
Sea la matriz A(1 0)
(3 1) y n un numero natural cualquiera.
Encuentra el valor de A^n para cada n y halla A^350-A^250
Muchas gracias
Hola chicos, necesito ayuda! Mi profesor me ha mandado hacer el ejercicio siguiente:
Alguien me lo podría explicar por favor?
(ln(x^2-x+5)^3)
El resultado es 3ln^2 (x^2-x+5) · 6x+3/2x^3+3x+1
Muchas gracias y por favor ayudadme si podeis.

¿¿?? Supongo que te pide derivar.... ... Y la derivada de ln(x²-x+5)³ es [1/(x²-x+5)³] . (3(x²-x+5)²). (2x-1) = 3(2x-1)/(x²-x+5) = (6x-3)/(x²-x+5)
Te sugiero estos videos... Regla de la cadena
P.D. No es lo mismo ln(x²-x+5)³ que (ln(x²-x+5))³
La solucion que ofreces es la derivada de (ln(x²-x+5))³ pero eso no es lo que tu escribiste... Debeís intentar ser muy muy rigurosos con vuestras dudas pues un solo parentesis cambia completamente un ejercicio... Para que no digas, la derivada de (ln(x²-x+5))³ es 3ln(x²-x+5))² . (1/(x²-x+5)) . (2x-1) = (6x-3).ln(x²-x+5))² /(x²-x+5)
Ayuda!! estoy haciendo un ejercicio que me piden la derivada de f'(0) pero por la definición. Hasta ahí bien, el caso es que la función es la siguiente:
f(x)= x + x^2 sin (1/x) si x es diferente de cero
f(x) = 0 si x=0;
y como me piden f'(0) por la definición me da 0-0 / 0 = 0/0 indeterminacion y como resuelvo yo eso??
GRACIAS UNICOOS!!