Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Eddy
    el 25/12/15
    flagflag

Quisiera ver la resolución del ejercicio que colgué es cuando no medán la ecuación algebraica no se como proceder.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Hay una contradicción en los datos:
    Si (-1,-1,0)∈Ker(f), entonces f(-1,-1,0)=(0,0,0)→f(-(1,1,0))=-(0,0,0)=(0,0,0), lo que no se corresponde con (2,2,0).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eddy
    el 26/12/15

Pues si pudieran realizar alguno parecido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jairo bustamante
    el 25/12/15
    flag

Hola, Feliz navidad !!! me pueden ayudar con este ejercicio (es de minimos) porfavor! ahí va:
    un deposito rectangular abierto debe tener una cap. de 100 lts, ¿que dimensiones debe tener para que la fabricación sea con la menor cantidad de material? (considerar la base cuadrada) Graciasss!

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Jairo, te mando uno similar que tenía a mano. Cambia tú los datos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/12/15

Este es parecidiismo... Optimizacion 02 #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 25/12/15

chicos Feliz Navidad a todo el grupo Unicoos, gracias a cada uno de las personas q nos han ayudado a despejar muchas dudas, muchos èxitos y bendiciones

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 26/12/15

:-) GRACIAS A TI!!! Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!! :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 24/12/15
    flag

Hola que tal me podrian ayudar con este ejercicio por favor: Gracias.. Saludos desde CHILE

Dados los siguientes vectores r=5i+2j y s=-2i+4j,
    a) Grafique la resta de ambos.
    b) ¿Cuál es la resta algebraica de estos vectores? Grafique el vector resultante (con origen el origen del plano cartesiano)
    c) ¿Cuál es la dirección del vector resta? Despréndalo de las preguntas a) y b)
    d) Grafique los vectores 3r y 3s y grafique la nueva resta. Considere el vector 3(r-s) ¿es el mismo? ¿Tiene la misma dirección que el vector (r-s)?

icon

Nico
    el 24/12/15

B) (5,2)-(-2,4)= (7,-2)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/12/15

El primer vector es (5,2)
    El segundo vector es (-2,4)
    Restar no es dificil... dibujar ambos vectores o multiplicarlos por 3 tampoco... Si haces tu parte del trabajo duro y nos aportas algo más que un enunciado intentaremos ayudarte ¿ok?...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mohamed
    el 24/12/15
    flagflag

Hola, alguien podría explicarme como resolver ecuaciones diferenciales de primer orden mediante el método de Lagrange o el método de las variables constantes?
    Gracias de antemano y de felices fiestas.

icon

David
    el 26/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
    Por si te ayudan... Ecuaciones diferenciales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 24/12/15
    flagflag

Hola, quería saber si me pueden ayudar a demostrar que esta suceión esta acotada superior e inferiormente, y que es oscilante

icon

Antonius Benedictus
    el 25/12/15

Daniel, a mi me sale convergente. Espero no haber puesto ninguna burrada:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 24/12/15

Hola,

Calcula el área de un octágono regular inscrito en una circunferencia de 4 cm de radio. (Por trigonometria)

icon

Roger
    el 25/12/15

Por la formula trigonométrica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina
    el 28/12/15

que formula utilizas?
    que significa el ultimo apartado ?
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 24/12/15
    flagflag

Hola unicoos, quisera saber como demostrar que la sucesion (An+1)=1/(1+(An)) es oscilatoria

icon

David
    el 26/12/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo Rai
    el 24/12/15

Alguien que me pueda ayudar ? Gracias de ante mano :))

icon

JBalvin
    el 24/12/15

El límite da cero, porque el producto de una funcion acotada por una que tenda a cero es cero

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 24/12/15

Me han dicho que se puede resolver por el teorema del sanwich :|

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 24/12/15

Claro!, de hecho de allí es donde sale este teorema. Hay te va por el teorema de del sándwich

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 24/12/15

Aunque en realidad para hacerlo un poco mas general al principo tienes que acotar el seno por -1, y 1, pero al final te da lo mismo, porque la parte izquierda de la desigualdad quedaría lim(cuando T tiende a 0) de -2(T^4)*sen(3/(T^4)), que al final tambien te daría cero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 24/12/15

Espero y te ayude, si tienes dudas no dudes en preguntar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 25/12/15

Siempre que tenga ese tipo de problemas por como en este caso Sen(3/T^4) , dentro del intervalo de -1 y 1 , siempre se pone con el angulo adentro no ? No hay una forma de introducir el angulo?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor Somiedo Pérez
    el 23/12/15
    flag

jorge una cosa CREO que has desarrollado mal la igualdad notable de la diferencia de cuadrados a mi me sale como respuesta final 7(4x-3)

icon

David
    el 26/12/15

¿¿?? ¿en que ejercicio?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aitor Somiedo Pérez
    el 2/1/16

En este david:
    Factoriza el siguiente polinomio:
    4(x+1)^2-(2x-5)^2