Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Omar
    el 23/12/15

Hola, estoy empezando a estudiar límites de funciones reales de variables reales y en mi libro de estudio me he encontrado con este ejercicio que por el momento no he logrado entender.

Me podrían explicar cómo se llega a los valores expuestos en la tabla de valores? la verdad soy nuevo en este tema y no tengo suficiente base, si pudieran suministrarme links en youtube u otro sitio donde se explique explicitamente cómo resolver este tipo de ejercicios se los agradecería mucho, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 24/12/15

En la parte superior de la tabla toma valores entre 0 y 1 para verificar la aproximacion esos valores (0,5 y demas ) los remplaza en la funcion Tg(x)/x .... en radianes y salen los numeros de la parte inferior de la tabla

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 24/12/15

Gracias por responder Camilo, pero aún no estoy del todo claro, primero debo convertir los valores a radianes y luego los reemplazo en la función? y cómo los convierto? es de grados a radianes?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 24/12/15

Bueno, ese ejercicio pertenece a "Concepto intuitivo de limites" lo que expresa este ejercicio es que, si existe una regla de correspondencia, "f(x)" que no este definida en 0, le debes dar valores cercanos a 0, lo mas posible que puedas para determinar como se comporta f(x) en x=0. una explicación mas precisa, la encontraras en:
    1)https://www.youtube.com/watch?v=7aptqyM4vD4
    2)https://www.youtube.com/watch?v=Uf9QXgiqfdo
    Si necesitas, la resolución "algebraica" de ese limite, con gusto te la paso. no dudes en preguntar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 24/12/15