Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Omar
    el 23/12/15

Hola, estoy empezando a estudiar límites de funciones reales de variables reales y en mi libro de estudio me he encontrado con este ejercicio que por el momento no he logrado entender.

Me podrían explicar cómo se llega a los valores expuestos en la tabla de valores? la verdad soy nuevo en este tema y no tengo suficiente base, si pudieran suministrarme links en youtube u otro sitio donde se explique explicitamente cómo resolver este tipo de ejercicios se los agradecería mucho, gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 24/12/15

En la parte superior de la tabla toma valores entre 0 y 1 para verificar la aproximacion esos valores (0,5 y demas ) los remplaza en la funcion Tg(x)/x .... en radianes y salen los numeros de la parte inferior de la tabla

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 24/12/15

Gracias por responder Camilo, pero aún no estoy del todo claro, primero debo convertir los valores a radianes y luego los reemplazo en la función? y cómo los convierto? es de grados a radianes?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 24/12/15

Bueno, ese ejercicio pertenece a "Concepto intuitivo de limites" lo que expresa este ejercicio es que, si existe una regla de correspondencia, "f(x)" que no este definida en 0, le debes dar valores cercanos a 0, lo mas posible que puedas para determinar como se comporta f(x) en x=0. una explicación mas precisa, la encontraras en:
    1)https://www.youtube.com/watch?v=7aptqyM4vD4
    2)https://www.youtube.com/watch?v=Uf9QXgiqfdo
    Si necesitas, la resolución "algebraica" de ese limite, con gusto te la paso. no dudes en preguntar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 24/12/15

No es necesario pasar los valores a radianes, los valores la parte inferior de la tabla, corresponden, a la evaluación "en la función" de los valores de arriba. es decir
    x=1
    f(x)=1,5574
    ya que tan(1)/1=1,5574

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 24/12/15

Gracias igual a ti Jaykel, acabo de ver los vídeos y creo haber entendido los puntos más centrales, ahora bien, en el ejercicio, cuando trato de reemplazar 1 en f(x) me da 0,017455064928 en lugar de 1, lo mismo me pasa con todos los demás valores, los resultados me dan distinto a lo expuesto en la tabla, qué estaré haciendo mal?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 26/12/15

Bueno Omar, no es necesario, pasar los valores a radianes, "por que ya están siendo tomados en radianes". en tu calculadora científica, simplemente debes cambiar de "deg" a "rad"
    en el modelo "CASIO" fx-82MS, solo seleccionas "mode" 2 veces y aparecerán 3 odsiones "deg" "rad" "gra" y seleccionas rad, presionando el la tecla del valor numérico "2" y vuelves a realizar la operación. saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Omar
    el 26/12/15

Perfecto, ya me resultó =) muchas gracias Jaykel, saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 23/12/15

Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio de probabilidad de una distribución normal?
    Una variable aleatoria sigue una distribución normal. Se sabe que el valor de la media es de la tercera parte del valor de la desviación típica y que P(X

icon

Antonius Benedictus
    el 24/12/15

Va así, Carmen:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 23/12/15

y=x(x-1)/4

como podría demostrar que "y" solo va a ser entero cuando "x" sea 4k o 4k+1 siendo k un numero entero?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/12/15

Pues creo que así:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leo
    el 23/12/15

Halla, en radianes, el ángulo comprendido entre 0 y 2π tal que sus razones
    trigonométricas coincidan con las de 11π/4.
    Alguien me puede ayudar con este ejercicio, no entiendo como puedo hallar un angulo que coincida sus Razones trigonométricas con las de 11π⁄4. Ayudaa pls

icon

David
    el 26/12/15

El angulo de 11π/4 radianes corresponde a 495º.. Restale 360º.. Te quedará 135º..
    A partir de ahí el angulo que tiene el mismo seno que el de 135º es el angulo de 45º.
    Y el angulo que tiene el mismo coseno que el de 135 es el angulo de 225º.
    Echale un vistazo.. Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante

P.D. si no te dejan pasar a grados, resta 2π a 11π/4.. Te quedará 11π/4-2π= 11π/4-8π/4=3π/4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 23/12/15

Hola.. Quisiera saber si podrian pasarme algunos ejercicios en lo posible en pdf, de EA y RG de funciones.. Y bueno ya de paso alguno de limite si tienen tambien sera bien recibido, Gracias y felices fiestas

icon

Hugo
    el 23/12/15

En los videos hay una opción para descargar material referente a cada tema.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 23/12/15

Pero no todos tienen material Hugo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lucas Ramírez Stacchiotti
    el 23/12/15

Nico me podrías decir como hago para subir una foto y hacer un comentario en este foro. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 23/12/15

Arriba de todos los comentarios esta el rectangulo en blanco para escribir.. Abajo tiene el icono de una camara haz click ahi y podras subir fotos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 23/12/15

Hola :3

¿Cuáles son los vídeos por los que debería empezar para integrales?

icon

José Manuel
    el 23/12/15

Integrales Inmediatas indefinidas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 23/12/15

http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/integrales/integrales-inmediatas/integrales-inmediatas-01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 23/12/15

Te recomiendo los primeros 5 vídeos para empezar https://m.youtube.com/playlist?list=PL256A26E3F9DFEE5D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dilan
    el 23/12/15

hola, por favor si me podrian ayudar en la pregunta 5 , de integrales .

icon

Antonius Benedictus
    el 23/12/15

https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%20%20e%5E%7B%5Cleft(3x%5Cright)%7D%5Ccdot%20sin%5Cleft(4x%5Cright)dx/?origin=button
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%20%20e%5E%7B%5Cleft(3x%5Cright)%7D%5Ccdot%20cos%5Cleft(4x%5Cright)dx/?origin=button
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+x*e%5E%283x%29*cos%284x%29

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 22/12/15
    flagflag

Es un ejercicio de matemáticas discretas... a ver si alguien me puede echar una mano (va sobre divisibilidad)

Encuentre los valores de a,b y c que cumplan la siguiente condición:

31|(5a+7b+11c)

Se me da fatal el tema y no se como hacerlo...

icon

David
    el 26/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edwin prieto
    el 22/12/15
    flag

hola buenas tardes pueden por favor ayudarme con estos ejercicios acerca del binomio de newton son el 9 y el 10

icon

JBalvin
    el 22/12/15

En el 10 si haces el desarollo en los primeros tres términos te queda 1 + (n/a)*x + (n(n-1)/a^2)*x^2, si lo igualas al resultado que te dieron los coeficientes de los grados de las "x" tenen que ser iguales te quedan dos ecuaciones: n/a=30, y n(n-1)/a^2=360, si por ejemplo despejas "n" de la primera ecuacion y lo sustituyes en la segunda te queda una ecuacion de segundo grado de "a's" donde te dan soluciones a=0, y a=1/18, descartas el a=0, porque no podría ser, y al final te quedaría, a=1/18, y n=5/3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 22/12/15

gracias , podrias hacerme el favor de enviarme una foto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 23/12/15

Edwin tuve un error, qui te lo mando arreglado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 23/12/15

muchisimas gracias

thumb_up0 voto/sflag