Hola, agradeceía mucho si pudieran ayudar en el siguiente problema, es que no encuentro la diferencia entre los tres casos.
Me piden demostrar que la siguiente sucesión es monótona, ver si es acotada, y calcular el limite en cada uno de los siguientes casos.
Por lo menos quisiera ver como demostrar que es acotada, es que no veo las diferencias entre los apartados
Hola!! Antes de exponer mi pregunta quería daros la enhorabuena, ¡¡¡sois estupendos!!!. Mi pregunta es sobre el Método de Gauss, no se si no he buscado bien o solo he visto aquí dos vídeos, uno de discutir y otro de resolver pero de 4 incógnitas. Supongo que a partir de esos vídeos debería salirme uno de 3 incógnitas de lo mas sencillo, pero no hay manera. Adjunto la fotografía de un ejercicio sencillo para ver si me podrías explicar el método junto con la solución. Gracias
Necesito que alguien me diga si esta inversa está bien hecha :s
Y si alguien me puede enseñar la misma matriz hecha por gauss se lo agradecería , estuve intentándolo por gauss y nada , y he visto el vídeo correspondiente , pero en el vídeo hacían gauss de matriz 2x2 y la entendí , pero en esta me he perdido , así que por favor , ayuda únicoos , quiero saber hacer esta matriz por gauss !!
Necesito que alguien me diga si esta inversa está bien hecha :s
Y si alguien me puede enseñar la misma matriz hecha por gauss se lo agradecería , estuve intentándolo por gauss y nada , y he visto el vídeo correspondiente , pero en el vídeo hacían gauss de matriz 2x2 y la entendí , pero en esta me he perdido , así que por favor , ayuda únicoos , quiero saber hacer esta matriz por gauss !!
como me quedaria esta de aki (125)^2/3 / (81)^-3/4
Hola Ariel, en ese ejercicio si te fijas el 125 está elevado a 2 bajo la raíz de tres, pero 125 también se puede escribir como 5^3, y siendo el caso 125^2 quedaría como (5^3)^2, lo cual por propiedad de potencias te quedaría como 5^2*3 = 5^6, como está bajo una raíz tercera, puedes fijarte que te queda 5^(6/3), dándote como resultado 5^2 al menos en la parte del numerador, te recomiendo que veas algún vídeo de propiedades de potencias, no quise hacer el denominador porque se hace el mismo procedimiento que con el numerador y preferiría que lo hagas tú. Solo recuerda que cuando se eleva a una potencia negativa, debes invertir el numerador por el denominador del número que estás elevando, en tu caso esto sería: 81^(-3/4) = (1/81)^(3/4).
Espero que se entienda, anotaré otra vez el procedimiento del numerador por si las dudas.
125^(2/3) = (5^3)^(2/3) = 5^(3*2/3) =5^(6/3) = 5^2 = 25.
Espero te ayude, saludos!
chicos ayudemen con algebra, me quede hasta ahii no see que hacer, me quede estancadaa, ayudemen porfa
1 en la mayoria de estas expresiones se pide simplificar cierto, entonces siempre que te den una expresion solo factoriza los denominadores no vayas a factorizar ningun numerador,
2Luego despues de tener los denominadores factorizados sacas el que los contiene a todos osea el minimo comun multiplo ya sabes que son factores comunes y No comunes al mayor exponente ,
3 paso siguiente divides los terminos del lado izquierto entre el comun denominador y ya ves que se te va cancelando , luego te quedan productos en el numerador, se resuelven los productos del numerados para operar terminos semejantes, despues de ello, al tener el numerador simplificado puedes ver si se puede factorizar el numerador y cancelarlo con algun factor del denominador Ojo esto ultimo se hace despues de haber echo los pasos mencionados