HOLA UNICOOS ESTA VEZ VENGO CON ALGO DIFERENTE, PARA AGRADECERLE A USTEDES, EN ESPECIAL A ANTONIO BENITO GÁRCIA Y A CÉSAR ( GRACIAS A USTEDES PASÉ CÁLCULO II Y INTRODUCCIÓN A LA ÁLGEBRA LINEAL ) soy el chico que preguntaba puro demostración o probar tal cosa...... al fin decidí poner mi foto.
psdt. El próximo ciclo les molestaré con álgebra lineal I .
Hola, tengo una duda con un ejercicio de aproximar una función mediante la serie de Fourier. Es simple, dice asi:
Escribir los primero 3 términos de la serie de Fourier (hasta k = 3) que aproxima a la función:
Mi duda es cual es el período T? 2pi? Es simple mi duda pero quiero estar seguro.
Tambien cuando dice calcular los 1ros 3 terminos lo que hay que hacer es encontrar la serie de fourier y dejarla expresada 3 veces dandole los valores 1, 2 y 3 a k?
Cualquier duda que me respondan ayuda, NO PIDO que me hagan el ejercicio. Aunque no me quejaría si lo hacen jaj.
Saludos!
buenas noches,
alguno me podria ayudar con el siguiente problema?
hallar la solucion aproximada por el metodo de newton de la ecuacion
x(9x^2+5x-2)+seno(x)-1=0 de modo que el error sea menor que 0.000001.
describirlo paso a paso
muchas gracias
Es sobre estadística,, especificamente clasica. No entiendo a este problema me parece que no es condicional. " AL LANZAR DOS DADOS NORMALES ¿ CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE APAREZCAN UN 2 0 UN 6 EN UNO DE ELLOS SI LA SUMA DE LOS Dos nUMEROS ES 7? ME DA COMO RESULTADO 2/3

Muchas gracias!, pensé que no era condicional. solo quiero mostrarte mi razonamiento del cual interfería encontrar la solución: encontrar un numero que sumado con dos de 7 siendo (2,5) y (5,2) ó encontrar un numero que sumado con el 6 me diera 7; (6,1) y (1,6), supuse que al cumplir con esta condición tendría que dividir a 4 (casos favorables) por 36 (casos posibles), disculpa mi ignorancia creo que me falta practicar más.
4 sen²x cos²x + 2 cos²x - 2= 0
Necesito vuestra ayuda con este ejercicio, ya lo resolví sustituyendo sen²x= 1 - cos²x, pero me piden que lo haga de otra forma, ya que haciendo eso me sale una ecuación bicuadrada y mi profe me pide que lo haga de otra forma en la que no me salga una ecuación bicuadrada.
Como se puede realizar esta integral primitiva pero no por el metodo de sustitucion trigonometrica ya que el profesor no alcanzo a enseñarnos en el ramo, dijo que s epuede por integracion por partes y en la 2 habia que usar un 0 conveniente alguna idea de como, de antemano gracias