Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roger
    el 16/12/15

HOLA UNICOOS ESTA VEZ VENGO CON ALGO DIFERENTE, PARA AGRADECERLE A USTEDES, EN ESPECIAL A ANTONIO BENITO GÁRCIA Y A CÉSAR ( GRACIAS A USTEDES PASÉ CÁLCULO II Y INTRODUCCIÓN A LA ÁLGEBRA LINEAL ) soy el chico que preguntaba puro demostración o probar tal cosa...... al fin decidí poner mi foto.
    psdt. El próximo ciclo les molestaré con álgebra lineal I .

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/12/15

Enhorabuena, Roger. Lo decían los antiguos con buen criterio: LABOR OMNIA VINCIT.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

:-) Antonio y Cesar son lo mejor de lo mejor! ;-)
    Enhorabuena por tu exitazo. ABRAZOS!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 16/12/15

Coloradito estoy !!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Germán Burgardt
    el 16/12/15
    flag

Hola, tengo una duda con un ejercicio de aproximar una función mediante la serie de Fourier. Es simple, dice asi:

Escribir los primero 3 términos de la serie de Fourier (hasta k = 3) que aproxima a la función:

Mi duda es cual es el período T? 2pi? Es simple mi duda pero quiero estar seguro.

Tambien cuando dice calcular los 1ros 3 terminos lo que hay que hacer es encontrar la serie de fourier y dejarla expresada 3 veces dandole los valores 1, 2 y 3 a k?

Cualquier duda que me respondan ayuda, NO PIDO que me hagan el ejercicio. Aunque no me quejaría si lo hacen jaj.

Saludos!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/12/15

Te lo dejo pero revisa las operaciones, te dejo la grafica para diferentes armonicos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Germán Burgardt
    el 17/12/15

Mil gracias César! Me ayudó mucho! Se ve claro que el período es 4pi, nose porque pensé que podía ser 2pi. Ahí estuvo mi error
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 16/12/15
    flagflag

Me preguntaba si me podian ayudar a resolver la Sgte Ec. Diferencial Ordinaria. Muchas Gracias. Y saludos.

icon

sebastian
    el 16/12/15

te va la ayuda!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/15

:-) Qué guay! Gracias Sebastian por la ayuda!!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Cindy Barrantes
    el 16/12/15
    flagflag

buenas noches,
    alguno me podria ayudar con el siguiente problema?
    hallar la solucion aproximada por el metodo de newton de la ecuacion
    x(9x^2+5x-2)+seno(x)-1=0 de modo que el error sea menor que 0.000001.
    describirlo paso a paso

muchas gracias

icon

David
    el 16/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raúl
    el 15/12/15

Es sobre estadística,, especificamente clasica. No entiendo a este problema me parece que no es condicional. " AL LANZAR DOS DADOS NORMALES ¿ CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE APAREZCAN UN 2 0 UN 6 EN UNO DE ELLOS SI LA SUMA DE LOS Dos nUMEROS ES 7? ME DA COMO RESULTADO 2/3

icon

Antonius Benedictus
    el 15/12/15

Es correcto. Te enviamos el proceso:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl
    el 15/12/15

Muchas gracias!, pensé que no era condicional. solo quiero mostrarte mi razonamiento del cual interfería encontrar la solución: encontrar un numero que sumado con dos de 7 siendo (2,5) y (5,2) ó encontrar un numero que sumado con el 6 me diera 7; (6,1) y (1,6), supuse que al cumplir con esta condición tendría que dividir a 4 (casos favorables) por 36 (casos posibles), disculpa mi ignorancia creo que me falta practicar más.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Albus99
    el 15/12/15
    flag

Bueno creo que yo me paso a letras jajajajjajaja alguien me da algo con lo que empezar
    Gracias

icon

David
    el 16/12/15

Al menos, dibujalo.... ... ANIMO!!!!!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leo M
    el 15/12/15

4 sen²x cos²x + 2 cos²x - 2= 0
    Necesito vuestra ayuda con este ejercicio, ya lo resolví sustituyendo sen²x= 1 - cos²x, pero me piden que lo haga de otra forma, ya que haciendo eso me sale una ecuación bicuadrada y mi profe me pide que lo haga de otra forma en la que no me salga una ecuación bicuadrada.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/12/15

Creo que te va a gustar, Matías:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leo M
    el 15/12/15

Muchas gracias profe, eres un crack ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Blanca
    el 15/12/15
    flagflag

otro problemita :(

icon

Roger
    el 16/12/15

Opera con fe

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 15/12/15

Como se puede realizar esta integral primitiva pero no por el metodo de sustitucion trigonometrica ya que el profesor no alcanzo a enseñarnos en el ramo, dijo que s epuede por integracion por partes y en la 2 habia que usar un 0 conveniente alguna idea de como, de antemano gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/12/15

Te lo desarrollamos por partes:

thumb_up3 voto/sflag