Hola... Estoy haciendo ecuaciones con fracciones, y en los denominadores de las tres fracciones están: 2x-2, x-1, 3x-6... ¿Cuál es el mínimo común múltiplo? No lo entiendo. Sé que se cogen los de mayor exponente y los no repetidos, pero no lo entiendo.
Hola buenas, acabo de ver los vídeos de como operar con radicales pero en el ejercicio que me ha mandado mi profesora me lio mucho, ¿Me podríais ayudar? Cuando pone (³√) me refiero a raíz de indice 3. Muchisimas gracias :)
a) 2√20+3√45-√80
b) 4(³√16)+ 5(³√54)-2(³√250)
c) √27-2√32+√180
d) 3(³√81)+(³√24)-5(³√375)
me pueden resolver esta integral con el proceso.
integral de (6x-7)dx/(6x^2+x+1)
graciaas

Si 6x²+x+1 puede factorizarse.... Integral racional en fracciones simples 01
Si no... Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente
gola, me podriais ayudar con este ejercicio de sistemas de ecuaciones exponenciales? no se como resolverlo...
3^x+y = 3
3^x-2y= 81
Gracias!!!
Hola, me podríais ayudar? Es que tengo una duda con matemáticas y no la sé resolver. Dice:
Obtén la suma de los primeros 7 terminos de las progresiones geométricas el termino general de las cuales es el que se da a continuación:
a- An= (-2)·3 elevado a n+1
b- An= 3 elevado a n-2
c- An= (-3)·2 elevado a n+2
d- An= (-2)elevado a n-1
Graciias!! :)

En el primero... a1=-2.3²=-2.9=-18......... a2=-2.3³=-2.27=-54....... a3=-2.3^4=-162... Por tanto el primer termino es a1=-18 y la razon es r=3...
Y con esos datos, lo mismo que en este video... Progresion geometrica
hola me ayudan con esto porfa
En un estudio realizado por TVE se ha podido saber que sólo el 15% de los españoles es
partidario de que se retransmitan combates de boxeo por la pequeña pantalla. Se hace una
encuesta a 7 personas. ¿Cuál es la probabilidad de que sólo uno sea favorable? ¿Y de que lo
sea la mayoría?
el apartado a lo entiendo ya que seria p(x=1)pero el apartado b tengo una duda: me dicen la mayori, entonces seria 6 o 7 puesto que la muestra son de 7 personas. gracias de antemano