¡Hoola Unicoos!Estudio segundo de bachillerato y estoy muy agradecido con todos los que ayudáis en el foro, agradecimientos especiales a Antonio Benito, César, David y otros que se me olvida su nombre, estoy agradecido con ustedes porque tengo un profesor de matemáticas muy duro (muy exigente) y fuí uno de las dos personas que aprobaron el examen global de geometría en el espacio. Además, no hubiese aprobado la asignatura este trimestre sin la ayuda que me habéis prestado. Muchísimas gracias.
hola david mira te queria comentar dos cosas de estadistica del nivel universidad.Lo primero si podias subir un video de variables unidimensionales y bidimensionales(probabilidad) y la segundo es algun video del teorema central del limite.
por cierto ya que estoy queria agradecerte que gracias a tus videos pude sacar bachillerato adelante,ya que necesite tus videos mucho porque venia de diversificacion y en diver como le digo yo no nos explican muchas de las cosas que se ven en matematicas de bachillerato.un saludo y muchas gracias david ¡¡MUCHAS GRACIAS UNICOOS!!

La distancia de un punto A(a1,a2) a otro punto B(b21,b2) es igual al modulo del vector AB, es decir, √((b1-a1)²+(b2-a2)²)
La distancia del punto A(x,y), que sería (x,x³) si pertenece a la funcion, al punto (4,0) será √((x-4)² + (0-x³)²).. Esa distancia será minima cuando (x-4)² + x^6 sea minima y por tanto se trata de obtener el minimo de esa expresión... Derivando, igualando a 0... Como cuando hallamos minimos en una funcion polinomica. Espero te haya servido...
Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Perfecto, entendi claro, pero cuando por dar un ejemplo: te dan dos puntos y debo hallar el punto mas cercano del segmento entre los dos puntos al origen, cuando hago la distancia , me va a quedar un D que su intervalo es cerrado y acotado, por lo tanto puedo afirmar que hay maximos y minimos absolutos, si esto es correcto puedo sacar con multiplicadores de lagrange mas puntos criticos? o me equivoco
Alguien podra calcular que fuerza es necesaria para que una persona de 80 kilos de peso pueda elevarse a si misma con una polea simple pero parado sobre una tabla que esta apoyada en el piso , la cual esta atada a un extremo de la soga de la polea y el otro extremo de la soga esta el esfuerzo de una persona que intenta elevarse a si misma? dibujar el diagrama de fuerzas del dibujo adjunto. muchas gracias!!!

En el extremo derecho de la polea... F-T=0... F=T....
En el extremo izquierdo de la polea T-P=0... T=P... Por tanto, la fuerza necesaria es igual al peso del sitema persona-tabla, teniendo en cuenta que deberá levantar tambien (aparte del suyo propio) el peso de la tabla... La solución es del todo menos optima...
te pido me puedas aclarar ya que no entendi mucho la respuesta. La pregunta es, puede elevarse a si mismo? y la otra es cual es la fuerza que debe utilizar? a mi me da algo muy raro, como que es imposible que se pueda elevar a si mismo. el sistema persona/tabla pesa lo mismo 80 kilos, o sea deberia ser insignificante el peso de la tabla.

Se trata de multiplicar y dividir numeros complejos.. .Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Números complejos
El trabajo duro tiene que ser el tuyo... ANIMO!